data:newerPageTitle data:olderPageTitle data:homeMsg

miércoles, 20 de abril de 2011
22:05:00

Por cada comentario que haces, Dios salva un gatito

Vigencia del dicho “más sabe el diablo por viejo ..”


Pues la verdad es que recientes estudios están demostrando que personal de mayor edad son más productivos que sus colegas más jóvenes. Los miembros más maduros de personal pueden ser más débiles y menos ágiles que sus contrapartes junior, pero lo compensan con su mayor experiencia,Productividad: El personal de edad avanzada es más productivos que sus colegas más jóvenes capacidad de trabajar en equipo, y el carácter de hacer frente cuando las cosas van mal. Y una acotación interesante de todo esto es que, si bien es cierto la frecuencia en que los trabajadores sénior suelen cometer errores un poco más frecuentemente que el resto, estos son más que nada debido a circunstancias físicas, ya que el estudio demuestra que estadísticamente comenten muy pocos errores graves en comparación con sus contrapartes junior, que comenten menos frecuentemente errores del tipo físico pero que, en base a su inexperiencia e ímpetu, son más los errores graves en que caen.

Los científicos que estudiaron las líneas de producción en una fábrica de camiones de Mercedes-Benz, en el sur de Alemania, también encontraron que los más jóvenes, los trabajadores de más alto nivel de educación, son menos productivos que los que tenían menos calificaciones - tal vez porque los trabajadores con mayor y mejor educación se aburren con más facilidad.

El estudio fue realizado en la Universidad de Mannheim, llegaron a la conclusión que los resultados desacreditan la creencia de que es mejor prescindir y despedir a los trabajadores de mayor edad debido a su poca productividad o porque no pueden estar “al ritmo” que sus colegas más jóvenes y entusiastas.

En muchos países, la menor productividad de los trabajadores de más edad se utiliza como una motivación para las políticas de jubilación anticipada.

Como dato complementario, el estudio encontró que no es productivo y eficiente que exista una mayor proporción de mujeres en equipos de trabajadores jóvenes, caso contrario con los de mayor edad. Como sea, esto demuestra que la experiencia si cuenta y que debe ser valorada siempre. Los años no pasan en vano.

Si te gustó el presente post, te pido consideres LEER ESTE AVISO y brindarme tu apoyo. Si tienes alguna duda sobre el tipo de ayuda que solicito, puedes publicar un comentario o mandarme un mensaje, que yo me pondré en contacto contigo lo más pronto posible. Muchas gracias por leer mi blog y por tomarte el tiempo de leer este aviso. Igualmente te invito a PARTICIPAR EN LA ENCUESTA que estoy realizando con la finalidad de poder brindarte una mejor información.

gossip_birds ¿Tienes Twitter?. Entonces
¡vamos a seguirnos mutuamente!

____________________________
Artículo Fuente : Why older employees are more productive than young colleagues
Artículo publicado el día lunes, 18 abril 2011 a las 06:30
Web Site / Blog : Mail OnLine

 

publicado por RMSD


*****

0 comentarios:

Haznos saber tu opinión

Todo comentario es bien recibido. Pero debes de tener en consideración los siguientes puntos:
1. No se permitirán insultos.
2. No se permitirá comentarios únicamente con publicidad. En todo caso te sugiero enviar un mensaje privado para ver el tema.
3. No se permitirá ningún tipo de ataque, agresión ni apologías de ningún tipo que inciten a la violencia o reacciones violentas. Se puede criticar y entablar debate sin necesidad de agredir a nadie.
4. No se permitirá ningún tipo de discriminación, segregación ni racismo.

Todos los comentarios serán sujetos a moderación, así que por favor les pido un poco de paciencia. Muchas gracias por comentar en este blog.



Coméntalo en Facebook

data:newerPageTitle data:olderPageTitle data:homeMsg

Publicados en esta categoría...

Suscribete a De Copy and Paste