data:newerPageTitle data:olderPageTitle data:homeMsg

miércoles, 13 de abril de 2011
7:22:00

Por cada comentario que haces, Dios salva un gatito

Un nuevo paraíso a punto de ser legal


ley-del-juegoEn enero del 2008 salieron las primeras noticias serias de que el gobierno español regualaría el juego en Internet, por fin 3 años después se da un paso cada vez más serio con la aprobación del informe de la ponencia sobre la nueva Ley del Juego online. En teoría se trata de una buena noticia para un mercado, el del juego online en 2011 moverá 3.000 millones de € (un 10% de lo que se mueve en juego offline). El proyecto de ley de regulación del juego online ha tenido 26 enmiendas transaccionales adicionales además de 22 enmiendas aprobadas con respecto al documento anterior. Como curiosidad de las 22 enmiendas aprobadas 11 han sido de CiU, 4 del PP, 4 de PNV y sólo 4 de los partidos de izquierdas (PSOE, IU, ICV, ERC).

 

Adelanto de comentario

Editor Lo verdaderamente rescatable de esto es que poco a poco la “sociedad real” se da cuenta de que es necesario regular en nuestra “vida real” lo que estamos creando en nuestra “sociedad virtual” y también en nuestra “vida virtual”. Ambos demuestran diariamente que están más ligadas que nunca y por ello se necesita, de todas formas, un respaldo legal que nos permita protegernos. Porque en la vida virtual, unos cuantos clics nos pueden privar de los ahorros de toda nuestra vida; una publicidad engañosa nos puede…

….(ver comentario completo al final de la publicación)

.../

Yo creo que la solución no ha sido buena, ya que los operadores de juego tradicional (Codere, Cirsa, Recreativos Francio, etc…) se sienten mal ya que su fiscalidad es 2-3 veces superior a los impuestos que pagan los operadores de juego online. Por otro lado, los operadores de juego online se encuentran que su fiscalidad en España es superior a la que pagan con otras licencias europeas. Al final se ha quedado en un hibrido que no será fácil de aplicar, donde además la medida de crear una Comisión Nacional del Juego (CNJ) ha sido bastante polémica y tiene todavía con la oposición del PP.

Otra incorporación al reglamente es que las apuestas deportivas generarán ingresos para los clubs de fútbol profesionales. Los equipos de fútbol llevan tiempo reclamando que por la utilización de sus nombres y eventos tendrían que cobrar un porcentaje del dinero que se mueve en mercado. Una de las sorpresas ha sido la omisión del bingo online, ya que el gobierno no quiere regular el bingo online por ser adictivo. Las malas lenguas dicen que ha sido la presión de LAE de no regular el bingo online, ya que están preparando un proyecto donde quieren meterse en ese negocio. Mi pregunta es ¿el bingo offline no es adictivo? … sólo hay que mirar a las señoras jubiladas que entran un día si y otro también a las salas de bingo tradicionales.

Lo que está claro es que es necesario una regulación del juego, para el mercado de Italia fué muy positivo autorizar el juego online en Italia hace un año. Ellos también tardaron muchisimo tiempo y con muchas discusión con más de un año hasta la aprobación final de la regulación de su juego online.

AVISO: todos los posts que provienen de webs de terceros han sido copy & paste tal cual aparecen (incluyendo los errores ortógraficos y sintáxis). Los únicos casos en que se hace una excepción a lo antes mencionado es cuando se traduce para su publicación, en cuyo caso, toda falta de ortografía es asumida por este blogger. Lo único que podría modificarse es la ubicación y tamaño de la(s) imagen(es). En la medida de lo posible se publicará el post original de la noticia. En último caso se llegará al último post que no haga referencia a su fuente y se asumirá como fuente (más no se asegura que lo sea). Si tienes información sobre la fuente te agradecé mucho la compartas.

Si te gustó el presente post, te pido consideres leer este aviso y brindarme tu apoyo. Si tienes alguna duda sobre el tipo de ayuda que solicito, puedes publicar un comentario o mandarme un mensaje, que yo me pondré en contacto contigo lo más pronto posible. Muchas gracias por leer mi blog y por tomarte el tiempo de leer este aviso. Igualmente te invito a participar en la encuesta que estoy realizando con la finalidad de poder brindarte una mejor información.

____________________________
Artículo Fuente : UN PASO MÁS PARA APROBAR LA LEY DEL JUEGO ONLINE
Artículo publicado el día miércoles, 13 abril 2011
Web Site / Blog : Carlos Blanco

COMENTARIO

mayor seguridad, mayor estabilidadUno se pregunta: ¿es buena idea o mala?. De más esta argumentar por que sería buena, pero uno se pregunta si esto no sería una forma de incrementar o facilitar la adicción a los juegos. Todo requiere legislación apropiada y esto representa seguridad para el usuario, así que definitivamente la balanza se inclina hacia lo bueno, al menos de momento. Porque el tema de la adicción existe y existirá aunque esta ley no se promulgara. Lo verdaderamente rescatable de esto es que poco a poco la “sociedad real” se da cuenta de que es necesario regular en nuestra “vida real” lo que estamos creando en nuestra “sociedad virtual” y también en nuestra “vida virtual”. Ambos demuestran diariamente que están más ligadas que nunca y por ello se necesita, de todas formas, un respaldo legal que nos permita protegernos. Porque en la vida virtual, unos cuantos clics nos pueden privar de los ahorros de toda nuestra vida; una publicidad engañosa nos puede hacer adquirir el peor producto o servicio de todo; una relación amical puede convertirse en la mayor pesadilla. Necesitamos leyes, eso esta claro, que puedan castigar a las personas físicamente y no simplemente en lo virtual (cancelación de cuentas, bloqueos, etc.). Ya hay algo similar en Francia, así que ahora veremos como va el asunto en la madre patria.

publicado por RMSD


*****

0 comentarios:

Haznos saber tu opinión

Todo comentario es bien recibido. Pero debes de tener en consideración los siguientes puntos:
1. No se permitirán insultos.
2. No se permitirá comentarios únicamente con publicidad. En todo caso te sugiero enviar un mensaje privado para ver el tema.
3. No se permitirá ningún tipo de ataque, agresión ni apologías de ningún tipo que inciten a la violencia o reacciones violentas. Se puede criticar y entablar debate sin necesidad de agredir a nadie.
4. No se permitirá ningún tipo de discriminación, segregación ni racismo.

Todos los comentarios serán sujetos a moderación, así que por favor les pido un poco de paciencia. Muchas gracias por comentar en este blog.



Coméntalo en Facebook

data:newerPageTitle data:olderPageTitle data:homeMsg

Publicados en esta categoría...

Suscribete a De Copy and Paste