data:newerPageTitle data:olderPageTitle data:homeMsg

viernes, 22 de abril de 2011
10:16:00

Muchas gracias. Este post tiene 2 comentarios

Telefónica: los errores también son cosa de casa


un logo mucho más sincero

Lo primero quiero dejar claro que soy consciente de que esto no va a servir de nada; dicho esto, prosigo. Como dije en Twitter cuando, bien hartito, terminé de hablar por teléfono con innumerables operadores: «hablar por teléfono con Movistar es como dirigirte a una lápida y esperar a que el muerto que está dentro del ataúd conteste». Yo soy de los que siempre he defendido a Telefónica, a Movistar, o como quieran llamarse. Desde que tengo internet nunca cambié de compañía; me lo planteé muchas veces, no diré que no, pero nunca lo hice. El motivo por el cual no lo hice es sencillo: siempre que tuve un problema me lo resolvieron de forma eficiente, y sobre todo, rápida. Esto parece estar cambiando, y me explico.

El mes pasado cuando, como mes a mes, toca abonar la factura correspondiente, accedí a mi panel de control, de ahí me fui a facturas pendientes, y de ahí seleccioné la del mes en curso con la intención de abonarla mediante tarjeta de crédito —la forma más cómoda que hay, ya que no aceptan Paypal. Rellené mi número de tarjeta de crédito, todo correcto, seleccioné la fecha de vencimiento de mi tarjeta, también todo bien, siguiente… ¡Sorpresa! La página que debería salir donde indicaras tu código secreto de la tarjeta para proceder al pago no sale; en su defecto, aparece una preciosa página en blanco con un Not Found por cada frame que carga la página.

 

Adelanto de comentario

Editor El mes pasado noté una falla en mi router y consulté al soporte técnico y me dijeron que lo más sano es cambiarlo. Dije Ok, pero luego me dijeron que ya no estaba en garantía porque figuraba, agarrense, como que ¡lo había comprado en el 2007!. Averiguando NO hay ningún registro de las compras realizadas en el 2009 y 2010, y lamentablemente ya no tengo los estados de cuenta o recibos telefónicos en que aparecieron dichas compras pues los pagos los hice en las oficinas......

(ver comentario completo al final de la publicación)

.../

Como soy de naturaleza humana gentil procedo a llamar por teléfono al 1004 a reportar el error. Llamo y mi sorpresa es ver que la llamada que estaba realizando no estaba sirviendo absolutamente de nada. Según quien me atendió, dejaba constancia del error, pero que no obstante, contactara con el servicio de ayuda de la web para reportar mi error —¿perdón? ¿mi error? ¡vuestro error será!. Obviamente, pasé de rellenar formularios porque mi error estaba reportado por teléfono. Como ya apenas quedaba tiempo para pagar, opté por una vía alternativa —la cual, aunque esté disponible, NO es la que yo quiero— y realicé el pago mediante ese método, olvidándome del tema hasta hoy.

Pasado un mes, hoy trato de entrar de nuevo. Con la esperanza de que, como ya había reportado el error, y había pasado un mes entero, el error estaría subsanado. Podéis llamarme inocente u optimista, lo que queráis, pero pensando mal acertaréis —como casi siempre—: en efecto, no estaba solucionado el error. Llamo de nuevo al 1004, del 1004 me mandan llamar al 1002 —algo que el mes pasado no me habían dicho, pensaba que iba por buen camino—, de ahí me dicen que ellos no llevan la página web, que debo llamar al 1004 de nuevo y decirle nada más a la máquina la palabra comercial; tras hacerlo y pasarme con, aproximadamente, 7 operadores distintos después, acabo con alguien que parecía que tenía ganas de trabajar y de hacerme perder el tiempo a mí. No sin antes haber pasado por uno en el que me soltaba la perla del mes: «debe ser un error suyo, quizá no le funcione internet; puedo probar a restablecerle la conexión o indicarle cómo reiniciar Internet Explorer». Ante esta maravilla de frase, con la que me dejó perplejo, tras darme margen de unos segundos para recapacitar respondí «vamos a ver, ¿usted cree que si no me funcionara internet podría haber realizado los pasos previos a darme ese error?» Tras eso parece que quien se quedó en blanco fue él, que acabó pasándome con otra persona diferente.

Sigo por donde iba, la persona que tenía ganas de trabajar. Me pregunta si puedo acceder a mi zona de usuario, le indico que sí, que si no ninguno de los pasos comentados podría realizarlos. No conforme con ello, me dice que le indique mi nombre de usuario, el cual según ella es incorrecto; me indica uno nuevo y una nueva contraseña —yo sin entender el motivo, porque mi problema no era ese, aun así acepto—; relleno usuario y contraseña que me indica: no funciona. Me da un acceso para que recuerde mi contraseña, sigo todo el proceso, indica que la contraseña ha cambiado correctamente. Procedo a identificarme con el usuario y esa contraseña que indiqué: no funciona. Más harto estaba cada vez, con lo que de casualidad probé a entrar con los datos que tengo desde siempre: funcionan. De esa forma se lo hago saber, con lo cual no se le ocurre nada más que decirme que llame de nuevo al 1002. Ante esta respuesta, y ya cabreado, le digo: «mire, he llamado ya antes y me han dicho que ahí no es; si llamo de nuevo me preguntarán si estoy imbécil». Ya he pasado de todo lo demás que me decía, de vías alternativas de pago —las cuales ya me las conozco todas—, de indicar que mi usuario y contraseña no funcionan, cuando funcionan perfectamente —los de siempre, no los que ella me dio—, etc. Imagino lo mal que lo deben pasar quienes no tengan ni idea y vayan a ciegas siguiendo todos y cada uno de los pasos que vayan indicándole, pensando que podrán conseguirlo. Lástima me dan, de verdad.

Y para concluir, aquí sigo yo. Con un error en la página web, que de proceder como van procediendo hasta ahora ya podrán llamar quinientas o mil personas que de no reportar el error a quien deben reportarlo seguirá por los siglos de los siglos. Teniendo que optar por una vía de pago que no me convence, simplemente porque son tan incompetentes que no saben comprender que ellos también pueden tener errores en su página web, y que el error no tiene por qué ser siempre cuestión del cliente. Y en fin, con un cabreo de narices, porque encima de que pierdes el tiempo reportándoles errores en su servicio, pasan de ti, que es la forma más fácil de evitar el problema. O eso, o darte soluciones estúpidas, como básicamente ha sido el caso de hoy. Aunque en fin, aquí al menos te atienden al teléfono. Cuando reporté un bug en Echofon ni siquiera se dignaron a contestarme… No sé qué será peor.

Por cierto, esto está escribiéndolo un fantasma. Como no me reiniciaron la conexión a internet ni me ayudaron a reiniciar Internet Explorer, mi conexión realmente no funciona. De ahí que me dé el error que me da, todo culpa mía.

DESCARGO DE RESPONSABILIDAD: Todos los posts que provienen de webs de terceros han sido copy & paste tal cual aparecen (incluyendo los errores ortográficos y sintaxis). DE COPY & PASTE NO RECLAMA NI ASUME autoría sobre los mismos. Todos sin excepción incluyen las fuentes de origen y sólo agregamos comentarios personales, pero el texto NO ES MODIFICADO a no ser un poco en su diagramación. Los únicos casos en que se hace una excepción a lo antes mencionado es cuando se traduce para su publicación, en cuyo caso, toda falta de ortografía es asumida por este blogger. Lo único que podría modificarse es la ubicación y tamaño de la(s) imagen(es) en caso exista alguna(s), y sobre las cuales TAMPOCO ASUMIMOS RESPONSABILIDAD ALGUNA pues son las mismas que se utilizaron en el post original. En caso la fuente no tuviera imágenes, DE COPY & PASTE seleccionará algunas que crea conveniente. En el caso de las infografías sólo se realizará una traducción al español. En la medida de lo posible se publicará el post original de la noticia. En último caso se llegará al último post que no haga referencia a su fuente y se asumirá como fuente (más no se asegura que lo sea). Si tienes información sobre la fuente te agradeceré mucho la compartas.

Si te gustó el presente post, te pido consideres LEER ESTE AVISO y brindarme tu apoyo. Si tienes alguna duda sobre el tipo de ayuda que solicito, puedes publicar un comentario o mandarme un mensaje, que yo me pondré en contacto contigo lo más pronto posible. Muchas gracias por leer mi blog y por tomarte el tiempo de leer este aviso. Igualmente te invito a PARTICIPAR EN LA ENCUESTA que estoy realizando con la finalidad de poder brindarte una mejor información.

gossip_birds ¿Tienes Twitter?. Entonces
¡vamos a seguirnos mutuamente!

____________________________
Artículo Fuente : Telefónica pasa olímpicamente de los reportes de errores en su web
Autor / Publicado por : Francisco Javier Palacios Pérez
Artículo publicado el día martes, 19 abril 2011
Web Site / Blog : Francisco Javier Palacios Pérez

COMENTARIO
abusivos, abusivos & abusivosPues no eres el único. Cruzando el charco, en Perú, estoy sufriendo, como muchos, la “eficiencia” de Telefónica. Un par de referencias. El 2009 compré un router Billion, en Junio; en Marzo del 2010 un Zyxel. El mes pasado noté una falla en mi router y consulté al soporte técnico y me dijeron que lo más sano es cambiarlo. Dije Ok, pero luego me dijeron que ya no estaba en garantía porque figuraba, agarrense, como que ¡lo había comprado en el 2007!. Averiguando NO hay ningún registro de las compras realizadas en el 2009 y 2010, y lamentablemente ya no tengo los estados de cuenta o recibos telefónicos en que aparecieron dichas compras pues los pagos los hice en las oficinas. Otra. De la noche a la mañana, hace 5 meses, me cambiaron de plan de trío por uno más completo SIN CONSULTARME y con la frescura de “pero solo le cobraremos un 5% los primeros 3 meses y luego la tarifa regular que es un 56% más de lo que esta pagando actualmente”.

Y la verdad es que esta empresa de telecomunicaciones debe tener tanto pero tanto poder, y no sólo del económico, que hasta a los gobiernos los tienen agarrados de todos los lados posibles, pues no se comprende como el gobierno, en estos casos el español y el peruano, no hacen nada por solucionar lo que ya no es simplemente una cuestión de antipatía o animadversión hacia una empresa, sino son hechos reales: cientos de miles, millones de usuarios NO PUEDEN ESTAR EQUIVOCADOS así de fácil y gratis. Una de las contratas que trabaja para Telefónica aqúi en Perú, me comentó que tienen equipos OBSOLETOS y que recién ahora, cuando ya colapsaron hace tiempo, los están empezando a cambiar. El caso más notorio fue durante el sismo que sufrimos aquí en Perú el 15 de Agosto del 2007 cuando colapso todo: celulares, fijos e internet. Tenemos las tarifas más caras del continente aquí en Perú y a la par tenemos la peor calidad de servicio. Compran equipos SIN RESPALDO y marcas que son francamente desconocidas aún en sus países de origen.

Y la otra empresa de comunicaciones, Claro Perú, tampoco se libra de estos incidentes. Comprendo tu malestar, ojalá pudiéramos hacer algo, pues es verdad lo que dices: como usuarios poco o nada podemos hacer. Esta noticia llegó a mi conocimiento gracias que un buen amigo mío, Carlos Couchoud lo publicó en el muro de su cuenta en Facebook. En tocos lugares se cuecen habas mis estimados.

publicado por RMSD


*****

2 comentarios:

carlos63 dijo...

Pues mira lo que me ha ocurrido a mi, si lo quieres publicar adelante, a ver si por lo menos se les cae la cara de vergüenza.

http://carlos63ccp.blogspot.com/2011/04/los-enganos-de-movistar.html

Saludos.

Rómulo dijo...

Pues ya esta programado para ser publicado el día Lunes, pues como ya entramos de pleno a la semana santa, muchos están, con justicia, tomándose unas vacaciones y no se conectarán a Internet. Pero el lunes a primera hora se publicará tu post. Es increíble mi estimado, honestamente pensé que aquí en Perú se cocían las más grandes habas de esa empresa, pero veo, con pena, que no.

Haznos saber tu opinión

Todo comentario es bien recibido. Pero debes de tener en consideración los siguientes puntos:
1. No se permitirán insultos.
2. No se permitirá comentarios únicamente con publicidad. En todo caso te sugiero enviar un mensaje privado para ver el tema.
3. No se permitirá ningún tipo de ataque, agresión ni apologías de ningún tipo que inciten a la violencia o reacciones violentas. Se puede criticar y entablar debate sin necesidad de agredir a nadie.
4. No se permitirá ningún tipo de discriminación, segregación ni racismo.

Todos los comentarios serán sujetos a moderación, así que por favor les pido un poco de paciencia. Muchas gracias por comentar en este blog.



Coméntalo en Facebook

data:newerPageTitle data:olderPageTitle data:homeMsg

Publicados en esta categoría...

Suscribete a De Copy and Paste