data:newerPageTitle data:olderPageTitle data:homeMsg

miércoles, 27 de abril de 2011
17:27:00

Por cada comentario que haces, Dios salva un gatito

¿Te interesaría tener más seguridad al navegar en Internet?. Esto puede interesarte


img_2132Un grupo de expertos de la Universidad de Newcastle, en el Reino Unido, ha desarrollado un "guardia" virtual que proporciona al usuario un mayor control sobre sus datos personales. El singular sistema basa su funcionamiento en la creación de una compuerta (gateway) controlada por el usuario. Se trata de un nivel adicional de seguridad a través del cual cualquier persona tiene que pasar si quiere usar o compartir información relativa a ese usuario. El sistema, desarrollado por el equipo de Maciej Machulak y Aad van Moorsel en la Universidad de Newcastle, ha comenzado a ser probado con fotos en Facebook y Picasa, pero el siguiente paso será proteger información financiera en bancos e incluso información de rastreo GPS que proporciona datos sobre la ubicación de un individuo mediante su teléfono móvil. Con tanta gente que actualmente almacena sus datos en internet, existe una importante necesidad de nuevos mecanismos que ayuden a los usuarios a proteger esta información sin impedir que puedan compartirla de manera controlada.

 

Adelanto de comentario

Editor Lo que si me gustó fue la idea del rastreo GPS de las conexiones, algo que de estar en la actualidad operativo pues lo tienen bien en secreto, pues representaría una verdadera ayuda de seguridad ya que todos sabemos que a nivel de IP es relativamente sencillo poder .....

(ver comentario completo al final de la publicación)

Nota del blogger: Un blog vive gracias a los comentarios de sus lectores. Te invito a participar dejándo tu comentario al final de este post o respondiéndo las preguntas que dejo al final de esta publicación.

.../

El que las personas puedan compartir de manera flexible sus fotos a través de sus perfiles en diferentes redes sociales como Facebook o Picasa puede resultar muy útil. Pero al mismo tiempo la gente desea conservar el control sobre esta información personal. El nuevo sistema satisface ambas necesidades, al dotar a los usuarios de un mejor control y permitirles también compartir sus fotos online, desde programas distintos y sin importar dónde están almacenadas sus fotos. El siguiente paso es ampliar el sistema para ayudar a la gente a compartir información personal y profesional, como la que se almacena en LinkedIn.

DESCARGO DE RESPONSABILIDAD: Todos los posts que provienen de webs de terceros han sido copy & paste tal cual aparecen (incluyendo los errores ortográficos y sintaxis). DE COPY & PASTE NO RECLAMA NI ASUME autoría sobre los mismos. Todos sin excepción incluyen las fuentes de origen y sólo agregamos comentarios personales, pero el texto NO ES MODIFICADO a no ser un poco en su diagramación. Los únicos casos en que se hace una excepción a lo antes mencionado es cuando se traduce para su publicación, en cuyo caso, toda falta de ortografía es asumida por este blogger. Lo único que podría modificarse es la ubicación y tamaño de la(s) imagen(es) en caso exista alguna(s), y sobre las cuales TAMPOCO ASUMIMOS RESPONSABILIDAD ALGUNA pues son las mismas que se utilizaron en el post original. En caso la fuente no tuviera imágenes, DE COPY & PASTE seleccionará algunas que crea conveniente. En el caso de las infografías sólo se realizará una traducción al español. En la medida de lo posible se publicará el post original de la noticia. En último caso se llegará al último post que no haga referencia a su fuente y se asumirá como fuente (más no se asegura que lo sea). Si tienes información sobre la fuente te agradeceré mucho la compartas.

Si te gustó el presente post, te pido consideres LEER ESTE AVISO y brindarme tu apoyo. Si tienes alguna duda sobre el tipo de ayuda que solicito, puedes publicar un comentario o mandarme un mensaje, que yo me pondré en contacto contigo lo más pronto posible. Muchas gracias por leer mi blog y por tomarte el tiempo de leer este aviso. Igualmente te invito a PARTICIPAR EN LA ENCUESTA que estoy realizando con la finalidad de poder brindarte una mejor información.

gossip_birds ¿Tienes Twitter?. Entonces
¡vamos a seguirnos mutuamente!

____________________________
Artículo Fuente : Mejor control de la privacidad en internet
Artículo publicado el día miércoles, 27 abril 2011
Web Site / Blog : Noticias de la Ciencia y la Tecnología

COMENTARIO
seguridad si, invación de la privacidad noEl uso de gateway no es novedoso, pero si lo es la forma en que sugieren aplicarlo. Invulnerable no es, pero incrementa notablemente la dificultad para vulnerarlo. Lo que si me gustó fue la idea del rastreo GPS de las conexiones, algo que de estar en la actualidad operativo pues lo tienen bien en secreto, pues representaría una verdadera ayuda de seguridad ya que todos sabemos que a nivel de IP es relativamente sencillo poder ocultarla y hasta disfrazarla, pero con una ubicación GPS no sería así de sencillo. No sólo debería de considerarse las redes sociales en esta primera etapa sino también los servidores de hosting para que lo tengan como medida de seguridad adicional y para saber desde dónde realmente se están conectando sus clientes.

Les consulto….

  1. ¿Crees que utilizar la ubicación GPS representaría una invasión de seguridad?
  2. ¿Te gustaría poder tener más seguridad aún a riesgo de “perder” un poco de privacidad?
  3. ¿Te parece importante el tema de la seguridad?

publicado por RMSD


*****

0 comentarios:

Haznos saber tu opinión

Todo comentario es bien recibido. Pero debes de tener en consideración los siguientes puntos:
1. No se permitirán insultos.
2. No se permitirá comentarios únicamente con publicidad. En todo caso te sugiero enviar un mensaje privado para ver el tema.
3. No se permitirá ningún tipo de ataque, agresión ni apologías de ningún tipo que inciten a la violencia o reacciones violentas. Se puede criticar y entablar debate sin necesidad de agredir a nadie.
4. No se permitirá ningún tipo de discriminación, segregación ni racismo.

Todos los comentarios serán sujetos a moderación, así que por favor les pido un poco de paciencia. Muchas gracias por comentar en este blog.



Coméntalo en Facebook

data:newerPageTitle data:olderPageTitle data:homeMsg

Publicados en esta categoría...

Suscribete a De Copy and Paste