data:newerPageTitle data:olderPageTitle data:homeMsg

martes, 5 de abril de 2011
12:20:00

Por cada comentario que haces, Dios salva un gatito

Suiza: país tímido o con personas poco atractivas


suecaEl Tribunal Administrativo Federal suizo ha dictaminado que la aplicación de mapas locales de Google y Google Street View infringe la legislación de protección de datos helvética, y ha obligado a la compañía a difuminar las caras de las personas y las matrículas de vehículos que aparezcan antes de difundirlas en la red. "La ausencia de costes adicionales y el precio gratuito y, por tanto, los atractivos comerciales ofrecidos por Google Street View deben ser reconocidos como orientados a beneficiar los intereses de los acusados pero no pueden sobreponerse a los intereses de los individuos en cuestión", ha afirmado el tribunal en un comunicado.

Este caso fue llevado a los tribunales por el Defensor del Dominio Público y la Protección de Datos suizo en noviembre de 2009 después de que la Justicia rechazara una demanda. El fallo obliga a Google ha realizar los cambios necesarios en sus imágenes de Google Street View o, en su defecto, solicitar permiso a las personas fotografiadas y a los propietarios de los vehículos para la publicación de las instantáneas antes de su publicación -a diferencia de lo acordado con la compañía en la vecina Alemania-, lo que supondría un alto coste económico.

Adelanto de comentario

Editor Y bueno, con esta resolución o imposición, uno se pone a pensar que o son bien recelosos, tal vez algo tímidos (bueno, bastante), muy decorosos, poco atractivos (o tal vez demasiado), en fin, pueden pensarse muchas cosas pero valgan verdades, creo que exageran un poco al respecto. Hay muchos países (Suiza entre ellos) que tienen sistemas de web cam que hacen streaming en vivo de ciertas zonas (no las más comerciales necesariamente) y nadie dice nada.

….(ver comentario completo al final de la publicación)

.../

"Tomar y publicar fotografías de personas o propiedades sin consentimientos infringe el derecho a la privacidad", ha explicado el portavoz del tribunal suizo Andrea Arcidiacono. "Cada uno de nosotros, de acuerdo con la legislación suiza, tiene derecho a ejercitar el control sobre sus datos personales", ha añadido el portavoz, antes 20080522084523-coche-googlede aclarar que la empresa estadounidense podrá recurrir la decisión del tribunal ante el Tribunal Federal Supremo suizo. El Consejero de privacidad global de Google, Peter Fleischer, se ha mostrado muy contrariado ante el fallo del tribunal suizo: "Estamos muy decepcionados porque Street View ha demostrado ser muy útil para millones de personas, así como para hombres de negocios y organizaciones turísticas. Nos tomaremos algún tiempo para considerar lo que implica esto para Street View en Suiza y nuestra opciones de apelación". Esta resolución supone el penúltimo capítulo de la lucha que Google Street View mantiene con las leyes de protección de datos de los distintos países. El mes pasado fue Francia quien multó a la empresa tecnológica por recopilar datos privados de las redes de internet.

AVISO: todos los posts que provienen de webs de terceros han sido copy & paste tal cual aparecen (incluyendo los errores ortógraficos y sintáxis). Los únicos casos en que se hace una excepción a lo antes mencionado es cuando se traduce para su publicación, en cuyo caso, toda falta de ortografía es asumida por este blogger. Lo único que podría modificarse es la ubicación y tamaño de la(s) imagen(es). En la medida de lo posible se publicará el post original de la noticia. En último caso se llegará al último post que no haga referencia a su fuente y se asumirá como fuente (más no se asegura que lo sea).

publicado por RMSD

____________________________
Artículo Fuente : Suiza obliga a Google Street View a no mostrar caras y matrículas sin difuminar
Artículo publicado el día martes, 05 abril 2011 a las 06:30
Web Site / Blog : El Mundo

COMENTARIO
que rocheY bueno, con esta resolución o imposición, uno se pone a pensar que o son bien recelosos, tal vez algo tímidos (bueno, bastante), muy decorosos, poco atractivos (o tal vez demasiado), en fin, pueden pensarse muchas cosas pero valgan verdades, creo que exageran un poco al respecto. Hay muchos países (Suiza entre ellos) que tienen sistemas de web cam que hacen streaming en vivo de ciertas zonas (no las más comerciales necesariamente) y nadie dice nada. Es más, es una práctica común hoy en día para fomentar el turismo (y de paso ayudar con la seguridad ciudadana). Entonces ¿a que tanto recelo de que Google haga su trabajo, y uno que por cierto está muy bien hecho?. Hay cada historia que uno se encuentra en la red que francamente no se sabe que pensar. ¿Cuándo será que lleguen a Perú?.

*****

0 comentarios:

Haznos saber tu opinión

Todo comentario es bien recibido. Pero debes de tener en consideración los siguientes puntos:
1. No se permitirán insultos.
2. No se permitirá comentarios únicamente con publicidad. En todo caso te sugiero enviar un mensaje privado para ver el tema.
3. No se permitirá ningún tipo de ataque, agresión ni apologías de ningún tipo que inciten a la violencia o reacciones violentas. Se puede criticar y entablar debate sin necesidad de agredir a nadie.
4. No se permitirá ningún tipo de discriminación, segregación ni racismo.

Todos los comentarios serán sujetos a moderación, así que por favor les pido un poco de paciencia. Muchas gracias por comentar en este blog.



Coméntalo en Facebook

data:newerPageTitle data:olderPageTitle data:homeMsg

Publicados en esta categoría...

Suscribete a De Copy and Paste