data:newerPageTitle data:olderPageTitle data:homeMsg

viernes, 22 de abril de 2011
15:40:00

Por cada comentario que haces, Dios salva un gatito

Ser “demasiado” limpio puede ser motivo de depresión


No hablo de la limpieza personal, no necesariamente, ni mucho menos de la higiene habitual. Aquí hablamos de la exageración del concepto de limpieza, cuando ya nos volvemos OBSESIVOS por ella. Y lejos de depararnos la satisfacción de tener todo limpio, que de hecho se da, en el fondo podemos estar cultivando en silencio una depresión que, cuando estalle, será más que un simple dolor de cabeza el erradicarla… o el convivir con ella.

Nuestra obsesión con la limpieza podría estar relacionada con las crecientes tasas de depresión, afirman los científicos. Ellos creen que la eliminación de  bacterias y  virus ha vuelto, en realidad, a nuestro sistema inmunológico más débil, y esto a su vez ha afectado el funcionamiento de nuestro cerebro.

limpieza

Y sucede que, lo cual resulta lógico si lo pensamos bien y con calma, no todas las bacterias y virus son perjudiciales para nuestra salud y diario vivir. Es como en el caso de los insectos. Sabemos que muchos bichos son necesarios simplemente porque ayudan a controlar a otros que si son definitivamente dañinos para nosotros (como los que atacan cultivos por ejemplo). Así que no resulta extraño suponer que hay bacterias que son necesarias para el diario vivir. Incluso bacterias como las Coliformes Fecales son más comunes de lo que nos imaginamos y es casi seguro que las consumimos sin darnos cuentas, pero claro, en dosis tan pequeñas que no son un problema de salud.

Pero ahora los investigadores creen que este exceso de limpieza también puede afectar la capacidad del cerebro para producir ciertas sustancias químicas que nos hacen felices - como la serotonina - y esto lleva a la depresión.

A veces desearía que mi esposa tuviera adicción por los productos de limpiezaLos estudios señalan que las tasas de depresión son mucho más altas en los países occidentales, en comparación con las naciones más pobres, ya que los sistemas inmunológicos de las personas están menos capacitados para hacer frente a las bacterias. Por ejemplo, aproximadamente uno de cada diez británicos sufren de depresión en comparación con sólo uno de cada cien en Nigeria.

Hoy en día el medio ambiente es mucho más limpio e higiénico, lo cual no favorece para que nuestro sistema inmunológico aprenda a hacer frente a agentes infecciosos. Estamos exagerando en el tema de la limpieza porque nuestro sistema inmunológico no ha sido entrenado para vivir en este tipo de ambiente.

Buscar un punto de equilibrio no va a ser nada fácil. Definitivamente todos los extremos son dañinos en todo aspecto. Un poco de algo esta bien, pero mucho de algo nunca es bueno, ni aún de las cosas que nos deparan satisfacción y felicidad. Todo en exceso es dañino, eso lo sabemos. Pero aceptarlo es a veces mucho más complicado. Más de uno ha pasado un día sin bañarse porque simplemente no le dio la gana de cambiarse de ropa, y eso no nos ha causado enfermedad ni trauma. Pero si nos vamos a los extremos, de no bañarnos varios días y estar con la misma ropa todo ese tiempo, o ducharnos cada 4 horas y cambiarnos de ropa interior en cada momento, ambas situaciones nos llevarán a sufrir enfermedades de distinta índole, pero que al final lo que hacen es perjudicarnos en ves de beneficiarnos.

Dime, ¿te consideras obsesivo en el tema de la limpieza?.

Si te gustó el presente post, te pido consideres LEER ESTE AVISO y brindarme tu apoyo. Si tienes alguna duda sobre el tipo de ayuda que solicito, puedes publicar un comentario o mandarme un mensaje, que yo me pondré en contacto contigo lo más pronto posible. Muchas gracias por leer mi blog y por tomarte el tiempo de leer este aviso. Igualmente te invito a PARTICIPAR EN LA ENCUESTA que estoy realizando con la finalidad de poder brindarte una mejor información.

gossip_birds ¿Tienes Twitter?. Entonces
¡vamos a seguirnos mutuamente!

____________________________
Artículo Fuente : Our obsession with cleaning 'is making us more depressed'
Autor / Publicado por : SOPHIE BORLAND
Artículo publicado el día martes, 19 abril 2011 a las 09:35 a.m.
Web Site / Blog : Mail OnLine

publicado por RMSD


*****

0 comentarios:

Haznos saber tu opinión

Todo comentario es bien recibido. Pero debes de tener en consideración los siguientes puntos:
1. No se permitirán insultos.
2. No se permitirá comentarios únicamente con publicidad. En todo caso te sugiero enviar un mensaje privado para ver el tema.
3. No se permitirá ningún tipo de ataque, agresión ni apologías de ningún tipo que inciten a la violencia o reacciones violentas. Se puede criticar y entablar debate sin necesidad de agredir a nadie.
4. No se permitirá ningún tipo de discriminación, segregación ni racismo.

Todos los comentarios serán sujetos a moderación, así que por favor les pido un poco de paciencia. Muchas gracias por comentar en este blog.



Coméntalo en Facebook

data:newerPageTitle data:olderPageTitle data:homeMsg

Publicados en esta categoría...

Suscribete a De Copy and Paste