data:newerPageTitle data:olderPageTitle data:homeMsg

sábado, 23 de abril de 2011
8:35:00

Por cada comentario que haces, Dios salva un gatito

Se le subieron los humos a la cabeza o su sistema de depuración es frágil : ¿Wiki”freaks”?


wikipedia failLa Wikipedia tiene un alto porcentaje de artículos de mala calidad, según se encontró en un nuevo análisis que realizó la Wikimedia Foundation. Estos artículos de mala calidad en Wikipedia se han incrementado en estos últimos años, en cambio los artículos meticulosamente realizados con buena calidad representan un porcentaje muy bajo en esta enciclopedia electrónica. La Wikipedia fue adquiriendo reconocimiento mientras se desarrollaba, gracias a su contenido y a la colaboración de usuarios que mantenían el sitio y lo llenaban de información para que los usuarios pudieran obtener información de todo tipo de temas y no solo eso, los mismo usuarios pueden agregar y aumentar el contenido ya publicado, enriqueciendo la información para todos. Actualmente la situación es muy diferente. Los artículos de poca calidad son calificados como artículos vandálicos y estos han incrementado en los últimos años. En el año de 2004 este tipo de artículos representaban un porcentaje muy poco, casi inexistente, en cambio en este año representa un poco más del 23% del total de los artículos publicados en Wikipedia, según el reporte en wikimediafoundation.

 

Adelanto de comentario

Editor Y otro detalle: hablamos de la Wikipedia EN INGLÉS, no la versión en castellano. Este sitio se ha ganado, y con justicia, un sitial en nuestra vida virtual, pero es como, parafraseando un poco la situación, volver a escribir manuscrito luego de estar años pegados al teclado: hemos llegado a creer que “si lo dice Wikipedia entonces es cierto” y no “si lo que dice Wikipedia entonces PUEDE QUE SEA cierto”. .....

(ver comentario completo al final de la publicación)

.../

En cuanto a los artículos aceptables, estos han disminuido con el tiempo y los artículos excelentes se han mantenido en un porcentaje muy bajo, pero no parece haber disminución. Wikipedia explica que esto ha sucedido ya que la información ha aumentado, así como el número de colaboradores en este sitio.

A pesar que Wikipedia fue adquiriendo prestigio, es necesario que los usuarios que utilicen con regularidad esta enciclopedia online busquen otras fuentes de referencias, por que pueden caer en artículos de mala calidad y poco confiables.

DESCARGO DE RESPONSABILIDAD: Todos los posts que provienen de webs de terceros han sido copy & paste tal cual aparecen (incluyendo los errores ortográficos y sintaxis). DE COPY & PASTE NO RECLAMA NI ASUME autoría sobre los mismos. Todos sin excepción incluyen las fuentes de origen y sólo agregamos comentarios personales, pero el texto NO ES MODIFICADO a no ser un poco en su diagramación. Los únicos casos en que se hace una excepción a lo antes mencionado es cuando se traduce para su publicación, en cuyo caso, toda falta de ortografía es asumida por este blogger. Lo único que podría modificarse es la ubicación y tamaño de la(s) imagen(es) en caso exista alguna(s), y sobre las cuales TAMPOCO ASUMIMOS RESPONSABILIDAD ALGUNA pues son las mismas que se utilizaron en el post original. En caso la fuente no tuviera imágenes, DE COPY & PASTE seleccionará algunas que crea conveniente. En el caso de las infografías sólo se realizará una traducción al español. En la medida de lo posible se publicará el post original de la noticia. En último caso se llegará al último post que no haga referencia a su fuente y se asumirá como fuente (más no se asegura que lo sea). Si tienes información sobre la fuente te agradeceré mucho la compartas.

Si te gustó el presente post, te pido consideres LEER ESTE AVISO y brindarme tu apoyo. Si tienes alguna duda sobre el tipo de ayuda que solicito, puedes publicar un comentario o mandarme un mensaje, que yo me pondré en contacto contigo lo más pronto posible. Muchas gracias por leer mi blog y por tomarte el tiempo de leer este aviso. Igualmente te invito a PARTICIPAR EN LA ENCUESTA que estoy realizando con la finalidad de poder brindarte una mejor información.

gossip_birds ¿Tienes Twitter?. Entonces
¡vamos a seguirnos mutuamente!

____________________________
Artículo Fuente : Incrementan los artículos de mala calidad en Wikipedia
Autor / Publicado por : Gaby MC
Artículo publicado el día viernes, 22 abril 2011
Web Site / Blog : Geekets

Artículo Fuente : How much do new editors actually improve Wikipedia?
Artículo publicado el día viernes, 15 abril 2011
Web Site / Blog : Wikimedia Foundation

COMENTARIO
¡uf!, ¡que golpe! ... y yo que creía en tiPues hay un detalle que debemos recalcar, y es que según la fuente del artículo publicado, en Wikimedia informan sobre “editores vándalos” y no precisamente sobre artículos, aunque obviamente los editores son los que deben de dar el visto bueno a los artículos que se publican. Y esto es preocupante porque Wikipedia se ha ganado la reputación de ser la enciclopedia virtual con mayor credibilidad en Internet. Yo la uso mucho en mis posts como habrán podido darse cuenta. Y es que el informe indica que un 23.2% de los artículos publicados han sido acreditados con el visto bueno pero son artículos considerado “vandálicos”. Y otro detalle: hablamos de la Wikipedia EN INGLÉS, no la versión en castellano.

Este sitio se ha ganado, y con justicia, un sitial en nuestra vida virtual, pero es como, parafraseando un poco la situación, volver  a escribir manuscrito luego de estar años pegados al teclado: hemos llegado a creer que “si lo dice Wikipedia entonces es cierto” y no “si lo que dice Wikipedia entonces PUEDE QUE SEA cierto”.  Yo leo antes de incluir las referencias en mi blog, pero no las leo completo, lo confieso. Esto no hace sino reforzar el principio de prudencia que debemos tener presente siempre. Hace poco, una amiga que recién conocí sufrió un serio problema por publicar una noticia fake y aún cuando había realizado su trabajo de investigación para constatar la veracidad de la noticia. A todos nos pasa eso en algún momento, nadie esta libre. Pero si hablamos de una de las fuentes de información más importantes de nuestra querida red de redes, pues entonces el asunto se pone más peliagudo que controversial.

 

publicado por RMSD


*****

0 comentarios:

Haznos saber tu opinión

Todo comentario es bien recibido. Pero debes de tener en consideración los siguientes puntos:
1. No se permitirán insultos.
2. No se permitirá comentarios únicamente con publicidad. En todo caso te sugiero enviar un mensaje privado para ver el tema.
3. No se permitirá ningún tipo de ataque, agresión ni apologías de ningún tipo que inciten a la violencia o reacciones violentas. Se puede criticar y entablar debate sin necesidad de agredir a nadie.
4. No se permitirá ningún tipo de discriminación, segregación ni racismo.

Todos los comentarios serán sujetos a moderación, así que por favor les pido un poco de paciencia. Muchas gracias por comentar en este blog.



Coméntalo en Facebook

data:newerPageTitle data:olderPageTitle data:homeMsg

Publicados en esta categoría...

Suscribete a De Copy and Paste