data:newerPageTitle data:olderPageTitle data:homeMsg

martes, 19 de abril de 2011
8:41:00

Por cada comentario que haces, Dios salva un gatito

Primero fueron las discográficas, luego la ley Sinde, ahora: las aplicaciones


censuraCuando se trata de neutralidad de la Red, cada uno entiende lo que quiere. Las operadoras, por ejemplo, consideran que gestionar sus redes no implica que no sean neutrales, aunque estén bloqueando las aplicaciones que más tráfico requieren, como una red P2P o la descarga directa de un vídeo. Los defensores de los derechos digitales, por el contrario, consideran que todo el tráfico debe ser igual, y que las operadoras son proveedoras de tecnología sin autoridad para discriminar entre contenidos y aplicaciones. Y por una vez, parece que las instituciones piensan lo mismo.

La comisaria europea de Agenda Digital, Neelie Kroes, presentará hoy un informe sobre neutralidad en la Red a nivel europeo, en el que según el diario Público se anuncia un ultimátum para las operadorasque bloqueen servicios concretos.

 

Adelanto de comentario

Editor ¿Hasta cuándo van a darse cuenta estos tipos que la “solución” no pasa por ese lado?. Si estamos viviendo un déja vu virtual porque esto lo he visto, más bien leído, en los libros de historia cuando reviso la época medieval, donde el terrateniente tenía el control y poder absoluto de todo, incluyendo de sus súbditos (y no olviden el derecho de pasar la primera noche con la novia de otro). Internet ha potencializado un viejo problema: las copias caseras compartidas, pues antes de ella, igual hacíamos: copiábamos en casetes el contenido de nuestros Lp favoritos, más que nada para que duren más y el uso no los desgaste, y claro, hacíamos copias para nuestros amigos y familiares. ¿Se imaginan si en esa época hubiese habido una ley que permitiera deshabilitar la opción de grabar de nuestros equipos de sonido?......

(ver comentario completo al final de la publicación)

.../

Aunque los proveedores de conexión a Internet no suelen admitir abiertamente que cortan el acceso a determinadas páginas o aplicaciones, no han faltado las acusaciones. Por ejemplo, se ha criticado aOrange, propiedad de France Telecom, por restringir el acceso a MegaUpload, un servicio muy utilizado para la descarga de músicas y películas. Las compañías defienden estas prácticas como una necesidad, afirmando que una minoría de los usuarios consume una mayoría de los recursos, a pesar de que esos usuarios pagan por un ancho de banda que no siempre obtienen así que difícilmente pueden acaparar.

También se han iniciado campañas de presión contra el concepto de neutralidad en la Red, mientras los defensores de los derechos digitales insisten en las ventajas para los usuarios que tiene una red neutral, donde todos los contenidos conviven en igualdad de condiciones y los emprendedores pueden lanzar sus proyectos con mucha más facilidad.

AVISO: todos los posts que provienen de webs de terceros han sido copy & paste tal cual aparecen (incluyendo los errores ortográficos y sintaxis). Los únicos casos en que se hace una excepción a lo antes mencionado es cuando se traduce para su publicación, en cuyo caso, toda falta de ortografía es asumida por este blogger. Lo único que podría modificarse es la ubicación y tamaño de la(s) imagen(es). En la medida de lo posible se publicará el post original de la noticia. En último caso se llegará al último post que no haga referencia a su fuente y se asumirá como fuente (más no se asegura que lo sea). Si tienes información sobre la fuente te agradeceré mucho la compartas.

Si te gustó el presente post, te pido consideres LEER ESTE AVISO y brindarme tu apoyo. Si tienes alguna duda sobre el tipo de ayuda que solicito, puedes publicar un comentario o mandarme un mensaje, que yo me pondré en contacto contigo lo más pronto posible. Muchas gracias por leer mi blog y por tomarte el tiempo de leer este aviso. Igualmente te invito a PARTICIPAR EN LA ENCUESTA que estoy realizando con la finalidad de poder brindarte una mejor información.

gossip_birds ¿Tienes Twitter?. Entonces
¡vamos a seguirnos mutuamente!

____________________________
Artículo Fuente : La UE quiere impedir el bloqueo selectivo de aplicaciones
Autor / Publicado por : Redacción de Baquía
Artículo publicado el día martes, 19 abril 2011
Web Site / Blog : Baquia

COMENTARIO
piratas si, opresión noEsta bien, el tema de las aplicaciones P2P mucho tienen que ver con lo 2 precedentes mencionados en el título, la de la discográficas y de la “genial” Ley Sinde, pero esta vez, se está buscando hacer algo más directo: censura selectiva. ¿Hasta cuándo van a darse cuenta estos tipos que la “solución” no pasa por ese lado?. Si estamos viviendo un déja vu virtual porque esto lo he visto, más bien leído, en los libros de historia cuando reviso la época medieval, donde el terrateniente tenía el control y poder absoluto de todo, incluyendo de sus súbditos (y no olviden el derecho de pasar la primera noche con la novia de otro). Internet ha potencializado un viejo problema: las copias caseras compartidas, pues antes de ella, igual hacíamos: copiábamos en casetes el contenido de nuestros Lp favoritos, más que nada para que duren más y el uso no los desgaste, y claro, hacíamos copias para nuestros amigos y familiares. ¿Se imaginan si en esa época hubiese habido una ley que permitiera deshabilitar la opción de grabar de nuestros equipos de sonido?. Imaginen las escena: la policía toca a la puerta de tu casa, te da una perorata legal, entran a empujones, abren tu equipo de sonido y cortando cables y quitando el cabezal de grabación, asunto solucionado, cierran el equipo, piden disculpas por la intromisión y se van campantes. Que ridículo el sólo pensarlo ahora. Pues algo similar se está dando.

Reitero una y otra vez más: la solución para eliminar la piratería (que sabemos muy bien es ilegal) no va por ese lado, el de la censura y restricciones en la cuales muchos justos pagan por no pocos pecadores. Las compañías discográficas, de software y similares, como toda ‘empresa, necesita ganar utilidades sino no podría subsistir. ¿Tal vez deberían meditar un poco sobre si son ya un poco ambiciosas o desmedidamente ambiciosas?. Una vez discutía con un conocido sobre el valor de ser el número uno en lo que sea. Es agradable la sensación (lo sé porque en algunos momentos fui considerado el mejor en algunas cosas de informática y otras que no vienen al caso mencionar), pero y luego de eso ¿que?. Ya lo lograste, inevitablemente otro te quitará tu título y así seguirá por el instinto competitivo. Pero en verdad, lo logras, tienes el gozo del momento, la fama que dura un poco (¿alguien me puede dar los nombres de todo el equipo de Bill Gates cuando creo su primera versión de Windows?, sólo recuerdan al “jefe”) y luego ¿que?.

Si esto continúa, bien podemos, y no estoy siendo pesimista ni alarmista, entrar a una confrontación en que todos nos veremos involucrados. En una película, no recuerdo cual, mencionaron “esto paso luego de la Guerra de Microsoft” como un evento histórico. A mi me preocupa la piratería (soy desarrollador de aplicaciones) pero mucho más me preocupa que un día prenda mi laptop y al entrar a la red tenga que pasar por filtros obligatorios de censura de hasta por descargar una imagen o foto que no tiene copyright explícitos (las de Flickr por ejemplo si lo tienen pero la de otros blogs y webs no). En verdad me preocupa. ¿A ustedes no?. ¿Que piensan de esta noticia y de mi punto de vista?

 

publicado por RMSD


*****

0 comentarios:

Haznos saber tu opinión

Todo comentario es bien recibido. Pero debes de tener en consideración los siguientes puntos:
1. No se permitirán insultos.
2. No se permitirá comentarios únicamente con publicidad. En todo caso te sugiero enviar un mensaje privado para ver el tema.
3. No se permitirá ningún tipo de ataque, agresión ni apologías de ningún tipo que inciten a la violencia o reacciones violentas. Se puede criticar y entablar debate sin necesidad de agredir a nadie.
4. No se permitirá ningún tipo de discriminación, segregación ni racismo.

Todos los comentarios serán sujetos a moderación, así que por favor les pido un poco de paciencia. Muchas gracias por comentar en este blog.



Coméntalo en Facebook

data:newerPageTitle data:olderPageTitle data:homeMsg

Publicados en esta categoría...

Suscribete a De Copy and Paste