data:newerPageTitle data:olderPageTitle data:homeMsg

domingo, 17 de abril de 2011
10:30:00

Por cada comentario que haces, Dios salva un gatito

Posible nueva estrategia de censura


El Consejo de Europa acoge mañana una conferencia que examinará un proyecto deprincipios para la gobernanza de Internet y si estos deben servir de base a un futuro Convenio internacional que proteja la libertad en la Red

Gobiernos, sector privado, sociedad civil y entorno técnico debatirán durante dos días sobre si es necesario ir más allá del derecho internacional para preservar Internet, en el foro denominado "¿Hace falta adoptar un tratado mundial para proteger la libertad de Internet?". En dicho foro, además, se tocarán cuestiones tangentes a la libertad de expresión y elacceso a la información. Entre los participantes habrá miembros del Departamento de Estado de EEUU, laOTAN, los estados miembros del Consejo de Europa, la Unión Europea de Radiodifusión, la Unión Internacional de Telecomunicaciones, Internet Corporation for Assigned Names and Numbers (ICANN), Verizon, Telefónica,AT&T y Skype.

 

Adelanto de comentario

Editor Pues la verdad la idea como tal es plausible, a no negarlo. Pero ya estamos cansados de leer, y en algunos casos, de sufrir la opresión y decepción provenientes de interpretaciones legales antojadizas pero que lamentablemente, supongo por una falta de sustento o claridad, tienen el respaldo de la justicia y ante eso, aunque tengamos millones, poco o nada podremos hacer: si te censuran te censuran, si te culpan, entonces queda la marca sobre ti de por vida. .....

(ver comentario completo al final de la publicación)

.../

Si te gustó el presente post, te pido consideres leer este aviso y brindarme tu apoyo. Si tienes alguna duda sobre el tipo de ayuda que solicito, puedes publicar un comentario o mandarme un mensaje, que yo me pondré en contacto contigo lo más pronto posible. Muchas gracias por leer mi blog y por tomarte el tiempo de leer este aviso. Igualmente te invito a participar en la encuesta que estoy realizando con la finalidad de poder brindarte una mejor información.

Según el Consejo de Europa, los recientes sucesos en el norte de África y los efectos ligados al fenómeno Wikileaks "han mostrado claramente que era sencillo cortar el acceso al contenido y a los servicios de Internet". Los citados principios son la protección de los derechos y libertades fundamentales, la inexistencia de monopolios, las responsabilidades de los estados, reforzar el poder de acción de los internautas, el acceso universal y lagestión descentralizada.

A ellos se suman la estabilidad, solidez y resistencia de la Red, la apertura e interoperabilidad de la red, así como su neutralidad, y la preservación de ladiversidad cultural y lingüística. El responsable de la División de la sociedad de la información, medios y protección de datos del Consejo de Europa, Jan Malinowski, explicó que esta organización "es una de los voces más audibles" en materia de libertad de acceso a Internet, informóEFE.

Según Malinowski, uno de los argumentos favorables a la redacción de un convenio basado en los diez principios es frenar un posible ataque que deje sin red de Internet a un país por causas políticas o por una huelga, tal como ocurrió durante las recientes revueltas en los países árabes. Incluso por un accidente como en el caso de la anciana georgiana que dejó sin conexión a buena parte de Armenia (el 90 % de la red armenia de Internet procede de Georgia), al cortar un cable de fibra óptica cuando buscaba bajo tierra metal para vender. Malinowski agregó que apuesta por el diálogo de todos los actores de internet y eso "lo da la participación, ya que si no habrá una acumulación de monólogos".

AVISO: todos los posts que provienen de webs de terceros han sido copy & paste tal cual aparecen (incluyendo los errores ortográficos y sintaxis). Los únicos casos en que se hace una excepción a lo antes mencionado es cuando se traduce para su publicación, en cuyo caso, toda falta de ortografía es asumida por este blogger. Lo único que podría modificarse es la ubicación y tamaño de la(s) imagen(es). En la medida de lo posible se publicará el post original de la noticia. En último caso se llegará al último post que no haga referencia a su fuente y se asumirá como fuente (más no se asegura que lo sea). Si tienes información sobre la fuente te agradeceré mucho la compartas.

Si te gustó el presente post, te pido consideres LEER ESTE AVISO y brindarme tu apoyo. Si tienes alguna duda sobre el tipo de ayuda que solicito, puedes publicar un comentario o mandarme un mensaje, que yo me pondré en contacto contigo lo más pronto posible. Muchas gracias por leer mi blog y por tomarte el tiempo de leer este aviso. Igualmente te invito a PARTICIPAR EN LA ENCUESTA que estoy realizando con la finalidad de poder brindarte una mejor información.

gossip_birds ¿Tienes Twitter?. Entonces
¡vamos a seguirnos mutuamente!

____________________________
Artículo Fuente : Buscan establecer 10 principios para el uso de internet
Artículo publicado el día domingo, 17 abril 2011
Web Site / Blog : Infobae

COMENTARIO
lo mejor es siempre estar atentosPues la verdad la idea como tal es plausible, a no negarlo. Pero ya estamos cansados de leer, y en algunos casos, de sufrir la opresión y decepción provenientes de interpretaciones legales antojadizas pero que lamentablemente, supongo por una falta de sustento o claridad, tienen el respaldo de la justicia y ante eso, aunque tengamos millones, poco o nada podremos hacer: si te censuran te censuran, si te culpan, entonces queda la marca sobre ti de por vida. Y todas estas regulaciones bien pueden ser, ya no espadas de Damocles que penden sobre nuestras cabezas, intereses y seguridad. Y es que todo intento por buscar hacer más segura y justa la vida en internet viene en cajas porosas, que de no cuidarse serán presa fácil de los hongos, erosión y demás elementos que la degradan y al final destruyen.

Y esto viene dándose los últimos años porque hemos visto, y ejemplos hay a montones, como la  red tiene una fuerza e influencia enorme en la vida real, sino, basta referirnos al reciente caso de Wikileaks y del terremoto en Japón donde muchas figuras públicas pagaron el precio de su ignorancia y estupidez. Si, hay que crear marcos legales para regirnos mejor, porque no estamos en una Matrix sino en la vida real e internet viene a ser sino una extensión de nuestra vida física. Habrá que ver como se desenvuelve todo esto, con calma, atención y sobre todo con un criterio amplio pero con principios sólidos: no a la censura ni a la dictadura.

 

publicado por RMSD


*****

0 comentarios:

Haznos saber tu opinión

Todo comentario es bien recibido. Pero debes de tener en consideración los siguientes puntos:
1. No se permitirán insultos.
2. No se permitirá comentarios únicamente con publicidad. En todo caso te sugiero enviar un mensaje privado para ver el tema.
3. No se permitirá ningún tipo de ataque, agresión ni apologías de ningún tipo que inciten a la violencia o reacciones violentas. Se puede criticar y entablar debate sin necesidad de agredir a nadie.
4. No se permitirá ningún tipo de discriminación, segregación ni racismo.

Todos los comentarios serán sujetos a moderación, así que por favor les pido un poco de paciencia. Muchas gracias por comentar en este blog.



Coméntalo en Facebook

data:newerPageTitle data:olderPageTitle data:homeMsg

Publicados en esta categoría...

Suscribete a De Copy and Paste