data:newerPageTitle data:olderPageTitle data:homeMsg

martes, 26 de abril de 2011
20:50:00

Por cada comentario que haces, Dios salva un gatito

Por fin algo bueno sobre Facebook


David Hernández, de 42 años y padre de un hijo de 12, perdió la patria potestad sobre éste hace algunos años por incumplir con el pago de la pensión alimenticia. Hoy ambos sostienen charlas por redes sociales, de manera clandestina.

Di con mi hijo a través de Facebook. Durante años no supe nada de él, hasta que me aceptó por esa red social. Soy su padre virtual y bien vale la pena serlo.

padre-e-hijoEn entrevista con EL UNIVERSAL DF, Hernández cuenta que durante sus charlas hablan sobre su día en la secundaria y de "cómo odia las matemáticas". "Quizá la conversación más dura fue cuando le conté porque me alejé de su madre. Fueron como 90 minutos de interrogatorio", comenta, nervioso. El entrevistado asegura que se negó a realizar los pagos de pensión alimenticia después de que su exesposa no le permitiera ver a su hijo y se cambiara de domicilio sin avisarle. "Al final de esa conversación, me confesó que su madre le prohíbe mencionar mi nombre". Alguna vez lo hizo en la cena y ella lo abofeteó".

David no ha entablado conversación alguna con su ex pareja y madre de su hijo desde que perdió la patria potestad. "Se mudaron de casa y nunca supe sobre ella. Ya tiene una nueva pareja, es lo único que sé".

"Quiero ser más que su amigo virtual"

El también odontólogo busca recuperar la patria protestad tras las modificaciones que aprobó el Pleno al artículo 444 del Código Civil, que permiten dar una segunda oportunidad a los padres capitalinos que por incumplir con sus deberes perdieron la custodia de sus vástagos. "Quiero recuperarlo, acercarme a él. Quiero ser más que un amigo virtual". Antes de reencontrarlo por la red, lo único que sabía es que estudiaba en una secundaria al Norte de la ciudad.

"Me preocupa que desde hace tres años esté en consultas con el psicólogo. Ha crecido casi por su cuenta, a cargo de nanas o sirvientas". Para contar con la aprobación del juez, los padres que busquen recuperar la custodia deben cumplir con un perfil específico que exigen las nuevas modificaciones. La Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal (PGJ-DF) es la entidad encargada de realizar estudios sobre la situación económica y comportamiento actual del tutor, así como de realizarle un diagnóstico psicológico. "Estoy consciente de que no será fácil, pero valdrá la pena", asegura optimista de que recuperará sus derechos y obligaciones.

DESCARGO DE RESPONSABILIDAD: Todos los posts que provienen de webs de terceros han sido copy & paste tal cual aparecen (incluyendo los errores ortográficos y sintaxis). DE COPY & PASTE NO RECLAMA NI ASUME autoría sobre los mismos. Todos sin excepción incluyen las fuentes de origen y sólo agregamos comentarios personales, pero el texto NO ES MODIFICADO a no ser un poco en su diagramación. Los únicos casos en que se hace una excepción a lo antes mencionado es cuando se traduce para su publicación, en cuyo caso, toda falta de ortografía es asumida por este blogger. Lo único que podría modificarse es la ubicación y tamaño de la(s) imagen(es) en caso exista alguna(s), y sobre las cuales TAMPOCO ASUMIMOS RESPONSABILIDAD ALGUNA pues son las mismas que se utilizaron en el post original. En caso la fuente no tuviera imágenes, DE COPY & PASTE seleccionará algunas que crea conveniente. En el caso de las infografías sólo se realizará una traducción al español. En la medida de lo posible se publicará el post original de la noticia. En último caso se llegará al último post que no haga referencia a su fuente y se asumirá como fuente (más no se asegura que lo sea). Si tienes información sobre la fuente te agradeceré mucho la compartas.

Si te gustó el presente post, te pido consideres LEER ESTE AVISO y brindarme tu apoyo. Si tienes alguna duda sobre el tipo de ayuda que solicito, puedes publicar un comentario o mandarme un mensaje, que yo me pondré en contacto contigo lo más pronto posible. Muchas gracias por leer mi blog y por tomarte el tiempo de leer este aviso. Igualmente te invito a PARTICIPAR EN LA ENCUESTA que estoy realizando con la finalidad de poder brindarte una mejor información.

gossip_birds ¿Tienes Twitter?. Entonces
¡vamos a seguirnos mutuamente!

Etiquetas de Technorati :  
Etiquetas de Digg :  
Etiquetas de Del.Icio.Us :  
____________________________
Artículo Fuente : Un padre localiza a su hijo a través de Facebook
Artículo publicado el día miércoles, 27 abril 2011
Web Site / Blog : La Flecha

COMENTARIO
buena noticiaDe verdad que es la primera noticia de la que tengo conocimiento en que gracias a Facebook sucede algo bueno y humanitario. Al margen de las campañas y demás, esto no ha sido planificado sino más bien fortuito en gran parte. Y eso es, como es claro y evidente, al grado de conectividad que hay en Internet hoy en día, algo que va creciendo y mejorando con el paso de los días. Una buena forma de terminar el día de verdad.

publicado por RMSD


*****

0 comentarios:

Haznos saber tu opinión

Todo comentario es bien recibido. Pero debes de tener en consideración los siguientes puntos:
1. No se permitirán insultos.
2. No se permitirá comentarios únicamente con publicidad. En todo caso te sugiero enviar un mensaje privado para ver el tema.
3. No se permitirá ningún tipo de ataque, agresión ni apologías de ningún tipo que inciten a la violencia o reacciones violentas. Se puede criticar y entablar debate sin necesidad de agredir a nadie.
4. No se permitirá ningún tipo de discriminación, segregación ni racismo.

Todos los comentarios serán sujetos a moderación, así que por favor les pido un poco de paciencia. Muchas gracias por comentar en este blog.



Coméntalo en Facebook

data:newerPageTitle data:olderPageTitle data:homeMsg

Publicados en esta categoría...

Suscribete a De Copy and Paste