data:newerPageTitle data:olderPageTitle data:homeMsg

sábado, 30 de abril de 2011
10:27:00

Por cada comentario que haces, Dios salva un gatito

No hay que llamar Dr. a un político que no lo merece: ¡atrapado!


Un grupo de activistas anónimos en Internet ha saltado a la fama en Alemania por examinar las tesis doctorales de los políticos buscando rastros de plagio en una página pública.

Los llamados "cazadores de plagios" ayudaron a sacudir la clase política alemana el mes pasado, cuando el popular ministro de Defensa Karl-Theodor zu Guttenberg dimitió tras admitir haber copiado partes de su tesis. "En cierta forma, es como una afición ver lo buenas que son las tesis en cuestión de autenticidad", dijo a Reuters el martes Debora Weber- Wulff, profesora de medios e informática en la universidad de ciencias HTW en Berlín.

Pero el anonimato de los activistas de Internet ha despertado dudas sobre su ética, especialmente si las acusaciones resultan ser infundadas, señaló a Reuters el experto en plagio Volker Rieble."Por un lado es bueno que la gente esté prestando atención a esto" dijo Rieble, profesor de derecho en la Universidad Ludwig-Maximilians de Múnich.

 

Adelanto de comentario

Editor Y así como ellos, muchos improvisados, sin mayor preparación, dirigen los destinos de muchas naciones, no sólo aquí en Perú. Hay improvisados y novatos que hacen las cosas bien, pero no son la mayoría. Y ahora resulta que muchos de los títulos que tan campantes lucen y se esfuerzan por hacerlo notar, pueden ser fruto de trampas y simples engaños, con la finalidad de .....

(ver comentario completo al final de la publicación)

Nota del bloger
Un blog vive gracias a los comentarios de sus lectores.
Te invito a participar dejando tu comentario de este post.

.../

"Pero es problemático que estén acusando de plagio de forma anónima. El acusado no sabe quién le está atacando", señaló. Desde que se desató el escándalo Guttenberg en febrero, los cazadores de plagios han puesto en duda otras tesis en la página colaborativa VroniPlag http://de.vroniplag.wikia.com (en alemán). "Hemos estado barriendo mucho bajo la alfombra y no hablando de ello", comentó Weber-Wulff, que colabora en VroniPlag, sobre plagio académico. "Es rampante". El grupo indicó que en torno a un cuarto de las páginas en la tesis de la política alemana Silvana Koch-Mehrin, vicepresidenta del Parlamento Europeo, contiene indicios de plagio.

La Universidad de Heidelberg, donde se presentó la tesis sobre uniones monetarias históricas, formó este mes un comité de revisión. Koch-Mehrin, que forma parte de los Libre Demócratas, aún no ha respondido a las acusaciones en su contra. Entre 15 y 20 usuarios contribuyen a menudo a VroniPlag, y un puñado participa de forma esporádica, indicó Weber-Wulff, añadiendo que al menos el 10 por ciento de una tesis debe parecer plagiada antes de aparecer colgada en la página. Pero Weber-Wulff no está de acuerdo en que el anonimato del grupo haga un daño irreparable a la reputación de una persona. "No es una cuestión de quién lo dice", señaló. "No están acusando a nadie de plagio, están diciendo, '¿Puede usted explicar por qué no se utilizaron citas (bibliográficas)?'"

DESCARGO DE RESPONSABILIDAD SOBRE ESTA PUBLICACIÓN: Todos los posts que provienen de webs de terceros han sido copy & paste tal cual aparecen (incluyendo los errores ortográficos y sintaxis). DE COPY & PASTE NO RECLAMA NI ASUME autoría sobre los mismos. Todos sin excepción incluyen las fuentes de origen y sólo agregamos comentarios personales, pero el texto NO ES MODIFICADO a no ser un poco en su diagramación. Los únicos casos en que se hace una excepción a lo antes mencionado es cuando se traduce para su publicación, en cuyo caso, toda falta de ortografía es asumida por este blogger. Lo único que podría modificarse es la ubicación y tamaño de la(s) imagen(es) en caso exista alguna(s), y sobre las cuales TAMPOCO ASUMIMOS RESPONSABILIDAD ALGUNA pues son las mismas que se utilizaron en el post original. Las imágenes y/o fotos utilizadas han sido tomadas del web que se indica en los créditos. DE COPY & PASTE no reclama ni tiene derechos algunos sobre estos archivos. Fueron tomados libremente al estar disponibles para todos puesto que no se presentó ningún requerimiento de registro o condición alguna para poder acceder a verlas y descargarlas. En caso la fuente no tuviera imágenes, DE COPY & PASTE seleccionará algunas que crea conveniente. En el caso de las infografías sólo se realizará una traducción al español. En la medida de lo posible se publicará el post original de la noticia. En último caso se llegará al último post que no haga referencia a su fuente y se asumirá como fuente (más no se asegura que lo sea). Si tienes información sobre la fuente te agradeceré mucho la compartas.

Si te gustó el presente post, te pido consideres LEER ESTE AVISO y brindarme tu apoyo. Si tienes alguna duda sobre el tipo de ayuda que solicito, puedes publicar un comentario o mandarme un mensaje, que yo me pondré en contacto contigo lo más pronto posible. Muchas gracias por leer mi blog y por tomarte el tiempo de leer este aviso. Igualmente te invito a PARTICIPAR EN LA ENCUESTA que estoy realizando con la finalidad de poder brindarte una mejor información.

gossip_birds ¿Tienes Twitter?. Entonces
¡vamos a seguirnos mutuamente!

____________________________
Artículo Fuente : Los "cazadores de plagios" persiguen a los políticos alemanes
Artículo publicado el día martes, 26 abril 2011 a las 06:15 p.m.
Web Site / Blog : Yahoo! Noticias

COMENTARIO
sin palabrasDentro de poco, en mi país, Perú, un imberbe novato político, hijo de un ex-presidente, va a ocupar, con casi total seguridad, el cargo de Presidente del Congreso, y será, por breves minutos, presidente de la república cuando reciba la banda presidencial de parte del “delgado” Alan García y se la de al que salga electo en Junio próximo (que bien podría ser su hermana). Este “político” no tiene trayectoria ni hoja de vida que avale el ocupar el sillón que estará por ocupar. Y así como ellos, muchos improvisados, sin mayor preparación, dirigen los destinos de muchas naciones, no sólo aquí en Perú. Hay improvisados y novatos que hacen las cosas bien, pero no son la mayoría. Y ahora resulta que muchos de los títulos que tan campantes lucen y se esfuerzan por hacerlo notar, pueden ser fruto de trampas y simples engaños, con la finalidad de lograr la posición para la cual no están, en realidad, calificados al menos teóricamente.

Pocas son las naciones que mantienen cierto grado de auténtica democracia, y aún a costa de soportar un poco de “carne podrida” dentro de la alacena, pero ya es el colmo que además de tener que soportar la improvisación y la falta de experiencia, tengamos ahora que soportar la burla de las mentiras “intelectuales” a las que, con engaños, hemos inclusive hasta admirado. Nada se escapa ahora gracias a Internet, una de las bendiciones que trae consigo la red de redes

publicado por RMSD


*****

0 comentarios:

Haznos saber tu opinión

Todo comentario es bien recibido. Pero debes de tener en consideración los siguientes puntos:
1. No se permitirán insultos.
2. No se permitirá comentarios únicamente con publicidad. En todo caso te sugiero enviar un mensaje privado para ver el tema.
3. No se permitirá ningún tipo de ataque, agresión ni apologías de ningún tipo que inciten a la violencia o reacciones violentas. Se puede criticar y entablar debate sin necesidad de agredir a nadie.
4. No se permitirá ningún tipo de discriminación, segregación ni racismo.

Todos los comentarios serán sujetos a moderación, así que por favor les pido un poco de paciencia. Muchas gracias por comentar en este blog.



Coméntalo en Facebook

data:newerPageTitle data:olderPageTitle data:homeMsg

Publicados en esta categoría...

Suscribete a De Copy and Paste