data:newerPageTitle data:olderPageTitle data:homeMsg

viernes, 8 de abril de 2011
12:26:00

Por cada comentario que haces, Dios salva un gatito

Mi vida como blogger en cifras y sus consecuencias


blogY mi vida como blogger nació un 2 de Junio del 2007. Tenía, para entonces, 44 años, para 45 casi. Habían pasado 3 años de mi separación y recién a inicios del 2007 salió mi divorcio. Todavía estaban conmigo mis niñas, Mishka y Malú. Estaba solo sentimentalmente hablando, y no había en el horizonte un porvenir interesante ni siquiera tranquilo. Todavía no había descubierto la versatilidad de Twitter, pues mi cuenta la cree recién el Jueves 29 de Enero del 2008 y mi cuenta en Facebook la cree el Martes 12 de Agosto del 2008. Épocas de inocencia en cierta forma supongo. Y tuve momentos muy agradables, como con mi blog Una marmota en el barrio de Lima que aún tengo la esperanza de volver a retomar luego de más de 2 años de silencio, y es que aún tengo en mi mente el bosquejo del final de las narraciones. Pero para hacer eso deseo primero revisar las 166 narraciones. No pierdo esperanzas en verdad.

pianistaSolmar Diotozou. Por si no se han dado cuenta, ese nombre es el anagrama de mi nombre Rómulo Soto Díaz (sin los acentos claro). ¿Por que cree este nombre?. Bueno, resulta que ya hace varios años, me vino a la mente la idea de grabar vídeos con mi  webcam, tocando piano, y luego publicarlos en Youtube. Sin embargo tenía temor, casi miedo, de críticas negativas y burlas. Por eso sólo pensaba grabarme mientras toco pero sin mostrar mi rostro (actualmente hago eso en el streaming en Ustream pero es por cuestión circunstancial, porque en realidad no me preocupo ya por ello).Luego vino la idea de crear un canal para hacer streaming mientras ensayo o estudio al piano. Nunca llegué a grabarme interpretando alguna obra completa, pero si he empezado a hacer streaming en Ustream en donde tengo una cuenta con 3

.../

distintos programas: Ensayos de piano EN VIVO en que comparto parte de los momentos en que estoy ensayando o revisando repertorio; Cocinando de Improvisando donde comparto mis pocas o muchas, así como variadas y tal vez algo más originales, recetas de cocina, mejor dicho, hago streaming desde la cocina mientras cocino; y finalmente Radio Clásica en donde sólo hago streaming de audio y comparto la música de los grandes maestros de la bastante amplia librería de MP3 que tengo.

mi avatar como FreeSoftWarriorTuve momentos de verdad interesantes y me granjee algo de respeto bien logrado participando en un foro con el nick de FreeSoftWarrior (el sexo es como el software: si es gratis mucho mejor). Compartía de manera ácida la mayoría de las veces, los pocos o muchos conocimientos que adquirí. Hubo celos y envidias que luego hicieron que me alejara del foro cuando, motivados por lo antes mencionado, buscaron la sin razón para darme un ban. Si, soy rencoroso y nunca más regresé. Pero me consta que dejé huella porque en varios foros he encontrado artículos míos con referencias a lo publicado en ese foro.

Tuve mi temporada de IRC donde tampoco fue significativo en realidad, pero más que nada por la podredumbre que encontré en los canales emblemáticos, Perú y Lima. Sin embargo encontré muchas personas que marcaron nuevos rumbos en mi vida. Son de ese tipo de personas que aparecen y luego de dar la sensación de que llegaron a tu vida por siempre, desaparecen sutilmente y sin hacer bulla, pues habiendo cumplido sus metas, dejan espacio para que otros vengan a enriquecer la vida de uno. Fui moderador en varios foros, canales de Ustream y Justin.tv. Procuraba ser imparcial pero no podía dejar de disfrutar “el poder” que da el poder banear a alguien. Es mezquino, lo se, pero es lo que era en su momento.

Y así fue, así es en parte y veremos como será. Para finalizar, una breve estadística en el tema de blogs. Como podrán ver, en todos los casos tengo mirrors en Wordpress.com. La razón es que es un sitio bastante concurrido PERO por tratarse de un servicio gratuito, tienen muchas limitaciones, no se pueden publicar scripts simples como las insignias o gadgets de Facebook, ni tampoco se puede modificar el código fuente del blog, algo que si se puede hacer en Blogger. Lo de Live Journal fue un descubrimiento por encontrarse dentro de la lista de servidores que incluye Windows Live Writer. Esta es, pues, una parte de mi vida que comparto con ustedes.

  1. El pianista que tocó y alguien escuchó - (wordpress.com)
    bloggerPrimera publicación el 2 de Junio del 2007
    Última publicación el 1 de Octubre del 2009
    Total de posts : 267
    Total de comentarios : 109
  2. Mi amada Malú - (wordpress.com)
    Primera publicación
    el 7 de Noviembre del 2007
    Última publicación el 7 de Diciembre del 2010
    Total de posts : 17
    Total de comentarios : 15
  3. Historias de una cocina - (wordpress.com)
    Primera publicación el 16 de Diciembre del 2007
    Total de posts : 305
    Total de comentarios : 22
  4. Una marmota en el barrio de Lima - (wordpress.com)
    Creado el 1ro de Enero del 2008
    Primera publicación
    el 1ro de Enero del 2008
    Última publicación el
    Total de posts : 153
    Total de comentarios : 14
  5. Mis galerías de imágenes compartidas - (wordpress.com)
    wordpressPrimera publicación el 8 de Enero del 2009
    Última publicación el 1 de Octubre del 2009
    Total de posts : 49
    Total de comentarios : 3
  6. El Alquimista del Diseño Web - (wordpress.com)
    Primera publicación el 11 de Enero del 2008
    Total de posts : 195
    Total de comentarios : 170
  7. El cine que compartí - (wordpress.com)
    Primera publicación el 13 de Enero del 2008
    Total de posts : 80
    Total de comentarios : 40
  8. El Blog de Rómulo - (wordpress.com)(livejournal.com) (*)
    Creado en Febrero del 2008
    Sin publicaciones
  9. Solmar Diotozou - (wordpress.com) (livejournal.com) (*)
    Creado en Octubre del 2008
    Primera publicación
    el 11 de Abril del 2010
    Última publicación el 11 de Abril del 2010
    Total de posts : 1
    Total de comentarios : 0
  10. Proyecto Sistema Contable Auditek - (wordpress.com) (*)
    livejournalCreado en Octubre del 2008
    Sin publicaciones
  11. Lo que me llamó la atención en Internet - (wordpress.com) (*)
    Creado en Noviembre del 2008
    Sin publicaciones
  12. Masters Designers EIRL - (wordpress.com)(livejournal.com) (*)
    Creado en Noviembre del 2008
    Sin publicaciones
  13. De Copy & Paste - (wordpress.com)
    Creado el 24 de Febrero del 2010
    Primera publicación el 15 de Marzo del 2010
    Total de posts : 265 (1,914 en total incluyendo importados de otros blogs)
    Total de comentarios :35
  14. Virtual Magazine - (wordpress.com)
    Creado el 6 de Setiembre del 2010
    Primera publicación el 10 de Octubre del 2010
    Última publicación el 29 de Octubre del 2010
    Total de posts : 6
    Total de comentarios : 0
  15. Mishka - (wordpress.com)
    Creado el 22 de Octubre del 2010
    Primera publicación
    el 22 de Octubre del 2010
    Última publicación el 25 de Enero del 2011
    Total de posts : 8
    Total de comentarios : 0
  16. Bocetos Personales - (wordpress.com) (livejournal.com)
    Creado el 31 de Octubre del 2010
    Primera publicación
    el 3 de Noviembre del 2010
    Última publicación el 15 de Marzo del 2011
    Total de posts : 27
    Total de comentarios : 1
  17. Mis quejas como usuario - (wordpress.com) (*)
    Creado en Diciembre del 2010
    Sin publicaciones
  18. Estrategias para City Ville- (wordpress.com)
    Creado el 3 Enero del 2011
    Sin publicaciónes

(*) No hay forma alguna de poder averiguar, siquiera en que mes, he creado este blog.  Google no ofrece, ni atiende en sus foros, así que he asumido esa fecha tomando como referencia la información que si brinda Wordpress en Wordpress.com donde tengo varios mirrors de mis blogs.

publicado por RMSD


*****

0 comentarios:

Haznos saber tu opinión

Todo comentario es bien recibido. Pero debes de tener en consideración los siguientes puntos:
1. No se permitirán insultos.
2. No se permitirá comentarios únicamente con publicidad. En todo caso te sugiero enviar un mensaje privado para ver el tema.
3. No se permitirá ningún tipo de ataque, agresión ni apologías de ningún tipo que inciten a la violencia o reacciones violentas. Se puede criticar y entablar debate sin necesidad de agredir a nadie.
4. No se permitirá ningún tipo de discriminación, segregación ni racismo.

Todos los comentarios serán sujetos a moderación, así que por favor les pido un poco de paciencia. Muchas gracias por comentar en este blog.



Coméntalo en Facebook

data:newerPageTitle data:olderPageTitle data:homeMsg

Publicados en esta categoría...

Suscribete a De Copy and Paste