data:newerPageTitle data:olderPageTitle data:homeMsg

jueves, 28 de abril de 2011
7:33:00

Por cada comentario que haces, Dios salva un gatito

Mejorando la Guía del buen uso de Internet propuesta por la SGAE-Sinde


hacktivistaRespondiendo a la guía escolar apoyada por la SGAE, y que contenía afirmaciones discutibles o directamente errónea, Hacktivistas crean su propio manual para utilizar la Red. Tras las duras críticas y las campañas de firmas contra la polémica guía escolar auspiciada por organizaciones como la SGAE, y que entre otras cosas describía un blog como una página que "a menudo" cuelga contenidos ilegales, llegan las alternativas.

El colectivo Hacktivistas ha colaborado con abogados especializados en derechos de autor para elaborar su propia guía, dirigida a padres y profesores y que pretende explicar de forma sencilla conceptos como las redes P2P, los términos de la legislación vigente o las posibilidades que ofrecen los distintos programas y servicios para compartir y descargar archivos. El documento, publicado con licencia Creative Commons, distingue por ejemplo entre cultura e industria cultural, menciona iniciativas como 1 libro, 1 euro propone servicios legales como Spotify oGrooveshark y recuerda que otros, como la tienda de alquiler de películas Netflix, retrasan su entrada en España debido a los altos costes de derechos que impone la legislación.

También imita a la guía auspiciada por la SGAE, a la que acusan de "intento gravísimo de manipulación", al incluir un apartado titulado "domina la jerga". Aquí se explican conceptos como copyleft, wiki, BitTorrent o streaming, con palabras y términos comprensibles para los menos expertos. No faltan alusiones a la "Ley Sinde", a los sistemas DRM que impiden ejercer el derecho de copia privada, y abundantes críticas a las organizaciones de gestión de derechos de autor, a las que acusan de intentar cobrar "incluso cuando no les corresponde".

DESCARGO DE RESPONSABILIDAD: Todos los posts que provienen de webs de terceros han sido copy & paste tal cual aparecen (incluyendo los errores ortográficos y sintaxis). DE COPY & PASTE NO RECLAMA NI ASUME autoría sobre los mismos. Todos sin excepción incluyen las fuentes de origen y sólo agregamos comentarios personales, pero el texto NO ES MODIFICADO a no ser un poco en su diagramación. Los únicos casos en que se hace una excepción a lo antes mencionado es cuando se traduce para su publicación, en cuyo caso, toda falta de ortografía es asumida por este blogger. Lo único que podría modificarse es la ubicación y tamaño de la(s) imagen(es) en caso exista alguna(s), y sobre las cuales TAMPOCO ASUMIMOS RESPONSABILIDAD ALGUNA pues son las mismas que se utilizaron en el post original. En caso la fuente no tuviera imágenes, DE COPY & PASTE seleccionará algunas que crea conveniente. En el caso de las infografías sólo se realizará una traducción al español. En la medida de lo posible se publicará el post original de la noticia. En último caso se llegará al último post que no haga referencia a su fuente y se asumirá como fuente (más no se asegura que lo sea). Si tienes información sobre la fuente te agradeceré mucho la compartas.

Si te gustó el presente post, te pido consideres LEER ESTE AVISO y brindarme tu apoyo. Si tienes alguna duda sobre el tipo de ayuda que solicito, puedes publicar un comentario o mandarme un mensaje, que yo me pondré en contacto contigo lo más pronto posible. Muchas gracias por leer mi blog y por tomarte el tiempo de leer este aviso. Igualmente te invito a PARTICIPAR EN LA ENCUESTA que estoy realizando con la finalidad de poder brindarte una mejor información.

gossip_birds ¿Tienes Twitter?. Entonces
¡vamos a seguirnos mutuamente!

____________________________
Artículo Fuente : Hacktivistas propone su propia Guía del buen uso de Internet
Artículo publicado el día jueves, 28 abril 2011
Web Site / Blog : Baquia

COMENTARIO
¿cuál es el verdadero problema en realidad?Pues siempre es bueno tener las dos versiones de una historia, al menos, si no es más versiones. Mucho se traban en batallas dialécticas sobre lo que es compartir y lo que ya no es compartir. Es bien claro que si yo saco una copia de un CD sea de música, vídeo o de un software para tener la seguridad de que el original no se dañe, eso no esta mal y no tiene por que ser sancionado. Pero si yo hago una copia y se la doy sin costo alguno a un familiar o amigo, es bien claro que al hacer eso estoy privando a una tienda que venda dichos CD’s de una venta legal. Eso esta claro. Pero entonces, ¿porque consumimos archivos ilegales o pirateados?. Para mi está bien claro que es por cuestiones económicas. Cierto es que hay productos que cuestan una barbaridad para el común de los mortales como el Photoshop (siempre lo uso de ejemplo) cuya precio para un sólo usuario bordea los $ 1,000.00, pero también es cierto que un anti-virus promedio cuesta $50.00 la licencia anual.

Entonces ¿por que consumimos TODO de manera pirateada?. Yo lo hago, no lo niego, y lo hago porque, aún pudiendo pagar una licencia anual, prefiero descargar el producto “pirateado” para poder probarlo sin restricciones y sin preocupaciones. Es verdad que luego me he acostumbrado a ello pero en la actualidad tengo casi todo legal debido a la compra de la laptop. ¿Es protesta sincera o malas costumbres adquiridas que no deseamos dejar de practicar?.

Les consulto...

  1. ¿Conoces las ideas que promuebe la SGAE y la Ley Sinde?
  2. ¿Te parece que aquí priman más los intereses económicos que los sociales?
  3. ¿Sería igual Internet si no hubiera P2P o piratería?
  4. ¿Utilizas programas P2P o descargas archivos pirateados o ilegales?
  5. ¿Por que crees que la gente descarga archivos ilegales o pirateados?

publicado por RMSD


*****

0 comentarios:

Haznos saber tu opinión

Todo comentario es bien recibido. Pero debes de tener en consideración los siguientes puntos:
1. No se permitirán insultos.
2. No se permitirá comentarios únicamente con publicidad. En todo caso te sugiero enviar un mensaje privado para ver el tema.
3. No se permitirá ningún tipo de ataque, agresión ni apologías de ningún tipo que inciten a la violencia o reacciones violentas. Se puede criticar y entablar debate sin necesidad de agredir a nadie.
4. No se permitirá ningún tipo de discriminación, segregación ni racismo.

Todos los comentarios serán sujetos a moderación, así que por favor les pido un poco de paciencia. Muchas gracias por comentar en este blog.



Coméntalo en Facebook

data:newerPageTitle data:olderPageTitle data:homeMsg

Publicados en esta categoría...

Suscribete a De Copy and Paste