data:newerPageTitle data:olderPageTitle data:homeMsg

martes, 5 de abril de 2011
7:42:00

Por cada comentario que haces, Dios salva un gatito

Los nuevos Robín Hood virtuales


La agresiva política de Sony contra los hackers que piratean la PlayStation convierte a la compañía japonesa en el nuevo objetivo del anárquico colectivo Anonymous.

anonymous-logoSiempre hay causas para los ciberactivistas con ganas de pelea. Pero no todo va a ser tumbarpáginas de la SGAE o sus equivalentes extranjeras, o atacar a los enemigos de WikiLeaks, o participar enrebeliones civiles contra líderes autoritarios. El nuevo objetivo de este grupo sin líder ni estructura definidos es Sony, que lleva meses en una dura campaña contra los usuarios que han pirateado el software de su PlayStation 3, aislando sus máquinas si no vuelven al redil, y demandando a dos hombres que descubrieron y publicaron cómo hacerlo, el estadounidense George Hotz y el alemán Alexander Egorenkov. Las páginas oficiales de PlayStation y PlayStationNetwork estuvieron caídas y sufrieron largos tiempos de carga ayer como protesta, aunque Sony afirmó que las caídas de servicio se debían a tareas rutinarias de mantenimiento, algo poco creíble si se anuncia justo después de que Anonymous anunciara el ataque. Algunos tribunales (por ejemplo, en España) señalan que es legal trastear con el software de una consola que ya hemos pagado, que es precisamente el argumento de Hotz, pero esto no parece convencer a la compañía.

Adelanto de comentario

Editor Pues a raíz de la noticia que fue Wikileaks, este grupo a salido a la palestra y se ha vuelto muy notorio. Sin embargo, ¿que fue de affaire Wikileaks?. Primero estuvieron activos, atacando webs de bancos e instituciones financieras así como de empresas, pero luego cambiaron su metodología. En la actualidad no hay noticias sobre actividades de este grupo sobre ese tema. Ahora es lo de PlayStation en defensa de los hackers que vulneran y modifican la programación de esta consola. Me pregunto, ¿acaso estos hackers necesitan ayuda?.

….(ver comentario completo al final de la publicación)

.../

Dado que las opiniones legales no les disuaden, es poco probable que la caída esporádica de sus páginas lo logre, pero la protesta refleja tanto el tiempo libre que tienen algunos usuarios de Anonymous como cuál es la tendencia entre los más combativos de la Red, en contra de los ecosistemas cerrados y hacia la personalización de dispositivos varios.

AVISO: todos los posts que provienen de webs de terceros han sido copy & paste tal cual aparecen (incluyendo los errores ortógraficos y sintáxis). Los únicos casos en que se hace una excepción a lo antes mencionado es cuando se traduce para su publicación, en cuyo caso, toda falta de ortografía es asumida por este blogger. Lo único que podría modificarse es la ubicación y tamaño de la(s) imagen(es). En la medida de lo posible se publicará el post original de la noticia. En último caso se llegará al último post que no haga referencia a su fuente y se asumirá como fuente (más no se asegura que lo sea).

publicado por RMSD

____________________________
Artículo Fuente : Anonymous asalta las páginas de PlayStation en defensa de los hackers
Autor / Publicado por : Redacción de Baquía
Artículo publicado el día martes, 05 abril 2011
Web Site / Blog : Baquia

COMENTARIO
¿desinteresados?, ojalá fuera cierto, de verdadPues a raíz de la noticia que fue Wikileaks, este grupo a salido a la palestra y se ha vuelto muy notorio. Sin embargo, ¿que fue de affaire Wikileaks?. Primero estuvieron activos, atacando webs de bancos e instituciones financieras así como de empresas, pero luego cambiaron su metodología. En la actualidad no hay noticias sobre actividades de este grupo sobre ese tema. Ahora es lo de PlayStation en defensa de los hackers que vulneran y modifican la programación de esta consola. Me pregunto, ¿acaso estos hackers necesitan ayuda?. Si nos guiamos por la definición y conceptos, Anonymous es un grupo de hackers, y estar brindando ayuda a otros hackers da a entender, de manera suspicaz, que este último grupo de hackers (los que se meten con Sony) no son tan buenos o tal vez en alguna forma necesitan ayuda. Como sea, tengo la impresión de que Anonymous ahora esta simplemente buscando causas que defender (causas significativas, no creo que cualquier tipo de causas). Y claro, ¿habrá algún beneficio económico tangencial que nos hemos percatado o se ha ocultado apropiadamente?. No es que sea malo, sino que ellos pintan como un grupo desinteresado y bien sabemos que todos buscamos algún tipo de beneficio, sin ser por ellos avaros o extremadamente ambiciosos.  Hasta donde tengo entendido, nunca antes han habidos problemas con las consolas, problemas que los mismos hackers no hayan podido solucionar pese a las medidas de seguridad y contra-seguridad que se han adoptado.

*****

0 comentarios:

Haznos saber tu opinión

Todo comentario es bien recibido. Pero debes de tener en consideración los siguientes puntos:
1. No se permitirán insultos.
2. No se permitirá comentarios únicamente con publicidad. En todo caso te sugiero enviar un mensaje privado para ver el tema.
3. No se permitirá ningún tipo de ataque, agresión ni apologías de ningún tipo que inciten a la violencia o reacciones violentas. Se puede criticar y entablar debate sin necesidad de agredir a nadie.
4. No se permitirá ningún tipo de discriminación, segregación ni racismo.

Todos los comentarios serán sujetos a moderación, así que por favor les pido un poco de paciencia. Muchas gracias por comentar en este blog.



Coméntalo en Facebook

data:newerPageTitle data:olderPageTitle data:homeMsg

Publicados en esta categoría...

Suscribete a De Copy and Paste