data:newerPageTitle data:olderPageTitle data:homeMsg

miércoles, 20 de abril de 2011
10:19:00

Por cada comentario que haces, Dios salva un gatito

Lo que es yo, les sugiero ser precavidos al donar sangre


Desarrollar componentes biológicos capaces de formar parte de circuitos eléctricos puede ser el primer paso para lograr fabricar interfaces que conecten células nerviosas y tejidos humanos directamente a un dispositivo electrónico, como por ejemplo una extremidad robótica o un ojo artificial. Un equipo de científicos hindúes ha ideado un modo de producir un memorresistor mediante la sangre humana.

Recreación artística de Jorge Munnshe para NCYT de una interface de ciborg basada en componentes electrónicos hechos de sangre humana. (Foto: NCYT/Jorge Munnshe)

El memorresistor es un componente electrónico que, de manera meramente teórica, fue ideado en 1971 por el ingeniero electrónico Leon Chua de Berkeley. Se consiguió desarrollar el primero en 2008, usando dióxido de titanio. Esta primicia fue obra de un equipo de científicos de la compañía Hewlett Packard. Un memorresistor es un dispositivo pasivo, como una resistencia, con dos terminales pero que en vez de tener un valor de resistencia eléctrica fijo, su capacidad de transportar la corriente cambia según el voltaje aplicado previamente.

 

Adelanto de comentario

Editor Resulta interesante como se buscan alternativas viables y a veces poco ortodoxas para que la tecnología se abra paso. Esto me hace recordar, salvando las distancias, uno de los argumentos de la películas Matrix referente a convertir a un humano en una pequeña planta productora de energía. A lo mejor, exagerando un poco el tema y parafraseándolo, tal vez llegué un momento en que donar sangre resulte lucrativo o que poseedores de determinados grupos sanguíneos sean más aptos para esta nueva tecnología. .....

(ver comentario completo al final de la publicación)

.../

En otras palabras, es capaz de "recordar" la corriente anterior. Ahora ya hay innumerables patentes vinculadas al desarrollo de memorresistores para aplicaciones en circuitos lógicos programables, componentes de transistores futuros, procesamiento de señales, y redes neurales.

S.P. Kosta del ECC (Education Campus Changa), en Gujarat, y sus colegas, han explorado la posibilidad de crear un memorresistor líquido a partir de sangre humana. Además, en un proyecto paralelo, están trabajando con conceptos de diodos y condensadores compuestos de tejidos humanos líquidos. El equipo de Kosta elaboró in vitro el memorresistor biológico. Para ello se utilizó un tubo de ensayo con 10 mililitros de sangre humana mantenida a 37 grados centígrados, y en el que se insertaron dos electrodos, habilitándose la conexión con los instrumentos de medición adecuados.

 

Se ha comprobado que la resistencia eléctrica del memorresistor experimental varía con la polaridad y magnitud del voltaje que se le aplique al dispositivo. Este efecto de memoria se mantiene durante al menos cinco minutos en el dispositivo. Primero se comprobó el comportamiento del memorresistor en la sangre. El siguiente paso fue verificar que la misma conducta se manifiesta en un dispositivo a través del cual fluye sangre. Este paso también ha tenido éxito.

La siguiente etapa será desarrollar una versión microcanal del dispositivo memorresistor de flujo, e integrar juntos a varios para que así el conjunto tenga la capacidad de llevar a cabo funciones lógicas particulares. Hay que tener en cuenta, sin embargo, que esta investigación reciente es sólo el primer paso en el largo camino que empieza con una interfaz electrónica convencional y acaba con el desarrollo de una interfaz que es biológica en buena parte.

AVISO: todos los posts que provienen de webs de terceros han sido copy & paste tal cual aparecen (incluyendo los errores ortográficos y sintaxis). De Copy & Paste NO RECLAMA NI ASUME autoría sobre los mismos. Todos sin excepción incluyen las fuentes de origen y sólo agregamos comentarios personales y propios, pero el texto NO ES MODIFICADO a no ser un poco en su diagramación. Los únicos casos en que se hace una excepción a lo antes mencionado es cuando se traduce para su publicación, en cuyo caso, toda falta de ortografía es asumida por este blogger. Lo único que podría modificarse es la ubicación y tamaño de la(s) imagen(es). En el caso de las infografías sólo se realizará una traducción al español. En la medida de lo posible se publicará el post original de la noticia. En último caso se llegará al último post que no haga referencia a su fuente y se asumirá como fuente (más no se asegura que lo sea). Si tienes información sobre la fuente te agradeceré mucho la compartas.

Si te gustó el presente post, te pido consideres LEER ESTE AVISO y brindarme tu apoyo. Si tienes alguna duda sobre el tipo de ayuda que solicito, puedes publicar un comentario o mandarme un mensaje, que yo me pondré en contacto contigo lo más pronto posible. Muchas gracias por leer mi blog y por tomarte el tiempo de leer este aviso. Igualmente te invito a PARTICIPAR EN LA ENCUESTA que estoy realizando con la finalidad de poder brindarte una mejor información.

gossip_birds ¿Tienes Twitter?. Entonces
¡vamos a seguirnos mutuamente!

____________________________
Artículo Fuente : Componentes electrónicos hechos de sangre humana, posible base tecnológica para crear interfaces de ciborg
Artículo publicado el día miércoles, 20 abril 2011
Web Site / Blog : Noticias de la Ciencia y la Tecnología

COMENTARIO
adoro la tecnologíaLo del título fue una exageración, claro está, no soy paranoico pero eso no quita que quienes sufren de esa condición psicológica no lo estén pensando en este momento, al leer el presente artículo que encontré y comparto con ustedes (siempre respetando los créditos). Resulta interesante como se buscan alternativas viables y a veces poco ortodoxas para que la tecnología se abra paso. Esto me hace recordar, salvando las distancias, uno de los argumentos de la películas Matrix referente a convertir a un humano en una pequeña planta productora de energía. A lo mejor, exagerando un poco el tema y parafraseándolo, tal vez llegué un momento en que donar sangre resulte lucrativo o que poseedores de determinados grupos sanguíneos sean más aptos para esta nueva tecnología. Lo que si no me hago la idea es la de tener que colocarles una bolsa de suero o sangre a mi PC para revitalizarla. Con todo, esto ya no es ciencia ficción. Asusta un poco pero fascina mucho más.

.publicado por RMSD


*****

0 comentarios:

Haznos saber tu opinión

Todo comentario es bien recibido. Pero debes de tener en consideración los siguientes puntos:
1. No se permitirán insultos.
2. No se permitirá comentarios únicamente con publicidad. En todo caso te sugiero enviar un mensaje privado para ver el tema.
3. No se permitirá ningún tipo de ataque, agresión ni apologías de ningún tipo que inciten a la violencia o reacciones violentas. Se puede criticar y entablar debate sin necesidad de agredir a nadie.
4. No se permitirá ningún tipo de discriminación, segregación ni racismo.

Todos los comentarios serán sujetos a moderación, así que por favor les pido un poco de paciencia. Muchas gracias por comentar en este blog.



Coméntalo en Facebook

data:newerPageTitle data:olderPageTitle data:homeMsg

Publicados en esta categoría...

Suscribete a De Copy and Paste