data:newerPageTitle data:olderPageTitle data:homeMsg

sábado, 2 de abril de 2011
11:08:00

Muchas gracias. Este post tiene 5 comentarios

Lamentables descubrimientos en Meneame


meneame-logoBueno, les pongo en precedentes. Hace algunos años, cuando publiqué mi primer blog, El pianista que tocó y alguien escuchó, compartí algunos enlaces en Meneame y recibí muchas críticas sobre lo que ellos denominaron “autobombo” o buscar publicidad gratuita. Pero también recibí insultos, ataques y agresiones verbales muy subidas de todo. Mandé un mensaje a los administradores y se disculparon por el comportamiento de los usuarios, y me explicaron que no veían con buen ojo el que uno se publicite a si mismo. Pero de las sanciones, bien gracias.

Hoy he retomado participación en dicha red social y por curioso consulté sobre el tema con el siguiente mensaje:

Buenos días. Esta es una consulta creo que simple. Hace años, cuando empecé con Meneame, publiqué algunos artículos de mi blog y recibí muchas críticas e inclusive insultos y ataques. Aprendí que no es bien visto la publicación de sus propias publicaciones. Ahora tengo otro blog y a veces hago traducciones de noticias del Inglés y pasan varios días para que encuentre, al menos en mis RSS, la versión en español. Consulta : ¿Estaría bien si publicara de vez en cuando estos artículos traducidos por mi y publicados en mi blog?. Mil gracias por el apoyo y orientación. Un saludo desde Lima, Perú

Y para sorpresa mía, recibí una apreciación personal que simplemente confirmó lo que había estado sospechando pero, claro, tenía grandes dudas sobre mi imparcialidad al respecto: en Meneame hay un odio sistemático a todo lo que sea peruano.

Me temo que los insultos que pudieras recibir no se debieron a los enlaces que publicaste, sino al hecho de que seas peruano. Sí, puede parecerte triste pero es así: el odio al Perú prácticamente define a menéame. Quizá creas que estoy de broma, pero no. Casi todos los usuarios de cierta antigüedad odian al Perú.

jjhuiy650ky¿Que hace Meneame al respecto?. Parece que nada. Voy a retomar la publicación de artículos vinculados a mi blog pero bajo otra perspectiva, sugerencia de otro usuario de dicha red social:

Si es un artículo traducido yo te recomendaría que meneases el original (en inglés o en el idioma que sea) y añadieses un enlace a la traducción en la entradilla.

Esa si es una sugerencia inteligente y genial, la cual voy a poner en práctica inmediatamente. Por lo demás, esta vez no dejaré que los insultos y ataques me amilanen. ¿Quieren demostrar su poca calidad humana mostrando sus indicios y síntomas de xenofobia?, pues háganlo. Demuestren al resto del mundo la poca calidad moral, ética y de formación que tienen. Así sabremos, al menos hoy por hoy, quienes están por debajo del estándar que en Internet y el mundo entero tratamos de mantener: una sociedad civilizada.

publicado por RMSD


*****

5 comentarios:

carlos63 dijo...

Amigo esa plataforma es una MIERDA. A mi me ocurrió lo mismo y no soy peruano. Mas bien parece un club de troles comandados por sus administradores. Yo de ti la olvidaria. Meneame quita mas prestigio que da.

Saludos.

Rómulo dijo...

Quisiera poder prescindir, pero si hemos de ser francos, tiene peso en las redes sociales, y yo necesito tener una cuenta ahí no tanto por mi, sino por una suerte de background para posibles clientes que requieran inserción en las redes sociales.

Muchas gracias por tu comentario, en verdad agradezco el que sigas mi humilde blog.

José GDF dijo...

Nunca me ha dado buena impresión esa red de troles como bien decís. Nunca me ha dado por crearme cuenta ahí y nunca lo haré.

Lo de la xenofobia es una posibilidad, pero creo que es más por el ánimo de trollear de sus usuarios por lo que hacen lo que hacen, y toman el autobombo como excusa.

Saludos.

pepelum dijo...

A mi me está pasando lo mismo, lo cierto es que publico en mi blog noticias interesantes acerca de la convergencia de la tecnologia y la ecología.

Noticias que enlazan a otras y lo que me encuentro es a un grupo de gamberros con raton y derecho a destrozarte. Me estoy planteando muy seriamente el seguir en Meneame.

No entiendo el ¿odio? hacia Perú ¿Acaso se es mejor por ser de otro lado?

Rómulo dijo...

Pues sucede que un conocido, Arturo Costa Delgado, publicó hace algunos años posts de mis blogs pasados (El pianista que tocó y alguien escuchó y El Alquimista del Diseño Web) y lo censuraron a rajatabla, acusándolo de que era yo con otro nombre y que buscaba auto promoción. Y su perfil indicaba que era peruano. Ahora estoy haciendo una investigación y he notado que muchos publican noticias en inglés aunque la reseña esta en español (pero el link lleva a la noticia en inglés) y tienen cero desaprobación. Pero la mía simplemente omití el poner el resumen en español (mi error), pero puse además del link a la noticia original, uno a este blog porque aquí publiqué la traducción, y el resultado fue una censura TOTAL..... Ya me comuniqué con los administradores y veremos que pasa. Esta vez (es la 3ra que uso Meneame) no me quedaré con los dedos quietos.

Mil gracias por comentar y leer mi blog.
Un saludo desde Lima,Perú

Haznos saber tu opinión

Todo comentario es bien recibido. Pero debes de tener en consideración los siguientes puntos:
1. No se permitirán insultos.
2. No se permitirá comentarios únicamente con publicidad. En todo caso te sugiero enviar un mensaje privado para ver el tema.
3. No se permitirá ningún tipo de ataque, agresión ni apologías de ningún tipo que inciten a la violencia o reacciones violentas. Se puede criticar y entablar debate sin necesidad de agredir a nadie.
4. No se permitirá ningún tipo de discriminación, segregación ni racismo.

Todos los comentarios serán sujetos a moderación, así que por favor les pido un poco de paciencia. Muchas gracias por comentar en este blog.



Coméntalo en Facebook

data:newerPageTitle data:olderPageTitle data:homeMsg

Publicados en esta categoría...

Suscribete a De Copy and Paste