data:newerPageTitle data:olderPageTitle data:homeMsg

jueves, 21 de abril de 2011
8:19:00

Por cada comentario que haces, Dios salva un gatito

La gran muralla de vaginas (vídeo)


A través de la lista de información de Ciudad de Mujeres he sabido de este proyecto artístico de Jamie McCartney, escultor británico.

381Su intención con ‘La gran muralla de vaginas‘ es la denuncia de una tendencia creciente que se resume en la imposición de unos supuestos cánones estéticos sobre lo que se considera una vagina bella, y que está empujando a muchas mujeres a someterse a esta homogenización vía cirugía estética. Un ‘invento estético’ pensado más para satisfacer el deseo sexual de otros, y no tanto de las mujeres cuyas vaginas son ‘embellecidas quirúrgicamente’. Habrá quien diga que ‘mi cuerpo es mío’ y que cada quien haga lo que mejor le parezca. Por su puesto. Pero el tema de fondo no se dirige a cuestionar o estimagtizar el comportamiento individual, sino la imposición de una estética sexualizada y homogenizadora que mutila la diversidad de los cuerpos y de los deseos, un ramalazo absolutamente patriarcal contra el que es necesario rebelarse.

La oferta, cual menú de telecomida está a nuestra disposición: rejuvenecimiento vaginal (cirugía para estrechar el canal vaginal), labioplastia (reducción quirúrgica de los labios menores), lipoescultura del monte de Venus, láser para mejorar la tonicidad de los músculos de la vagina, himenoplastia (reconstrucción del himen), infiltración con ácido hialurónico (“amplificar” el punto G, o devolverles la turgencia a los labios mayores y menores de la vagina), infiltración con toxina botulínica (para curar el vaginismo), etc.

 

Adelanto de comentario

Editor El vídeo es muy interesante pues ahí me enteré que fueron muestras tomadas de mujeres de 20 nacionalidades, de entre los 18 y 76 años de edad, y que este proyecto le tomó .....

(ver comentario completo al final de la publicación)

.../

La belleza de la diversidad queda manifiesta en este proyecto escultórico que se expone en una galería de arte de Brighton hasta finales de mayo. Consta de 4 paneles de 9 metros de largo con moldes escultóricos de 400 vaginas de mujeres de entre 18 y 76 años que se prestaron voluntariamente. Impresionante! una parada conveniente para reflexionar y recrearse con la maestría de las esculturas en yeso.

Os dejo también este vídeo del artista en acción

 

AVISO: todos los posts que provienen de webs de terceros han sido copy & paste tal cual aparecen (incluyendo los errores ortográficos y sintaxis). De Copy & Paste NO RECLAMA NI ASUME autoría sobre los mismos. Todos sin excepción incluyen las fuentes de origen y sólo agregamos comentarios personales y propios, pero el texto NO ES MODIFICADO a no ser un poco en su diagramación. Los únicos casos en que se hace una excepción a lo antes mencionado es cuando se traduce para su publicación, en cuyo caso, toda falta de ortografía es asumida por este blogger. Lo único que podría modificarse es la ubicación y tamaño de la(s) imagen(es). En el caso de las infografías sólo se realizará una traducción al español. En la medida de lo posible se publicará el post original de la noticia. En último caso se llegará al último post que no haga referencia a su fuente y se asumirá como fuente (más no se asegura que lo sea). Si tienes información sobre la fuente te agradeceré mucho la compartas.

Si te gustó el presente post, te pido consideres LEER ESTE AVISO y brindarme tu apoyo. Si tienes alguna duda sobre el tipo de ayuda que solicito, puedes publicar un comentario o mandarme un mensaje, que yo me pondré en contacto contigo lo más pronto posible. Muchas gracias por leer mi blog y por tomarte el tiempo de leer este aviso. Igualmente te invito a PARTICIPAR EN LA ENCUESTA que estoy realizando con la finalidad de poder brindarte una mejor información.

gossip_birds ¿Tienes Twitter?. Entonces
¡vamos a seguirnos mutuamente!

Etiquetas de Technorati :        
Etiquetas de Digg :        
Etiquetas de Del.Icio.Us :        

____________________________
Artículo Fuente : La gran muralla de vaginas
Artículo publicado el día jueves, 21 abril 2011
Web Site / Blog : LKSTRO

COMENTARIO
¿que?¿no puedo sentir un poco de pudor?En verdad confieso que desde que leí el título ya sabía que era algo artístico, aunque en el post de referencia que lo leí primero, daban indicios de algo más bien médico o quirúrgico. Sin embargo, no es la primera vez que veo o leo algo respecto al arte tomando como base la anatomía femenina. Pero si es la primera vez que veo un enfoque tan simple y directo. Y me agradó en verdad. El vídeo es muy interesante pues ahí me enteré que fueron muestras tomadas de mujeres de 20 nacionalidades, de entre los 18 y 76 años de edad, y que este proyecto le tomó 5 años el realizarlo. Algo así requiere de una convicción de principios muy marcada y no simplemente las ganas comerciales de hacer algo distinto o novedoso (en el tamaño).

El porque armó paneles de 40 muestras cada uno es un misterio para mi, pues yo imaginaría un verdadero muro. Ahora bien, tal vez aquí si entró el aspecto comercial o el físico. Comercial porque sería más fácil vender uno de esos paneles que todo un muro y físico por el peso para trasladarlo y el cuidado que depararía el hacerlo. De tiempo que no leía algo así de interesante. Ojalá les agrade.

publicado por RMSD


*****

0 comentarios:

Haznos saber tu opinión

Todo comentario es bien recibido. Pero debes de tener en consideración los siguientes puntos:
1. No se permitirán insultos.
2. No se permitirá comentarios únicamente con publicidad. En todo caso te sugiero enviar un mensaje privado para ver el tema.
3. No se permitirá ningún tipo de ataque, agresión ni apologías de ningún tipo que inciten a la violencia o reacciones violentas. Se puede criticar y entablar debate sin necesidad de agredir a nadie.
4. No se permitirá ningún tipo de discriminación, segregación ni racismo.

Todos los comentarios serán sujetos a moderación, así que por favor les pido un poco de paciencia. Muchas gracias por comentar en este blog.



Coméntalo en Facebook

data:newerPageTitle data:olderPageTitle data:homeMsg

Publicados en esta categoría...

Suscribete a De Copy and Paste