data:newerPageTitle data:olderPageTitle data:homeMsg

martes, 26 de abril de 2011
11:37:00

Por cada comentario que haces, Dios salva un gatito

La despedida de quién marcó una época larga y espléndida


Parece sorprendente que todavía se produzcan máquinas de escribir, pero esta curiosidad dejará de ser un hecho ya que la última fábrica que quedaba en el mundo produciendo máquinas de escribir ha decidido por fin darse por vencida y dejar de fabricarlas. Os preguntaréis qué clase de clientes pedían todavía máquinas de escribir, pues en los siguientes párrafos tendréis la explicación que curiosamente no es porque vendieran sus productos como atrezzo de películas, gente que se dedicara la destrucción de gadgets con batidoras o escritores atormentados que odian los ordenadores.

La compañía es Godrej and Boyce y la fábrica producía máquinas de escribir en Bombay, India, donde su uso hasta hace pocos años seguía siendo relativamente común.La fábrica comenzó su actividad en 1950 e incluso en los 90 llegaban a vender más de 50.000 modelos anuales. De hecho en el 2009 produjeron 10.000 unidades pero el año pasado hubo un cambio drástico y sólo se vendieron 800.

Aunque las máquinas ya no se produzcan todavía les quedan 200 por lo que puede que las empezamos a ver por ebay a precios desorbitados. Al menos como consuelo la cinta VHS tendrán un nuevo compañero que contará batallitas en medio de las partidas de mus del bar junto con el walkman y el Spectrum.

DESCARGO DE RESPONSABILIDAD: Todos los posts que provienen de webs de terceros han sido copy & paste tal cual aparecen (incluyendo los errores ortográficos y sintaxis). DE COPY & PASTE NO RECLAMA NI ASUME autoría sobre los mismos. Todos sin excepción incluyen las fuentes de origen y sólo agregamos comentarios personales, pero el texto NO ES MODIFICADO a no ser un poco en su diagramación. Los únicos casos en que se hace una excepción a lo antes mencionado es cuando se traduce para su publicación, en cuyo caso, toda falta de ortografía es asumida por este blogger. Lo único que podría modificarse es la ubicación y tamaño de la(s) imagen(es) en caso exista alguna(s), y sobre las cuales TAMPOCO ASUMIMOS RESPONSABILIDAD ALGUNA pues son las mismas que se utilizaron en el post original. En caso la fuente no tuviera imágenes, DE COPY & PASTE seleccionará algunas que crea conveniente. En el caso de las infografías sólo se realizará una traducción al español. En la medida de lo posible se publicará el post original de la noticia. En último caso se llegará al último post que no haga referencia a su fuente y se asumirá como fuente (más no se asegura que lo sea). Si tienes información sobre la fuente te agradeceré mucho la compartas.

Si te gustó el presente post, te pido consideres LEER ESTE AVISO y brindarme tu apoyo. Si tienes alguna duda sobre el tipo de ayuda que solicito, puedes publicar un comentario o mandarme un mensaje, que yo me pondré en contacto contigo lo más pronto posible. Muchas gracias por leer mi blog y por tomarte el tiempo de leer este aviso. Igualmente te invito a PARTICIPAR EN LA ENCUESTA que estoy realizando con la finalidad de poder brindarte una mejor información.

gossip_birds ¿Tienes Twitter?. Entonces
¡vamos a seguirnos mutuamente!

Etiquetas de Technorati :      
Etiquetas de Digg :      
Etiquetas de Del.Icio.Us :      
____________________________
Artículo Fuente : La última fábrica de máquinas de escribir cesa su actividad
Autor / Publicado por : Dani Burón
Artículo publicado el día martes, 26 abril 2011
Web Site / Blog : Gizmodo

Artículo Fuente (origen) : The end of the line: Last typewriter factory left in the world closes its doors
Artículo publicado el día martes, 26 abril 2011 a las 08:30 a.m.
Web Site / Blog : Mail OnLine

COMENTARIO
gracias por todo lo bueno brindadoVeo esta noticia y recuerdo mis primeros cuentos y los trabajos presentados en el colegio y la universidad (cuando cursaba) haciendo uso de la máquina de mis abuelos, una antigüedad en verdad. No recuerdo el modelo ahora y tengo flojera de bajar a ver que modelo es. Toda una época gloriosa se va con ellos. Cuántas novelas, obras teatrales, ensayos, descubrimientos, legados, en fin, cuanto se ha publicado gracias a este invento. Pero todo tiene su final. Digo, ahora me viene a la mente la canción de Daniela Romo “pobre secretaria”, ¿la recuerdan?. Una despedida digna diría yo, porque alcanzó la longevidad de los grandes. Las cosas cambian, los años pasan, las ideas mejoran. ¿No es fascinante?.

publicado por RMSD


*****

0 comentarios:

Haznos saber tu opinión

Todo comentario es bien recibido. Pero debes de tener en consideración los siguientes puntos:
1. No se permitirán insultos.
2. No se permitirá comentarios únicamente con publicidad. En todo caso te sugiero enviar un mensaje privado para ver el tema.
3. No se permitirá ningún tipo de ataque, agresión ni apologías de ningún tipo que inciten a la violencia o reacciones violentas. Se puede criticar y entablar debate sin necesidad de agredir a nadie.
4. No se permitirá ningún tipo de discriminación, segregación ni racismo.

Todos los comentarios serán sujetos a moderación, así que por favor les pido un poco de paciencia. Muchas gracias por comentar en este blog.



Coméntalo en Facebook

data:newerPageTitle data:olderPageTitle data:homeMsg

Publicados en esta categoría...

Suscribete a De Copy and Paste