data:newerPageTitle data:olderPageTitle data:homeMsg

viernes, 8 de abril de 2011
8:54:00

Muchas gracias. Este post tiene 2 comentarios

Hermoso comercial… aunque no comprendo la tradición


The TV Commercial titled Tomatina was done by Cutwater advertising agency for product: Ray-ban Sunglasses (brand: Ray-ban) in United States. It was released in the Apr 2011. Business sector is: Personal effects - including perfumes, tobacco & luxury items.

La verdad es un hermoso comercial. Y es para una marca de anteojos, y sin embargo, es bello. La verdad no comprendo el significado de la festividad que llaman “La Tomatina”. Así que me pasé por el omnipresente (en Internet claro) Google y encontré esto en Wikipedia (¿en verdad es tan precisa y veraz como dicen algunos?):

En 1944, durante un desfile de gigantes y cabezudos, unos jóvenes que querían participar en el mismo organizaron una trifulca. Como cerca del lugar había un puesto de verduras y hortalizas, cogieron los tomates y los utilizaron como tabla de contenidos o arma arrojadiza. Las fuerzas del orden tuvieron que intervenir para disolver la pelea, y condenaron a los responsables a pagar los destrozos realizados. Al año siguiente los jóvenes repitieron el altercado, sólo que esta vez llevaron los tomates de su casa. De nuevo fueron disueltos por las fuerzas del orden. Tras repetirse esto mismo en los años sucesivos, la fiesta quedó, aunque de modo no oficial, instaurada.

Pues podría decir algo sobre la cuestión del hambre mundial pero…… bueno, más de uno me mandaría a la mismísima por ponerme de monje (hace poco en un blog por el simple hecho de consultar sobre la autoría de unas fotos me mandaron bien lejos, pero a mi me resbala).

publicado por RMSD


*****

2 comentarios:

Hispania dijo...

Buenas,
pues aquí tenemos dos temas bien diferenciados, por una parte la fiesta en si y por otra la del despilfarro de alimentos. Sobre la fiesta tu mismo dejas un párrafo donde se explica muy claramente de que va y por que se celebra dicha fiesta. Respecto al despilfarro de alimentos tal y como está el mundo te doy toda la razón. Aquí en España también hay mucha gente que está en contra de este tipo de fiesta donde la gente se dedica a tirar comida como si no hubiera un mañana, pero siempre se acaban celebrando y ningún Alcalde tiene lo que hay que tener para prohibirlas. Bien es cierto que este tipo de fiestas, en un país como el mio donde el turismo tiene tanto peso en la economía, aporta muchos turistas y en consecuencia muchas divisas de fuera.

Un saludo ;-)

Rómulo dijo...

Un placer, como siempre, saber de ti y estar en contacto contigo mi estimado. Y bueno, uno a veces piensa que como les van las cosas (viéndolo desde afuera) a España, un poco de "despifarro" no hace daño, pero con todo, supongo que es lo mismo que pasa con la corrida de todos y la posición de los defensores de los animales. Hay tradiciones y tradiciones, y esta en particular, la veo divertida pero no sé.... no creo que me animaría a participar. ¿Cuánto tiempo durará esta tradición?. Las cosas cambian, a veces tan sutilmente que uno se pregunta si en realidad existieron.

Haznos saber tu opinión

Todo comentario es bien recibido. Pero debes de tener en consideración los siguientes puntos:
1. No se permitirán insultos.
2. No se permitirá comentarios únicamente con publicidad. En todo caso te sugiero enviar un mensaje privado para ver el tema.
3. No se permitirá ningún tipo de ataque, agresión ni apologías de ningún tipo que inciten a la violencia o reacciones violentas. Se puede criticar y entablar debate sin necesidad de agredir a nadie.
4. No se permitirá ningún tipo de discriminación, segregación ni racismo.

Todos los comentarios serán sujetos a moderación, así que por favor les pido un poco de paciencia. Muchas gracias por comentar en este blog.



Coméntalo en Facebook

data:newerPageTitle data:olderPageTitle data:homeMsg

Publicados en esta categoría...

Suscribete a De Copy and Paste