data:newerPageTitle data:olderPageTitle data:homeMsg

sábado, 9 de abril de 2011
11:53:00

Por cada comentario que haces, Dios salva un gatito

Evolución de los prejuicios: Un estudio revela el racismo en monos


Los prejuicios raciales, étnicos y religiosos puede ser parte de nuestro pasado evolutivo, según una nueva investigación realizada con monos. Varios experimentos han encontrado los animales fueron más cautos con los extraños y asociaron cosas malas con ellos. La investigación se llevó a cabo en una deshabitada isla en Puerto Rico, Cayo Santiago, que tiene una gran población de monos rhesus.

Familia: El mono en la isla de Cayo Santiago desconfían de los forasteros

Neha Mahajan, estudiante de Yale, dirigió un equipo de psicólogos para estudiar el porque del comportamiento de los seres humanos, que como los monos, viven en grupos y tienen fuertes vínculos sociales. Los psicólogos siempre han sabido que muchos de nuestros prejuicios funcionan automáticamente, sin que nosotros siquiera estemos conscientes de ellos. Las pruebas en monos mostraron que nuestra tendencia de ver el mundo en términos de "nosotros" y "ellos" tiene orígenes antiguos. Los investigadores midieron la cantidad de tiempo que los monos miraban una fotografía del rostro de uno de ellos (de un mono que es parte del grupo de estudio) en comparación con la de un mono extraño al grupo.

.../

A través de varios experimentos, encontraron que los monos miraban más tiempo los rostros de los extraños lo que sugiere que fueron más cautelosos, según la revista Scientific American. Para asegurarse de que los monos no sólo fueron curiosos, el equipo vinculo rostros conocidos - monos que habían abandonado recientemente el grupo - con monos que se habían adherido recientemente. Cuando les presentaron ambas fotografías, los monos siguieron mirando al monos foráneo, a pesar de que estaban algo familiarizados con el. Los monos claramente hacen distinciones basadas en la pertenencia al grupo.

Mahajan y sus colegas diseñaron un experimento para descubrir si los animales tenían sentimientos negativos hacia los forasteros. Ellos emparejado las fotos de los monos locales y foráneos, ya sea con cosas buenas, como las frutas, o cosas malas, como las arañas.

Cosas de monos: Un mono rhesus en la isla deshabitada de Cayo Santiago

Símbolos tribales: monos dibujados en las rocas en el Parque Ceremonial Caguana tribales, Utuado en Puerto Rico

Cuando un rostro conocido fue emparejado con una fruta, o un rostro extraño fue emparejado con una araña, los monos rápidamente perdieron interés. Pero cuando un rostro conocido fue emparejado con una araña, los monos permanecieron más tiempo viendo las fotografías. Se suponía que los monos encuentran que es confuso cuando algo bueno se empareja con algo malo. Esto sugiere que los monos no sólo distinguir entre propios y extraños, sino que asocian propios o conocidos con cosas buenas y cosas malas con los forasteros. En general, los resultados apoyan una base evolutiva para el prejuicio, dijo la revista Scientific American.

Cayo Santiago, off the Coast of Puerto Rico

AVISO: todos los posts que provienen de webs de terceros han sido copy & paste tal cual aparecen (incluyendo los errores ortógraficos y sintáxis). Los únicos casos en que se hace una excepción a lo antes mencionado es cuando se traduce para su publicación, en cuyo caso, toda falta de ortografía es asumida por este blogger. Lo único que podría modificarse es la ubicación y tamaño de la(s) imagen(es). En la medida de lo posible se publicará el post original de la noticia. En último caso se llegará al último post que no haga referencia a su fuente y se asumirá como fuente (más no se asegura que lo sea).

publicado por RMSD

____________________________
Artículo Fuente : Evolution of prejudice: Study reveals racism in MONKEYS
Autor / Publicado por : DAILY MAIL REPORTER
Artículo publicado el día sábado, 09 abril 2011 a las 06:30
Web Site / Blog : Mail OnLine


*****

0 comentarios:

Haznos saber tu opinión

Todo comentario es bien recibido. Pero debes de tener en consideración los siguientes puntos:
1. No se permitirán insultos.
2. No se permitirá comentarios únicamente con publicidad. En todo caso te sugiero enviar un mensaje privado para ver el tema.
3. No se permitirá ningún tipo de ataque, agresión ni apologías de ningún tipo que inciten a la violencia o reacciones violentas. Se puede criticar y entablar debate sin necesidad de agredir a nadie.
4. No se permitirá ningún tipo de discriminación, segregación ni racismo.

Todos los comentarios serán sujetos a moderación, así que por favor les pido un poco de paciencia. Muchas gracias por comentar en este blog.



Coméntalo en Facebook

data:newerPageTitle data:olderPageTitle data:homeMsg

Publicados en esta categoría...

Suscribete a De Copy and Paste