data:newerPageTitle data:olderPageTitle data:homeMsg

martes, 5 de abril de 2011
12:05:00

Por cada comentario que haces, Dios salva un gatito

¿Estudiar inglés?. Na, ahora la voz es estudiar 中文


Damos por hecho que el lenguaje más popular de internet es el Inglés, ya que después de todo internet fue una creación de Estados Unidos. Pero gracias al enorme número de usuarios de internet que añade China cada año, el idioma anglosajón pronto será reemplazado por el Chino como el lenguaje más popular de Internet.

el-chino-sera-el-lenguaje-mas-popular-de-internet

El año pasado China añadió 36 millones de usuarios nuevos, llegando a un total de 440 millones de usuarios. Estados Unidos tiene 220 millones de usuarios de internet, pero como el Inglés es hablado en más países que el Chino, entonces más sitios web son publicados en ese lenguaje. Esto no debería ser una gran sorpresa debido a que China está convirtiéndose en un país cada vez más poderoso. Además, por el lado negativo, China es el país más contaminante del mundo y produce más emisiones de gases que los Estados Unidos. The Next Web realizó un infográfico (en inglés) acerca de los lenguajes más populares de internet basado en información de Internet World Stats.

.../

De las 2 mil millones de personas que utilizan internet cada mes, 537 millones hablan en Inglés, mientras que 444 hablan Chino. Pero mientras que la penetración en internet entre los anglo parlantes es de 42%, el 42% de las personas que hablan Chino tienen acceso a internet. Esto significa que este último tiene un mayor potencial para expandirse que el idioma Inglés. Por otro lado, China tiene varias políticas para apoyar el crecimiento de su lenguaje. El sitio web de la Administración General de Prensa y Publicación de China anunció recientemente que la mezcla de palabras extranjeras en publicaciones de ese país sin una traducción en su lenguaje han sido prohibidas.

¿Cuándo exactamente sucederá esto? Aún no lo sabemos; pero las predicciones apuntan a los próximos 5 años.

AVISO: todos los posts que provienen de webs de terceros han sido copy & paste tal cual aparecen (incluyendo los errores ortógraficos y sintáxis). Los únicos casos en que se hace una excepción a lo antes mencionado es cuando se traduce para su publicación, en cuyo caso, toda falta de ortografía es asumida por este blogger. Lo único que podría modificarse es la ubicación y tamaño de la(s) imagen(es). En la medida de lo posible se publicará el post original de la noticia. En último caso se llegará al último post que no haga referencia a su fuente y se asumirá como fuente (más no se asegura que lo sea).

publicado por RMSD

____________________________
Artículo Fuente : El Chino será el lenguaje más popular de internet
Autor / Publicado por : Matias Dominguez
Artículo publicado el día lunes, 04 abril 2011 a las 06:30
Web Site / Blog : Techtear.com

COMENTARIO
¿cambiaremos KFC por una sopa Wantán?Y bueno, ¿que gracia tiene cuando china es el país con más habitantes en el planeta. Esto no es una novedad aunque dudo mucho que se descarte el inglés como idioma utilizado para los lenguajes de programación, porque de ser así, nos veríamos en grandes problemas para migrar de una plataforma a otra. Pero pensándolo bien, la estructura gramatical y semántica del chino es más rico de lo que es el español o el inglés. Me pregunto hasta que punto este informe llegará a ser realidad.

*****

0 comentarios:

Haznos saber tu opinión

Todo comentario es bien recibido. Pero debes de tener en consideración los siguientes puntos:
1. No se permitirán insultos.
2. No se permitirá comentarios únicamente con publicidad. En todo caso te sugiero enviar un mensaje privado para ver el tema.
3. No se permitirá ningún tipo de ataque, agresión ni apologías de ningún tipo que inciten a la violencia o reacciones violentas. Se puede criticar y entablar debate sin necesidad de agredir a nadie.
4. No se permitirá ningún tipo de discriminación, segregación ni racismo.

Todos los comentarios serán sujetos a moderación, así que por favor les pido un poco de paciencia. Muchas gracias por comentar en este blog.



Coméntalo en Facebook

data:newerPageTitle data:olderPageTitle data:homeMsg

Publicados en esta categoría...

Suscribete a De Copy and Paste