data:newerPageTitle data:olderPageTitle data:homeMsg

viernes, 22 de abril de 2011
11:00:00

Por cada comentario que haces, Dios salva un gatito

A esto se llama golf sin fronteras


Waterstudio_NL-Floating-Golf-Course-1[1](1)
Un eco-proyecto revolucionario está en marcha en las Islas Maldivas (un país insular situado en el océano Índico al sudoeste de Sri Lanka e India, al sur de Asia, constituido por 1.196 islas, de las cuales 203 están habitadas), se trata del primer Campo de Golf flotante del mundo, que se construye como un ejemplo de la lucha contra las crecidas de los niveles del mar por el cambio climático y que podría impulsar nuevos desarrollos flotantes que probablemente necesitará el país de los atolones si sigue aumentando el nivel del mar. Cabe mencionar que las Islas Maldivas es uno de los países asiáticos especialmente vulnerable a la subida del nivel del mar asociada al calentamiento global, que ya tiene un promedio de 1,5 msnm que lo hace el más bajo país del mundo...

 

Adelanto de comentario

Editor Pues previniendo la noticia de donde proviene, de la región me refiero, no puedo dejar de pensar en el proyecto de Las Islas Palm en Dubai o el Aeropuerto en Köbe, Japón, que son una maravillas de la ingeniería. Y ahora este proyecto. Claro que el único inconveniente que le encuentro es que si la pelotita sale del campo, caerá en la trampa de agua más grande de su género y el golfista bien puede decirle “bye bye” a su sueño del puntaje perfecto. .....

(ver comentario completo al final de la publicación)

.../

Waterstudio_NL-Floating-Golf-Course-3[1]

 

Waterstudio_NL-Floating-Golf-Course-2[1]

Este campo de golf flotante de 18 hoyos ha sido creado por las compañías holandesas  Waterstudio (firma de arquitectos que ha asumido el reto de desarrollar soluciones a los problemas planteados por la urbanización y el cambio climático), y la compañíaDutch  Docklands, expertos en tecnologías de flotación,  en colaboración con el empresa desarrolladora de campos de golf, Troon Golf (con sede en Ginebra, Suiza), y se espera que esté terminado en el año 2015, tras una inversión de 500 millones de dólares (344 millones de euros). El desarrollo de este innovador proyecto incorpora un conjunto de islas artificiales flotantes que cuenta con elementos para el desarrollo sostenible, como refrigeradores por agua, recolectores flotantes de agua dulce que flotan en agua salada y el uso de campos flotantes generadores de energía solar. Además contará con túneles submarinos que conectarán las islas y las instalaciones en su conjunto, por los que podrán pasear los turistas y visitantes admirando las profundidades marinas 

Se espera que esta iniciativa atraiga a una gran cantidad de turismo y nuevas inversiones en el país. El campo de golf flotante se encuentra a sólo cinco minutos del aeropuerto y el pintoresco lugar contará además con un alojamiento de lujo con vistas al campo de golf y a los arrecifes.

DESCARGO DE RESPONSABILIDAD: Todos los posts que provienen de webs de terceros han sido copy & paste tal cual aparecen (incluyendo los errores ortográficos y sintaxis). DE COPY & PASTE NO RECLAMA NI ASUME autoría sobre los mismos. Todos sin excepción incluyen las fuentes de origen y sólo agregamos comentarios personales, pero el texto NO ES MODIFICADO a no ser un poco en su diagramación. Los únicos casos en que se hace una excepción a lo antes mencionado es cuando se traduce para su publicación, en cuyo caso, toda falta de ortografía es asumida por este blogger. Lo único que podría modificarse es la ubicación y tamaño de la(s) imagen(es) en caso exista alguna(s), y sobre las cuales TAMPOCO ASUMIMOS RESPONSABILIDAD ALGUNA pues son las mismas que se utilizaron en el post original. En caso la fuente no tuviera imágenes, DE COPY & PASTE seleccionará algunas que crea conveniente. En el caso de las infografías sólo se realizará una traducción al español. En la medida de lo posible se publicará el post original de la noticia. En último caso se llegará al último post que no haga referencia a su fuente y se asumirá como fuente (más no se asegura que lo sea). Si tienes información sobre la fuente te agradeceré mucho la compartas.

Si te gustó el presente post, te pido consideres LEER ESTE AVISO y brindarme tu apoyo. Si tienes alguna duda sobre el tipo de ayuda que solicito, puedes publicar un comentario o mandarme un mensaje, que yo me pondré en contacto contigo lo más pronto posible. Muchas gracias por leer mi blog y por tomarte el tiempo de leer este aviso. Igualmente te invito a PARTICIPAR EN LA ENCUESTA que estoy realizando con la finalidad de poder brindarte una mejor información.

gossip_birds ¿Tienes Twitter?. Entonces
¡vamos a seguirnos mutuamente!

Etiquetas de Technorati :          
Etiquetas de Digg :          
Etiquetas de Del.Icio.Us :          
____________________________
Artículo Fuente : El primer campo de golf flotante del mundo que se construye en las Islas Maldivas, como ejemplo para luchar contra el crecimiento del nivel del mar por el cambio climático
Autor / Publicado por : Alicia Calderón
Artículo publicado el día viernes, 22 abril 2011
Web Site / Blog : Blog Tecnológico Neva

Artículo Fuente : World’s First Floating Golf Course Set to Break Water in the Maldives
Autor / Publicado por : Bridgette Meinhold
Artículo publicado el día viernes, 22 abril 2011
Web Site / Blog : Inhabitat

COMENTARIO
al cabo que ni me gusta el golfPues previniendo la noticia de donde proviene, de la región me refiero, no puedo dejar de pensar en el proyecto de Las Islas Palm en Dubai o el Aeropuerto en Köbe, Japón, que son una maravillas de la ingeniería. Y ahora este proyecto. Claro que el único inconveniente que le encuentro es que si la pelotita sale del campo, caerá en la trampa de agua más grande de su género y el golfista bien puede decirle “bye bye” a su sueño del puntaje perfecto. Pero por lo demás es fascinante como se han “copiado” las ya conocidas estrategias de Holanda para recuperar terreno al mar. Lo que si veo es que parece que la mayoría de estas construcciones están pensadas para personas con alto poder económico y no para el común de los mortales, lo que de por si me parece injusto pero considerando el no poco billete que invierten en su construcción, pues si quieren (y obviamente lo quieren) recuperar su inversión, pues no les queda otra que ofrecérselos a aquellos para los cuales el monto no representa absolutamente ningún tipo de problema.

Al margen de todo esto, algo sarcástico tal vez de mi parte, la planificación es hermosa. Una mezcla de ficción con futurismo y un toque de ecología que ofrece una armoniosa combinación de los elementos mencionados. No soy experto en el tema pero me parece que silenciosamente la humanidad ha empezado una nueva estrategia de conquista del mar.

publicado por RMSD


*****

0 comentarios:

Haznos saber tu opinión

Todo comentario es bien recibido. Pero debes de tener en consideración los siguientes puntos:
1. No se permitirán insultos.
2. No se permitirá comentarios únicamente con publicidad. En todo caso te sugiero enviar un mensaje privado para ver el tema.
3. No se permitirá ningún tipo de ataque, agresión ni apologías de ningún tipo que inciten a la violencia o reacciones violentas. Se puede criticar y entablar debate sin necesidad de agredir a nadie.
4. No se permitirá ningún tipo de discriminación, segregación ni racismo.

Todos los comentarios serán sujetos a moderación, así que por favor les pido un poco de paciencia. Muchas gracias por comentar en este blog.



Coméntalo en Facebook

data:newerPageTitle data:olderPageTitle data:homeMsg

Publicados en esta categoría...

Suscribete a De Copy and Paste