data:newerPageTitle data:olderPageTitle data:homeMsg

miércoles, 20 de abril de 2011
21:46:00

Por cada comentario que haces, Dios salva un gatito

Esto es tener carácter y personalidad


rhino 01Pues todos sabemos, sea por sentido común o por haber visto algún documental, tal vez de los miles de National Geographic, que cuando se quiere atender o mudar a un animal salvaje, lo mejor es sedarlo porque es poco probable que entienda razones y argumentos. Y menos cuando se trata de que es todo un tanque blindado como son los Rinocerontes, o como es llamado en círculos de élite: un rinocerótido.  Pues sucede que en el Parque Nacional de Nairobi, en Kenia (esto es en África por si las dudas) había un rinoceronte herido que requería atención médica, pero claro, antes había que calmarle porque así de fácil no iba a querer ser auscultado y sabe Dios que más cosas médicas de por medio. Así que los guardias se apostaron, en su jeep, a una distancia prudencial para poder dispararle el dardo tranquilizador y que este pueda atravesar su nada delgada piel. Pero Rhino (para sus íntimos) no estaba de buen talante (vamos, herido y con un grupo de personas en un jeep, ¿quién estaría tranquilo si además ves que portan armas?), así que dejó que el instinto siguiera su curso natural y si consideramos que pesan casi 1 tonelada y van a velocidades cercanas a los 50 kph, pues… Y si, Rhino se le dio por embestir al jeep con ánimos de tumbarlo. ¿Lo conseguiría?. Les cuento.

.../

rhino 02

Afortunadamente, digo yo, un italiano, más precisamente un turinés, Paulo Torchio de 49 años, fotógrafo de vida salvaje (mucho mejor, ¿no?) estaba por ahí y, tomando el profesionalismo por delante y por encima de la seguridad de los morenos ya blancos del miedo (en fin, ¿que podría hacer un italiano contra un rinoceronte de más de 1 tonelada?), pues aprovechó y tomó las fotos que ahora están viendo.

rhino 03

"Yo estaba en una gira por el parque – cuando vi un coche lleno de rangers observar este rinoceronte negro», explicó Paulo. "Me dijeron acerca de su misión para sedar y tratar al rinoceronte herido - por lo que me ubique en la cima de una colina con una lente de 500 mm”

rhino 04

“Este es uno de los pocos parques nacionales en el mundo a la frontera de una gran área metropolitana ", dijo. "El parque está vallado sólo en el lado que da a la ciudad - para evitar encuentros inesperados entre los seres humanos y la vida silvestre. Es también uno de los pocos centros de cría para el rinoceronte negro. - que fue conducido casi a la extinción por la caza furtiva descontrolada en la década de 1980 “

Al final durmieron a Rhino, le curaron sus heridas, tomaron un poco de buen licor para calmar el miedo, volvieron a su color natural (los guardias, no Rhino), y mientras dejaban al animal recuperarse, todos volvieron contentos: los guardias vivos y ya dejando el color blanco del miedo y el italiano con sus fotografías que con toda seguridad las vendió a muy buen precio (y seguro ni les invitó un vino a los morenos).

Si te gustó el presente post, te pido consideres LEER ESTE AVISO y brindarme tu apoyo. Si tienes alguna duda sobre el tipo de ayuda que solicito, puedes publicar un comentario o mandarme un mensaje, que yo me pondré en contacto contigo lo más pronto posible. Muchas gracias por leer mi blog y por tomarte el tiempo de leer este aviso. Igualmente te invito a PARTICIPAR EN LA ENCUESTA que estoy realizando con la finalidad de poder brindarte una mejor información.

gossip_birds ¿Tienes Twitter?. Entonces
¡vamos a seguirnos mutuamente!

Etiquetas de Technorati :      
Etiquetas de Digg :      
Etiquetas de Del.Icio.Us :      
____________________________
Artículo Fuente : The rhino who refused to go quietly: Jeep full of rangers trying to sedate injured beast feel the full force of his anger
Artículo publicado el día miércoles, 20 abril 2011 a las 06:30
Web Site / Blog : Mail OnLine

 

publicado por RMSD


*****

0 comentarios:

Haznos saber tu opinión

Todo comentario es bien recibido. Pero debes de tener en consideración los siguientes puntos:
1. No se permitirán insultos.
2. No se permitirá comentarios únicamente con publicidad. En todo caso te sugiero enviar un mensaje privado para ver el tema.
3. No se permitirá ningún tipo de ataque, agresión ni apologías de ningún tipo que inciten a la violencia o reacciones violentas. Se puede criticar y entablar debate sin necesidad de agredir a nadie.
4. No se permitirá ningún tipo de discriminación, segregación ni racismo.

Todos los comentarios serán sujetos a moderación, así que por favor les pido un poco de paciencia. Muchas gracias por comentar en este blog.



Coméntalo en Facebook

data:newerPageTitle data:olderPageTitle data:homeMsg

Publicados en esta categoría...

Suscribete a De Copy and Paste