data:newerPageTitle data:olderPageTitle data:homeMsg

domingo, 24 de abril de 2011
9:52:00

Por cada comentario que haces, Dios salva un gatito

¿Es realmente Facebook lo que dicen que es?: las estadísticas indican lo contrario


facebook_logoTodo conocemos las cifras, 600 millones de usuarios, todos hablamos de Facebook como una red social ¿pero estamos seguro de ello?. Un reciente articulo de Social Times hablando sobre un estudio que han realizado sobre los que usan Zinga (juegos), en ese estudio han podido comprobar que el 40%, si el 40, de los usuarios de Facebook estan solo para jugar.

captura.18

Y estamos hablando de juegos para niños, si vemos las estadísticas de AllFacebook sobre las paginas con mas fans, veremos que el primer lugar lo ocupa Texas Hold'em Poker con cerca de 41 millones de fans. Es mas si miramos las estadísticas de aplicaciones mas usadas, veremos que gran parte de ellas son juegos.

 

Adelanto de comentario

Editor Adicionalmente habría que recordar que hace más de 1 año, Zynga y Facebook estuvieron a punto de romper relaciones, debido a que Facebook quería una participación de las ventas de Zynga de la moneda que utiliza en sus juegos. De ahí nació la idea de los “créditos” en Facebook, que se transformó en “la moneda oficial para hacer compras en los juegos que estén publicados en Facebook”. Sin embargo hay elementos en común que no podemos dejar de mencionar. Facebook, al igual que Google, 2 de las más exitosas empresas de la actualidad, no cuentan con soporte técnico directo para sus usuarios, esto es, no hay forma alguna de poder solicitar asistencia técnica salvo uno llame a sus oficinas o viva cerca de ellas......

(ver comentario completo al final de la publicación)

.../

captura.17

Todas estas cosas sumadas a que si hay muchos, que creo que si, que usan Facebook como yo, que publico las entradas de este blog y lo que twitteo, vemos que cada vez restan menos opciones de uso como red social. Y si quitamos las empresas, mayoritariamente en Facebook para su business, ¿que nos queda?. Son solo unas reflexiones pero es realmente ¿Facebook una red social? ¿que ocurriría si Zinga decidiese llevarse su negocio a otra parte? ¿es Facebook un gigante con pies de barros?

DESCARGO DE RESPONSABILIDAD: Todos los posts que provienen de webs de terceros han sido copy & paste tal cual aparecen (incluyendo los errores ortográficos y sintaxis). DE COPY & PASTE NO RECLAMA NI ASUME autoría sobre los mismos. Todos sin excepción incluyen las fuentes de origen y sólo agregamos comentarios personales, pero el texto NO ES MODIFICADO a no ser un poco en su diagramación. Los únicos casos en que se hace una excepción a lo antes mencionado es cuando se traduce para su publicación, en cuyo caso, toda falta de ortografía es asumida por este blogger. Lo único que podría modificarse es la ubicación y tamaño de la(s) imagen(es) en caso exista alguna(s), y sobre las cuales TAMPOCO ASUMIMOS RESPONSABILIDAD ALGUNA pues son las mismas que se utilizaron en el post original. En caso la fuente no tuviera imágenes, DE COPY & PASTE seleccionará algunas que crea conveniente. En el caso de las infografías sólo se realizará una traducción al español. En la medida de lo posible se publicará el post original de la noticia. En último caso se llegará al último post que no haga referencia a su fuente y se asumirá como fuente (más no se asegura que lo sea). Si tienes información sobre la fuente te agradeceré mucho la compartas.

Si te gustó el presente post, te pido consideres LEER ESTE AVISO y brindarme tu apoyo. Si tienes alguna duda sobre el tipo de ayuda que solicito, puedes publicar un comentario o mandarme un mensaje, que yo me pondré en contacto contigo lo más pronto posible. Muchas gracias por leer mi blog y por tomarte el tiempo de leer este aviso. Igualmente te invito a PARTICIPAR EN LA ENCUESTA que estoy realizando con la finalidad de poder brindarte una mejor información.

gossip_birds ¿Tienes Twitter?. Entonces
¡vamos a seguirnos mutuamente!

____________________________
Artículo Fuente : Facebook ¿red social o red de juegos?
Artículo publicado el día miércoles, 20 abril 2011
Web Site / Blog : Pizcos.net

COMENTARIO
todo para ellos, olvidando quienes son sus usuariosHace poco deje de jugar Cityville y esto debido a que Zynga cambió las reglas del juego principalmente para contrarrestar el uso de bots o hacks que permitían que varios jugadores pudieran disponer de beneficios que normalmente no deberían de estar a su alcance. Pero gracias a esa decisión, se quitó, al menos para mi, el gusto al juego al transformarlo en algo mucho más limitado y restrictivo. Igual fue con Farmville. Es claro que detrás de todo esto hay un staff de psicólogos o profesionales de conducta que logran despertar un grado de adicción que van en todas las direcciones y por ende en distintas consecuencias. Basta mencionar el triste caso de una madre que causó el deceso de su hijo porque su llanto le impedía jugar Farmville con normalidad.

Adicionalmente habría que recordar que hace más de 1 año, Zynga y Facebook estuvieron a punto de romper relaciones, debido a que Facebook quería una participación de las ventas de Zynga de la moneda que utiliza en sus juegos. De ahí nació la idea de los “créditos” en Facebook, que se transformó en “la moneda oficial para hacer compras en los juegos que estén publicados en Facebook”.  Sin embargo hay elementos en común que no podemos dejar de mencionar. Facebook, al igual que Google, 2 de las más exitosas empresas de la actualidad, no cuentan con soporte técnico directo para sus usuarios, esto es, no hay forma alguna de poder solicitar asistencia técnica salvo uno llame a sus oficinas o viva cerca de ellas. Y aún así. Zynga si tiene soporte técnico pero no es para nada eficiente. Sus juegos tienen TODOS la denominación beta y bajo ese concepto deberemos de entender y esperar que se presentarán fallas y fallos de manera continua. Y así es. No hay ningún juego importante de Zynga que no tenga fallas. Sus creadores culpan al uso de bots y hacks, pero en realidad se debe a que no tienen la infraestructura apropiada para soportar la cantidad de usuarios que tienen. Al margen de la programación, los problemas provienen principalmente por ese lado.

Y no hay, en verdad, un trato adecuado ni consideración por los usuarios. Buscan no perder su posición en el mercado y para ello luchan de manera infructuosa contra “los tramposos” y en la refriega caen las víctimas usuales: los usuarios. Bien dice el dicho “justos pagan por pecadores”. Zynga olvida qué gracias a los usuarios es lo que es en la actualidad como empresa. Igual Facebook. Como ven, hay más en común entre ellos que diferencias, y sin embargo, es muy factible sino seguro que Zynga puede sobrevivir sin Facebook, pero al revés definitivamente no. Y esto viene como consecuencia de las continuas remodelaciones que viene sufriendo la red social de Mark Zuckerberg que es regida como una dictadura pues aquí los usuarios no tienen ni voz ni voto. Es ya conocida la política de privacidad y posesión de información, como que no podemos importar datos como en el resto de redes sociales si.

Con el paso del tiempo, Facebook ha ido perdiendo el rumbo que había logrado y no gracias a sus creadores sino a los usuarios, pues con las continuas fallas de seguridad y los cambios unilaterales del funcionamiento (impositivas en realidad) y además pese a la caída de uno de los emblemáticos como es My Space, pese a todo, aún sigue siendo una red que resulta más útil para las empresas que para los usuarios comunes. Pareciera que para ellos sólo quedan los juegos. Si Zynga da el salto para independizarse de Facebook, es muy probable que le tome mucho tiempo recuperarse de ese golpe.

publicado por RMSD


*****

0 comentarios:

Haznos saber tu opinión

Todo comentario es bien recibido. Pero debes de tener en consideración los siguientes puntos:
1. No se permitirán insultos.
2. No se permitirá comentarios únicamente con publicidad. En todo caso te sugiero enviar un mensaje privado para ver el tema.
3. No se permitirá ningún tipo de ataque, agresión ni apologías de ningún tipo que inciten a la violencia o reacciones violentas. Se puede criticar y entablar debate sin necesidad de agredir a nadie.
4. No se permitirá ningún tipo de discriminación, segregación ni racismo.

Todos los comentarios serán sujetos a moderación, así que por favor les pido un poco de paciencia. Muchas gracias por comentar en este blog.



Coméntalo en Facebook

data:newerPageTitle data:olderPageTitle data:homeMsg

Publicados en esta categoría...

Suscribete a De Copy and Paste