data:newerPageTitle data:olderPageTitle data:homeMsg

jueves, 28 de abril de 2011
19:55:00

Por cada comentario que haces, Dios salva un gatito

¿Eres racista?, a lo mejor si y no te has dado cuenta, según este estudio


article-1380755-0BBD014D00000578-287_224x423 article-1380755-0BC55E9700000578-138_224x423
Cuestiones: ¿Confía usted en Barack Obama o Donald Trump?. Un nuevo estudio revela que su mente inconsciente puede tomar esa decisión por motivos de raza.

A nadie le gusta que lo tilden de racista ni tampoco ser objeto de acciones racistas. En esta época donde la globalización y la comunicación es cosa de todos los días y prácticamente no podemos ni estornudar que ya en el otro lado del mundo se enteran, no podemos dar cabida al racismo. Eso esta claro. Pero ahora resulta que en el fondo, subconscientemente, podemos tener acciones y evaluaciones de tipo racista para guiar nuestras acciones cotidianas.

"Nos esforzamos en una cultura de no dejar que el sesgo racial sea un factor significativo en la manera que elegimos para hacer las cosas en un nivel personal, todos asumimos que nuestras creencias reflejan nuestras acciones, pero tenemos que ser conscientes del hecho de que este no siempre será el caso ", dijo Elizabeth Phelps, psicóloga de la New York University y coautora del estudio, de ABC News.

 

Adelanto de comentario

Editor El profesionalismo para tratar a los clientes es un arte que se cultiva y no por eso demostramos ser sumisos ni mucho menos serviles, pero también es cierto que cuando un cliente nos requiere, espera un grado de atención que vaya de acuerdo al nivel de trabajo y profesionalismo que somos capaces de ejercer......

(ver comentario completo al final de la publicación)

Nota del bloger
Un blog vive gracias a los comentarios de sus lectores. Te invito a participar dejando tu comentario de este post, o respondiendo las preguntas que dejo al final de esta publicación.

.../

Los resultados obtenidos de la muestra tomada para el presente estudio, fueron frutos de aplicar el Test de Asociación Implícita (TAI). Pero, ¿que es un Test de Asociación Implícita?.

Los psicólogos saben que las personas no siempre dicen lo que están pensando. Esto puede ser porque no lo desean o porque no pueden hacerlo. Por ejemplo, si se le pregunta a una persona, ¿Cuánto fuma? Un fumador que fuma cuatro paquetes por día puede decir que solo fuma dos paquetes al día porque tiene vergüenza de admitir su vicio; o puede no responder la pregunta, por tratarse de un asunto personal. Esos son ejemplos de no tener la voluntad para dar una respuesta conocida.

Pero también es posible que el fumador que fuma cuatro paquetes por día diga que fuma solo dos porque cree honestamente que fuma solo dos; este es un ejemplo de ser incapaz de dar la respuesta solicitada, por desconocimiento, por autoengaño. La distinción de no desearlo vs ser incapaz es como la diferencia entre intentar ocultar algo de otros y esconderlo inconscientemente de uno mismo.

El Test de Asociación Implícita hace posible traer luz sobre ambos tipos de ocultamiento. El TAI mide actitudes y creencias implícitas de gente que no pueden informar por falta de voluntad o por desconocimiento.

article-1380755-0BC7AD7400000578-460_468x334

Se pidió que evaluaran de casi 300 rostros de personas, tanto negras como blancas, así como la fiabilidad a nivel económico. En general, la balanza se inclinaba claramente hacía las personas de raza blanca. A pesar de que el estudio muestra que el sesgo implícito existe, sigue siendo algo que mucha gente no esta conciente dentro de sus propias vidas y comportamiento. Lo cual implica que existe una gran posibilidad de que tengamos tendencias racistas marcadas y estar totalmente ignorantes de ello.

"Los seres humanos siempre han luchado con esto: estoy llevando mi vida diaria, de tal manera que mis líneas de comportamiento van de la mano con los valores que tengo?" dijo Mahzarin Banaji, co-autor y psicólogo de la Universidad de Harvard.

DESCARGO DE RESPONSABILIDAD SOBRE ESTA PUBLICACIÓN: Todos los posts que provienen de webs de terceros han sido copy & paste tal cual aparecen (incluyendo los errores ortográficos y sintaxis). DE COPY & PASTE NO RECLAMA NI ASUME autoría sobre los mismos. Todos sin excepción incluyen las fuentes de origen y sólo agregamos comentarios personales, pero el texto NO ES MODIFICADO a no ser un poco en su diagramación. Los únicos casos en que se hace una excepción a lo antes mencionado es cuando se traduce para su publicación, en cuyo caso, toda falta de ortografía es asumida por este blogger. Lo único que podría modificarse es la ubicación y tamaño de la(s) imagen(es) en caso exista alguna(s), y sobre las cuales TAMPOCO ASUMIMOS RESPONSABILIDAD ALGUNA pues son las mismas que se utilizaron en el post original. Las imágenes y/o fotos utilizadas han sido tomadas del web que se indica en los créditos. DE COPY & PASTE no reclama ni tiene derechos algunos sobre estos archivos. Fueron tomados libremente al estar disponibles para todos puesto que no se presentó ningún requerimiento de registro o condición alguna para poder acceder a verlas y descargarlas. En caso la fuente no tuviera imágenes, DE COPY & PASTE seleccionará algunas que crea conveniente. En el caso de las infografías sólo se realizará una traducción al español. En la medida de lo posible se publicará el post original de la noticia. En último caso se llegará al último post que no haga referencia a su fuente y se asumirá como fuente (más no se asegura que lo sea). Si tienes información sobre la fuente te agradeceré mucho la compartas.

Si te gustó el presente post, te pido consideres LEER ESTE AVISO y brindarme tu apoyo. Si tienes alguna duda sobre el tipo de ayuda que solicito, puedes publicar un comentario o mandarme un mensaje, que yo me pondré en contacto contigo lo más pronto posible. Muchas gracias por leer mi blog y por tomarte el tiempo de leer este aviso. Igualmente te invito a PARTICIPAR EN LA ENCUESTA que estoy realizando con la finalidad de poder brindarte una mejor información.

gossip_birds ¿Tienes Twitter?. Entonces
¡vamos a seguirnos mutuamente!

____________________________
Artículo Fuente : Who do you trust? Study reveals our unconscious mind can have racist tendencies...no matter how liberal we are on surface
Artículo publicado el día miércoles, 27 abril 2011 a las 08:29 a.m.
Web Site / Blog : Mail OnLine

COMENTARIO
esto no esta bien pero lamentablemente parece ser ciertoYo confieso que soy soberbio. No extremadamente soberbio pero lo soy. Siento y tengo una actitud de superioridad que no trato de ocultar fácilmente porque tampoco es, por lo general, muy notoria. Pero si reconozco que si voy a una tienda, los dependientes están ahí para servirme porque es parte de su trabajo, así como yo lo estoy para mis clientes. No confundir “servirme” con “ser servil”. El profesionalismo para tratar a los clientes es un arte que se cultiva y no por eso demostramos ser sumisos ni mucho menos serviles, pero también es cierto que cuando un cliente nos requiere, espera un grado de atención que vaya de acuerdo al nivel de trabajo y profesionalismo que somos capaces de ejercer.

El panadero esta ahí para hacer pan y vendérnoslos, ellos dependen de nosotros para que les compremos el pan y así poder obtener ganancias y seguir con su negocio. Eso esta claro. Todos necesitamos de todos para poder vivir en este mundo: desde la tienda de la esquina hasta Microsoft mismo. Todos. Entonces, ¿por que hay esa marcada diferencia entre unos y otros?. Entiendo que es por el poder que otorga el alto grado de influencia en nuestras vidas. Hasta aquí todo normal y nada extraordinario. Pero ahora resulta que es muy posible que toda la explicación que he dado previamente, aún lo personal, tenga una raíz racista de por medio. Y eso más que preocupante por el hecho de incluir el término racista en la definición de mi personalidad, esta el hecho de haber estado ignorante de que esto pudiera ser así. ¿Elegimos pareja por una atracción física o por cuestión de raza?. Por ejemplo, si vamos a escoger a una pareja para una noche íntima ocasional, ¿lo hacemos solamente por sus atributos físicos o hacemos descartes por cuestiones de raza?. E inclusive, tal vez hasta estemos segregando por cuestiones tan sutiles como color de cabello, forma del cuerpo, estatura, atributos físicos, etc.

Interesante es considerar este punto, a no dudarlo.

Les consulto...

  1. ¿Consideras que puedes ser racista?
  2. ¿Tienes algún tipo de discriminación por leve que sea?
  3. ¿Te has puesto a pensar por que motivos eliges lo que eliges?

publicado por RMSD


*****

0 comentarios:

Haznos saber tu opinión

Todo comentario es bien recibido. Pero debes de tener en consideración los siguientes puntos:
1. No se permitirán insultos.
2. No se permitirá comentarios únicamente con publicidad. En todo caso te sugiero enviar un mensaje privado para ver el tema.
3. No se permitirá ningún tipo de ataque, agresión ni apologías de ningún tipo que inciten a la violencia o reacciones violentas. Se puede criticar y entablar debate sin necesidad de agredir a nadie.
4. No se permitirá ningún tipo de discriminación, segregación ni racismo.

Todos los comentarios serán sujetos a moderación, así que por favor les pido un poco de paciencia. Muchas gracias por comentar en este blog.



Coméntalo en Facebook

data:newerPageTitle data:olderPageTitle data:homeMsg

Publicados en esta categoría...

Suscribete a De Copy and Paste