data:newerPageTitle data:olderPageTitle data:homeMsg

jueves, 7 de abril de 2011
14:39:00

Por cada comentario que haces, Dios salva un gatito

¿El que calla otorga?: El silencio de Meneame


Hace poco publiqué 2 posts sobre este servicio web, una suerte de directorio de noticias compartidas (Lamentables descubrimientos en Meneame y Actualizando: ¿Confirmación de la existencia de xenofobia en Meneame?) y luego de la respuesta del administrador, nunca más respondieron a mis otros emails.

La respuesta del administrador de Meneame fue la siguiente:

Buenos días:

Con pena constato que existe lo que parece ser, a riesgo de equivocarme, xenofobia en Meneame. Hace poco publiqué una noticia en inglés, como muchos otros lo hacen (para ejemplo un botón: http://www.meneame.net/backend/go.php?id=1181035) y sin embargo

Nos costó encontrar, pero parece te refieres a http://www.meneame.net/story/5-cosas-facebook-debe-modificar-inmediatamente-ingles

Espero qeu te quede claro que aquí no vamos a soportar gente intolerante como túmi aportación, con una traducción de mi parte (y por supuesto un link al artículo traducido) tiene en tiempo récord un karma de -21. Y no es la primera vez. Hace años empecé a aportar con el mismo resultado. Y queda claro, o no soportan tozudamente que uno aporte aún de su propio blog o, lo que me parece más sintomático, odian todo lo que es peruano. Y yo soy peruano con mucho orgullo. Y en la otra oportunidad me respondieron ustedes que "lamentaban esa actitud pero que los usuarios de Meneame tienen una idiosincrasia muy especial". ¿Y ustedes para que están entonces?. Digo, ¿no deberían de buscar que el trato sea parejo y que no se den este tipo de discriminación?. Nadie sugiere que se manipule la voluntad de los usuarios, no soy tan torpe para insinuar eso. Pero es claro que en este web hay discriminación y no he encontrado en su Wiki ninguna referencia significativa al respecto. Y sabe Dios cuántas otras muestras de xenofobia habrán. ¿O son ustedes partidarios de ese sentimiento?.

Parece que los votos negativos vienen por la entradilla en inglés (lo dicen en un comentario). ¿Por qué dices que es xenofobia? ¿qué tiene que ver?

Ojalá tomen algún tipo de actitud. Yo pienso seguir aportando de esta forma cuando veo que no hay traducciones disponibles de artículos que tienen algún interés o valor. Total, ¿no es para esto que Meneame se ha creado?

No es por el enlace que pones, *parece* que sólo por la entradilla. Igualmente, ¿qué tiene que ver el enlace a tu blog con xenofobia? Me parece que has malinterpretado, y exagerado demasiado.

Les deseo un buen domingo, pues el mío no lo será del todo al ver que la mediocridad humana aún trata de mantenerse en Internet.

¿rechazo a todo lo que es peruano?Probablemente el tema de la xenofobia les resulte exagerado, pero si investigan sobre cuántos usuarios peruanos publican noticias y cuando hacen mención a uno de sus blogs o webs, reciben una calificación negativa casi inmediata. Sin embargo, si usuarios de otras nacionalidades publican bajo los mismos parámetros (haciendo referencia a sus propios blogs o webs) no reciben ni la mitad de votos negativos. ¿Exageración, suspicacia o tal vez percepción exagerada de mi parte?. Les respondí con los mismos datos que publiqué en el post anterior a este y hasta ahora, bien gracias. Esto no hace sino confirmar que “el que calla otorga”. Así que es claro, al menos para mi, que en Meneame no hay un respeto por la libertad de expresión dado que se permite segmentarla geográficamente y sabe Dios por que otros motivos más.

Sobre la imagen perteneciente a la genialidad creativa de Alberto Montt, la escogí porque muestra, con mucha ironía y sarcasmo, la frustración que siento en este momento. Mis respetos y espero no estar causando inconveniente alguno.

publicado por RMSD


*****

0 comentarios:

Haznos saber tu opinión

Todo comentario es bien recibido. Pero debes de tener en consideración los siguientes puntos:
1. No se permitirán insultos.
2. No se permitirá comentarios únicamente con publicidad. En todo caso te sugiero enviar un mensaje privado para ver el tema.
3. No se permitirá ningún tipo de ataque, agresión ni apologías de ningún tipo que inciten a la violencia o reacciones violentas. Se puede criticar y entablar debate sin necesidad de agredir a nadie.
4. No se permitirá ningún tipo de discriminación, segregación ni racismo.

Todos los comentarios serán sujetos a moderación, así que por favor les pido un poco de paciencia. Muchas gracias por comentar en este blog.



Coméntalo en Facebook

data:newerPageTitle data:olderPageTitle data:homeMsg

Publicados en esta categoría...

Suscribete a De Copy and Paste