data:newerPageTitle data:olderPageTitle data:homeMsg

sábado, 23 de abril de 2011
20:04:00

Por cada comentario que haces, Dios salva un gatito

El CD quedó huérfano: falleció su creador, Norio Ohga


El impulsor del disco compacto (CD), Norio Ohga, falleció este sábado en Tokio, según informó la empresa de tecnología Sony.

El ex presidente y director general de Sony murió a los 81 años a causa de un fallo multiorgánico.El ex presidente y director general de la empresa murió a los 81 años a causa de un fallo multiorgánico. Según dijo el actual presidente de Sony, Sir Howard Stringer, la actitud visionaria de su predecesor—quien dirigió la empresa de 1982 a 1995— convirtieron a la compañía en un líder global en el ámbito del entretenimiento. Ohga era todavía un alto asesor de la empresa en el momento de su muerte. El periodista de la BBC, David Bamford, asegura que "al ser contratado por CBS Sony Records reconoció -desde el primer momento- el potencial del formato de doce centímetros (...) su rapido crecimiento a través de los altos mandos de la empresa aseguró que su sueño se hiciera realidad".

Doce centímetros y una novena sinfonía
En 1953, los co-fundadores de Sony contrataron a Ohga cuando aún estudiaba en la Universidad Nacional de Tokio de Bellas Artes y Música y tenía la esperanza de seguir una carrera como cantante de ópera.

 

Adelanto de comentario

Editor El reconocimiento no siempre va de la mano con la popularidad del producto o idea creado. El día que le toque descansar a Bill Gates, por ejemplo, será un suceso que definitivamente no pasará desapercibido, y si bien es cierto, el aporte de Gates a la humanidad es muy distinto a de Norio Ohga, este último forma parte de esos aportes “casi anónimos” que permiten que otras empresas puedan explotar nuevos recursos......

(ver comentario completo al final de la publicación)

.../

Sus nuevos jefes se dieron cuenta de su conocimiento en ingeniería de sonido y eléctricos beneficiarán a la empresa. Ohga era un ejecutivo de unos 30 años -una rareza en una empresa japonesa- convirtiéndose en el presidente de CBS Sony Records (ahora Sony Music Entertainment) en 1970.

Desde el principio, reconoció el potencial del disco compacto y condujo personalmente las iniciativas de Sony para introducir el formato.Durante el desarrollo del CD, Ohga presionó para obtener un disco que fuera de 12 cm de diámetro, ya que proporcionaba la suficiente capacidad a 75 minutos para almacenar toda la Novena Sinfonía de Beethoven.

Más alla de audio y video

"Al redefinir Sony como una empresa que abarca tanto el hardware como de software, Ohga-san triunfó en donde otras empresas japonesas fracasan"
Sir Howard Stringer, presidente de Sony

Sony lanzó a la venta el primer CD del mundo en 1982 y superó las ventas récord del LP en Japón cinco años después. Mientras tanto, las especificaciones que impuso Ohga se siguen utilizando hoy en día y se han desarrollado en forma de formatos, como MiniDisc y DVD. En 1989, supervisó la compra de US$3.400 millones de los estudios de Hollywood, Columbia Pictures, que fue criticada por ser poco prudente y costosa en ese momento.

Ohga también presidió el lanzamiento del negocio de videojuegos de Sony, quien luego desarrollaría la exitosa consola de juegos "PlayStation". "Al redefinir Sony como una empresa que abarca tanto el hardware como de software, Ohga-san triunfó en donde otras empresas japonesas fracasan", dijo Stringer. "No es exagerado atribuir la evolución de Sony, más allá de los productos de audio y vídeo, en la música, películas y videojuegos y su posterior transformación en un líder global de entretenimiento, gracias a la actitud visionaria de Ohga-san", añadió. Ohga renunció como presidente de Sony en 1995 y continuó sirviendo como director y representante hasta el 2000. También fue el presidente de la Orquesta Filarmónica de Tokio.

DESCARGO DE RESPONSABILIDAD: Todos los posts que provienen de webs de terceros han sido copy & paste tal cual aparecen (incluyendo los errores ortográficos y sintaxis). DE COPY & PASTE NO RECLAMA NI ASUME autoría sobre los mismos. Todos sin excepción incluyen las fuentes de origen y sólo agregamos comentarios personales, pero el texto NO ES MODIFICADO a no ser un poco en su diagramación. Los únicos casos en que se hace una excepción a lo antes mencionado es cuando se traduce para su publicación, en cuyo caso, toda falta de ortografía es asumida por este blogger. Lo único que podría modificarse es la ubicación y tamaño de la(s) imagen(es) en caso exista alguna(s), y sobre las cuales TAMPOCO ASUMIMOS RESPONSABILIDAD ALGUNA pues son las mismas que se utilizaron en el post original. En caso la fuente no tuviera imágenes, DE COPY & PASTE seleccionará algunas que crea conveniente. En el caso de las infografías sólo se realizará una traducción al español. En la medida de lo posible se publicará el post original de la noticia. En último caso se llegará al último post que no haga referencia a su fuente y se asumirá como fuente (más no se asegura que lo sea). Si tienes información sobre la fuente te agradeceré mucho la compartas.

Si te gustó el presente post, te pido consideres LEER ESTE AVISO y brindarme tu apoyo. Si tienes alguna duda sobre el tipo de ayuda que solicito, puedes publicar un comentario o mandarme un mensaje, que yo me pondré en contacto contigo lo más pronto posible. Muchas gracias por leer mi blog y por tomarte el tiempo de leer este aviso. Igualmente te invito a PARTICIPAR EN LA ENCUESTA que estoy realizando con la finalidad de poder brindarte una mejor información.

gossip_birds ¿Tienes Twitter?. Entonces
¡vamos a seguirnos mutuamente!

Etiquetas de Technorati :        
Etiquetas de Digg :        
Etiquetas de Del.Icio.Us :        
____________________________
Artículo Fuente : Fallece Norio Ohga, el impulsor del CD
Artículo publicado el día sábado, 23 abril 2011
Web Site / Blog : BBC

COMENTARIO
sinceramente conmovidoQuién iba a imaginar toda la revolución que tendría un simple CD en nuestras vidas. Todo cambió radicalmente desde entonces. Y a partir de ahí, la era del concepto digital empezó con la fuerza de la novedad y hoy en día es tan habitual hablar de alta definición que pocos nos ponemos a pensar que todo se inició con un CD. El reconocimiento no siempre va de la mano con la popularidad del producto o idea creado. El día que le toque descansar a Bill Gates, por ejemplo, será un suceso que definitivamente no pasará desapercibido, y si bien es cierto, el aporte de Gates a la humanidad es muy distinto a de Norio Ohga, este último forma parte de esos aportes “casi anónimos” que permiten que otras empresas puedan explotar nuevos recursos. Algo así como decir que el que inventó la rueda ayudó a que Ford ganará fama con sus autos. ¿Sabían que Ohga no aparece en la versión en español de Wikipedia pero si en la de inglés?.

Fue un hombre muy complejo, en el buen sentido. Había sido cantante de ópera y a raíz de ello siempre tuvo interés sobre el tema de la fidelidad del sonido, lo cual le llevó a crear el mítico CD. Si, fue un hombre complejo y variado. Muchos se van sin el reconocimiento universal merecido, me parece. Cariño no debe haberle faltado, satisfacción por el trabajo realizado menos, pues pudo contemplar las repercusiones de sus logros. Sólo pienso que a veces la proporción del reconocimiento no va de la mano con el aporte ofrecido. Tal vez soy muy mojigato, no lo sé. Sólo se que en verdad me siento conmovido por esta noticia. Mi tributo será crear una nueva categoría, Personajes y personalidades y este post será el primero en dicha categoría.

publicado por RMSD


*****

0 comentarios:

Haznos saber tu opinión

Todo comentario es bien recibido. Pero debes de tener en consideración los siguientes puntos:
1. No se permitirán insultos.
2. No se permitirá comentarios únicamente con publicidad. En todo caso te sugiero enviar un mensaje privado para ver el tema.
3. No se permitirá ningún tipo de ataque, agresión ni apologías de ningún tipo que inciten a la violencia o reacciones violentas. Se puede criticar y entablar debate sin necesidad de agredir a nadie.
4. No se permitirá ningún tipo de discriminación, segregación ni racismo.

Todos los comentarios serán sujetos a moderación, así que por favor les pido un poco de paciencia. Muchas gracias por comentar en este blog.



Coméntalo en Facebook

data:newerPageTitle data:olderPageTitle data:homeMsg

Publicados en esta categoría...

Suscribete a De Copy and Paste