data:newerPageTitle data:olderPageTitle data:homeMsg

miércoles, 27 de abril de 2011
8:03:00

Por cada comentario que haces, Dios salva un gatito

Del pincel a la webcam: interesante convocatoria creativa


Además de un premio y dos accésit, cincuenta de ellos se expondrán en la Red

PHotoEspaña y la Fundación Canal organizan el Concurso on line de retratos con webcam, un certamen que pretende llamar la atención sobre las posibilidades artísticas del retrato con webcam y abrir la experimentación en este terreno.

retrato-webcam--644x362

Hasta el 27 de mayo los usuarios tienen la oportunidad de subir al microsite www.phe.es/concursowebcam  su retrato siempre que haya sido realizado a través de una webcam. La imagen presentada puede ser un retrato (individual o colectivo) o un autorretrato en el que se ponga de manifiesto el potencial que ofrece la webcam como herramienta para captar la identidad y la expresión. Según los organizadores, se valorará la intencionalidad artística, así como el concepto fotográfico y la originalidad del mismo.

 

Adelanto de comentario

Editor fomentan no sólo la creatividad sino la unión entre las personas y, si como espero, esta abierta a todo el mundo, fomenta la unión entre naciones. Al margen de los premios me pregunto si tal vez hubiera sido interesante considerar categorías, digo, profesionales, amateurs, aficionados, novatos, aunque claro, tal vez el problema, digo yo, hubiera sido la acreditación .....

(ver comentario completo al final de la publicación)

Nota del blogger: Un blog vive gracias a los comentarios de sus lectores. Te invito a participar dejándo tu comentario al final de este post o respondiéndo las preguntas que dejo al final de esta publicación.

.../

El certamen se celebrará íntegramente en la red. Un jurado compuesto por el fotógrafo Pierre Gonnord, el gestor cultural Rafael Doctor y la bloguera Yoani Sánchez otorgará un primer premio de 1.500 euros y dos accésit de 500 euros, además de escoger unos 50 retratos que se exhibirán en una exposición on line en la web www.phe.es/webcam. La entrega de premios tendrá lugar el sábado 11 de junio en los jardines de la Fundación Canal coincidiendo con la salida del PHotoMaratón Mahou.

La aparición de la webcam ha transformado de golpe la práctica del retrato. Con la webcam surge el retrato a gran distancia y a escala global. Debido a la distancia, el fotógrafo no puede controlar por completo la disposición y realización de su obra (iluminación, ángulo, fondo...), sólo puede hacerlo con la participación del retratado y en diálogo con él. Así, el modelo pasa a convertirse en coautor del retrato. Se ha discutido mucho acerca de la instrumentalización del retratado a manos del pintor o el fotógrafo, y en especial de sus implicaciones éticas. De ahí el interés del desplazamiento introducido por la fotografía tomada en la red, más aún cuando el progreso tecnológico le permitirá un mayor desarrollo y una mayor capacidad de construcción artística de la imagen fotográfica a distancia.

DESCARGO DE RESPONSABILIDAD: Todos los posts que provienen de webs de terceros han sido copy & paste tal cual aparecen (incluyendo los errores ortográficos y sintaxis). DE COPY & PASTE NO RECLAMA NI ASUME autoría sobre los mismos. Todos sin excepción incluyen las fuentes de origen y sólo agregamos comentarios personales, pero el texto NO ES MODIFICADO a no ser un poco en su diagramación. Los únicos casos en que se hace una excepción a lo antes mencionado es cuando se traduce para su publicación, en cuyo caso, toda falta de ortografía es asumida por este blogger. Lo único que podría modificarse es la ubicación y tamaño de la(s) imagen(es) en caso exista alguna(s), y sobre las cuales TAMPOCO ASUMIMOS RESPONSABILIDAD ALGUNA pues son las mismas que se utilizaron en el post original. En caso la fuente no tuviera imágenes, DE COPY & PASTE seleccionará algunas que crea conveniente. En el caso de las infografías sólo se realizará una traducción al español. En la medida de lo posible se publicará el post original de la noticia. En último caso se llegará al último post que no haga referencia a su fuente y se asumirá como fuente (más no se asegura que lo sea). Si tienes información sobre la fuente te agradeceré mucho la compartas.

Si te gustó el presente post, te pido consideres LEER ESTE AVISO y brindarme tu apoyo. Si tienes alguna duda sobre el tipo de ayuda que solicito, puedes publicar un comentario o mandarme un mensaje, que yo me pondré en contacto contigo lo más pronto posible. Muchas gracias por leer mi blog y por tomarte el tiempo de leer este aviso. Igualmente te invito a PARTICIPAR EN LA ENCUESTA que estoy realizando con la finalidad de poder brindarte una mejor información.

gossip_birds ¿Tienes Twitter?. Entonces
¡vamos a seguirnos mutuamente!

Etiquetas de Technorati :        
Etiquetas de Digg :        
Etiquetas de Del.Icio.Us :        
____________________________
Artículo Fuente : Concurso online de retratos con webcam
Artículo publicado el día miércoles, 27 abril 2011 a las 02:11 p.m.
Web Site / Blog : ABC

COMENTARIO
muy interesante, muy interesante, muy interesanteLas bases del concurso son bien simples, sin embargo realicé la consulta sobre si está abierta para participantes de otros países pues estoy interesado en probar fortuna. Este tipo de concursos son interesantes porque fomentan no sólo la creatividad sino la unión entre las personas y, si como espero, esta abierta a todo el mundo, fomenta la unión entre naciones. Al margen de los premios me pregunto si tal vez hubiera sido interesante considerar categorías, digo, profesionales, amateurs, aficionados, novatos, aunque claro, tal vez el problema, digo yo, hubiera sido la acreditación de ello, para evitar que un profesional se enliste en el grupo de los novatos (lo cual no sería nada profesional jejeje). Veremos, ya me responderán en su momento y publicaré la respuesta como comentario a en este post. Les consulto:

  1. ¿Que les parece esta iniciativa?
  2. ¿Has participado en algún tipo de concurso online anteriormente?. Si fue así, ¿cómo te fue?
  3. ¿Te animaría a participar en algún tipo de concurso online?, De ser así, ¿en que tipo de concurso te interesaría participar?

publicado por RMSD


*****

0 comentarios:

Haznos saber tu opinión

Todo comentario es bien recibido. Pero debes de tener en consideración los siguientes puntos:
1. No se permitirán insultos.
2. No se permitirá comentarios únicamente con publicidad. En todo caso te sugiero enviar un mensaje privado para ver el tema.
3. No se permitirá ningún tipo de ataque, agresión ni apologías de ningún tipo que inciten a la violencia o reacciones violentas. Se puede criticar y entablar debate sin necesidad de agredir a nadie.
4. No se permitirá ningún tipo de discriminación, segregación ni racismo.

Todos los comentarios serán sujetos a moderación, así que por favor les pido un poco de paciencia. Muchas gracias por comentar en este blog.



Coméntalo en Facebook

data:newerPageTitle data:olderPageTitle data:homeMsg

Publicados en esta categoría...

Suscribete a De Copy and Paste