data:newerPageTitle data:olderPageTitle data:homeMsg

lunes, 11 de abril de 2011
7:10:00

Por cada comentario que haces, Dios salva un gatito

Del campo de batalla de la vida sólo se puede salir victorioso o muerto, de lo contrario deambularás eternamente por el páramo de tus incertidumbres y tus miedos.


Puede que parezca un título muy largo pero más adelante explicaré el por que de ello. Hace poco publiqué una noticia que me pareció interesante sobre una empresa que estableció que sus empelados estén desnudos y que estaba contratando sólo mujeres. Fue una farsa. Era una estrategia bien planteada sobre un servicio barato de citas por internet (prostitución para ser más claros).  Inclusive publiqué la noticia en Meneame y obtuve la mayor cantidad de meneos en un plazo breve, así como la mayor cantidad de puntos negativos al descubrirse que la noticia había sido falsa por las razones indicadas al inicio. Todo normal hasta aquí: a veces se gana, a veces se pierde, a veces uno atina con un titular o contenido y otras veces uno sufre decepciones que en alguna u otra forma parecen desmoralizar, al menos, a los que entran a este mundo por cuestión de cifras y números. Yo no me preocupo por eso, pero no estoy ajeno a ello (sobre todo ahora que busco hacerme de algunos números por cuestión de una licitación a futuro). Pero la verdad es que siempre me ha intrigado como es que algunos blogs logra tantos comentarios y manejan cifras de visitas tan altos. Pero en fin, cosas que circulan por la mente.

Pero el asunto de todo esto es que hoy recibí 2 emails: uno sin haber solicitado respuesta y otro en respuesta al enviado a raíz del primero (entreverado, ¿no?). Mercè, así es el nombre de la dama motivo de este post, me ha dado una lección de lo que, a mi gusto, es el principal requisito para ser un bloger, y uno correcto y auténtico. Tómense su tiempo, porque este será un post largo, personal pero, si algo de credibilidad tengo con ustedes, es un post importante y valioso. El día de ayer Mercè publicó en Blog Tecnológico Neva un post titulado Las mujeres que trabajan desnudas en la oficina y el saber pedir perdón a los internautas cuando cometes un error, y de ahí quiero rescatar algunas frases que son valiosas:

.../

El pasado jueves colgué el post  "Una empresa de software sólo contrata a mujeres programadoras que estén dispuestas a trabajar desnudas..." en nuestro blog, que, según todos los indicios y algunas comprobaciones, resultó ser falsa y, siendo ajena a mi voluntad, atenté contra la buena fe de las personas que siguen nuestro blog y contra los internautas en general.

Decir que estoy avergonzada es poco. El viernes por la tarde después de que se descubriera el pastel fui seriamente amonestada por mi empresa que dejó para el próximo lunes la decisión de mantenerme o despedirme, con lo que estoy pasando un maldito fin de semana.

El post tiene más información que no viene tanto al caso de lo que pretendo con este post el citarla. Pero eso no es todo. Hoy al prender la laptop por la mañana, antes de ir a votar, a eso de las 7 de la mañana, encontré este email:

Apreciado Señor Rómulo,

Ayer por la mañana colgué en mi blog el post titulado: “Las mujeres que trabajan desnudas en la oficina y el saber pedir perdón a los internautas cuando cometes un error”

http://www.gruponeva.es/blog/noticia/5882/las-mujeres-que-trabajan-desnudas-en-la-oficina-y-el-saber-pedir-perdon-a-los-internautas-cuando-cometes-un-error.html

Como verás, en él te nombro especialmente y te pido perdón de manera particular (incluso menciono que me duele que hayas perdido karma en Menéame), como pido perdón de forma general a la comunidad de internautas. También doy una explicación de cómo, a pesar de intentar contrastar la noticia en distintas fuentes (como siempre hago), caí como una tonta. Lo siento y me duele, y por eso estoy pasando un mal momento, sobre todo con mi empresa. Pero sólo con los errores se aprende, y puedo asegurarte que esta ha sido para mí una gran lección, que a lo mejor lamento, es verdad, pero todo se supera en esta vida. Espero.

Un afectuoso saludo,

mercè

Simplemente NO PODÍA CREER lo que estaba leyendo. Seamos honestos, ¿cuántos se hubieran tomado la molestia no sólo de mandarte un email con una explicación, del tipo que sea, sino que además te digan lo que me acabaron de decir?. Pocos. Muy pocos. Muchos hubieran hecho, emulando al título de mi blog, un “copy & paste” o usar una plantilla para disculparse “de manera muy educada y diplomática”. No, aquí se trata de un verdadero email personal, un tú a tú, como si estuviéramos compartiendo una agradable taza de café.

Yo le respondí de esta forma (les dije que sería un post largo y personal):

Hola Mercè:

No te preocupes. Estas cosas pasan, a todos se nos escapa alguna vez un dato o nos confundimos. Lo de Meneame, bueno, no hay drama, hace poco he empezado a publicar cosas ahí y lamentablemente he descubierto indicios de xenofobia, al menos contra los peruanos, y de que no admiten que uno publique cosas de su propio blog, aunque comprensible, en mi caso son traducciones de noticias en inglés que no hay aún en nuestro idioma. Bueno, así son las cosas. Ya retiré de mi Facebook y los 2 blogs donde publiqué esta noticia, no por el "desprestigio" sino porque no estoy interesado en ayudar a promocionar este tipo de cosas. Como vez, a muchos nos engañaron.

Eres muy gentil, en verdad no esperaba este email. Me has dejado muy feliz al constatar que dentro del universo de Internet todavía hay espacio para la "vieja escuela" de saber reconocer y establecer el contacto personal. Yo seguiré con mi blog y mis 4 gatos de seguidores jejeje. (no tengo muchos según “estadísticas”)

Eres un amor de gente, ¿lo sabías?.

Un saludo desde Lima, Perú

Bendiciones.

Y para no hacerla larga, este es el MARAVILLOSO email de respuesta recibido:

Hola Rómulo,

Estoy en todo de acuerdo contigo, menos que dejes menéame, no lo abandones. No abandones ningún lugar donde puedan leer tu palabra y conocer tú pensamiento, aunque algunos cavernícolas lo quieran silenciar. No creo que Respetoexista xenofobia. Y Perú es tan grande como puede ser cualquier otro país del planeta, por lo tanto es un orgullo ser peruano. De ser así, no estoy en este sitio ni un momento más. Yo podría decir lo mismo, y pensar de que por ser mujer votan siempre negativo todas mis noticias (las que publico de mi propio Blog). Por lo tanto podría pensar de que son unos machistas. Quiero creer que no es así. Sé que debo publicar de distintos sitios y de vez en cuando alguna propia. Esas son la reglas del juego. Llevo muy poco tiempo (apenas 3 semanas) y quiero seguir el juego mientras el juego me parezca limpio (que también tengo mis dudas). Pero si en algo me distingo es por mi constancia y fuerza de voluntad.

Te ruego que sigas, por favor, `por mí, por todos y por ti mismo. Del campo de batalla de la vida sólo se puede salir victorioso o muerto, de lo contrario deambularás eternamente por el páramo de tus incertidumbres y tus miedos.

Observarás que no me expreso así en Facebook. Facebook es un lugar abierto y a veces muestras lo que los demás quieren ver, y callas aquello que no quieres que los demás conozcan. Aquí me he mostrado como soy porque tú te has mostrado como eres.

No abandones. No nos abandones. No te abandones. (Gracias por tus enlaces.)

Con afecto,

Mercè

choicesHoy, para variar, publiqué en Meneame el valiente y honesto post de Mercè. Y como ella dice, algunos cavernícolas (un tal Garrosh y berzasnon) tomaron a burla el contenido del post. De más esta decirle que me dan karma negativo pero esta vez cada punto negativo hace que me sienta más orgulloso de lo hecho. Esto es un lavado de espíritu: dejemos que la suciedad salga primero, en el primer enjuague para que luego podamos quedarnos con el verdadero valor de la personas, en este caso representadas por Mercè. No la conozco, no sabía de ella hasta ahora. Pero desde ahora y para lo que me quede de vida (si saben a que me refiero) se que mi vida de verdad se ha visto enriquecida y no poco. Eso es todo. Gracias por la paciencia si llegaron a este punto del presente post.

Etiquetas de Technorati :                    
Etiquetas de Digg :                    
Etiquetas de Del.Icio.Us :                    

Si te gustó el presente post, te pido consideres leer este aviso y brindarme tu apoyo. Si tienes alguna duda sobre el tipo de ayuda que solicito, puedes publicar un comentario o mandarme un mensaje, que yo me pondré en contacto contigo lo más pronto posible. Muchas gracias por leer mi blog y por tomarte el tiempo de leer este aviso. Igualmente te invito a participar en la encuesta que estoy realizando con la finalidad de poder brindarte una mejor información.

publicado por RMSD


*****

0 comentarios:

Haznos saber tu opinión

Todo comentario es bien recibido. Pero debes de tener en consideración los siguientes puntos:
1. No se permitirán insultos.
2. No se permitirá comentarios únicamente con publicidad. En todo caso te sugiero enviar un mensaje privado para ver el tema.
3. No se permitirá ningún tipo de ataque, agresión ni apologías de ningún tipo que inciten a la violencia o reacciones violentas. Se puede criticar y entablar debate sin necesidad de agredir a nadie.
4. No se permitirá ningún tipo de discriminación, segregación ni racismo.

Todos los comentarios serán sujetos a moderación, así que por favor les pido un poco de paciencia. Muchas gracias por comentar en este blog.



Coméntalo en Facebook

data:newerPageTitle data:olderPageTitle data:homeMsg

Publicados en esta categoría...

Suscribete a De Copy and Paste