data:newerPageTitle data:olderPageTitle data:homeMsg

martes, 19 de abril de 2011
16:36:00

Por cada comentario que haces, Dios salva un gatito

¿Defendiendo la libertad o maquillando una dictadura?


La Unión Europea está investigando a las empresas de telecomunicaciones que intervienen la neutralidad de la web, a través de la reducción de velocidad y el bloqueo de servicios como Skype. De continuar estas prácticas, a fin de año revelarían cuáles son las involucradas

La Unión Europea encargó una investigación al Organismo de Reguladores Europeos de Comunicaciones Electrónicas (BEREC), a efectos de verificar si los operadores bloquean, reducen o sabotean de modo alguno los servicios de internet. Según la UE, las telcos reducen la velocidad de los servicios -especialmente los de VoIP, como Skype- como una de las prácticas más frecuentes para sabotear la competencia que estos generan.Además, buscan determinar "si la velocidad contratada es real o si hay obstáculos en la portabilidad", informa el diario El País.

 

Adelanto de comentario

Editor Pero eso no es justificación de que, y ahora mejor dicho que nunca, justos paguen por pecadores. Nuevamente, es un enfoque errado. Y es bueno que los organismos internacionales pongan la mira en estas empresas que, motivadas por el lucro (es lo único que las motiva) quieren imponer reglas donde no tienen ninguna jurisdicción......

(ver comentario completo al final de la publicación)

.../

De confirmarse estas prácticas que atentan contra la neutralidad en internet, en diciembre la UE publicará la lista de las compañías involucradas, con el fin que se sepa quiénes son los "gigantes" que someten a estafa a sus consumidores.

Cabe recordar que la mayoría de las compañías telefónicas, a partir del boom de internet comenzaron a ofrecer el servicio conjunto, para evitar quedar fuera de la competencia. "No está bien reducir la velocidad de Skype o servicios similares. Es contrario a la competencia. No está bien estafar a los consumidores con la velocidad de internet", manifestó la Vicepresidenta de la UE Neelie Kroes.

Otra cuestión a investigar es si las compañías ponen obstáculos para evitar que los usuarios cambien de servicio. De acuerdo con lo expuesto por Krooes "el objetivo de la investigación es garantizar que los ciudadanos y las empresas de la UE puedan disfrutar los beneficios de una internet abierta y neutral, sin restricciones ocultas y a la velocidad prometida por los proveedores". Asimismo, añadió que si la Comisión "no queda satisfecha, no dudará en proponer medidas más estrictas, que pueden adoptar la forma de directrices o incluso de legislación. Si esto resulta insuficiente, estoy dispuesta a prohibir el bloqueo de servicios o aplicaciones legales".

AVISO: todos los posts que provienen de webs de terceros han sido copy & paste tal cual aparecen (incluyendo los errores ortográficos y sintaxis). Los únicos casos en que se hace una excepción a lo antes mencionado es cuando se traduce para su publicación, en cuyo caso, toda falta de ortografía es asumida por este blogger. Lo único que podría modificarse es la ubicación y tamaño de la(s) imagen(es). En el caso de las infografías sólo se realizará una traducción al español. En la medida de lo posible se publicará el post original de la noticia. En último caso se llegará al último post que no haga referencia a su fuente y se asumirá como fuente (más no se asegura que lo sea). Si tienes información sobre la fuente te agradeceré mucho la compartas.

Si te gustó el presente post, te pido consideres LEER ESTE AVISO y brindarme tu apoyo. Si tienes alguna duda sobre el tipo de ayuda que solicito, puedes publicar un comentario o mandarme un mensaje, que yo me pondré en contacto contigo lo más pronto posible. Muchas gracias por leer mi blog y por tomarte el tiempo de leer este aviso. Igualmente te invito a PARTICIPAR EN LA ENCUESTA que estoy realizando con la finalidad de poder brindarte una mejor información.

gossip_birds ¿Tienes Twitter?. Entonces
¡vamos a seguirnos mutuamente!

____________________________
Artículo Fuente : Las operadoras en la mira de la UE por "sabotear" internet
Artículo publicado el día martes, 19 abril 2011
Web Site / Blog : Infobae

COMENTARIO
a darle palos a los abusivosPues por un buen tiempo me he estado preguntando si esto de querer controlar el tráfico y uso de la banda ancha amparado en el “deseo de brindar una Internet más homogénea y evitar las descargas masivas e ilegales” no es sino una consecuencia de leyes como la de La Sinde o las actitudes de los poderosos y sufridos señores de las discográficas que ven que no encuentran forma alguna de parar el río de descargas ilegales que hay hoy en día. Cómo siempre diré sobre el tema, “es el enfoque lo que deben cambiar, no la acción en si”. Aquí en Perú, con Telefónica sufrimos muchas limitaciones y es verdad, hay que admitirlo y aceptarlo, que un grupo, no mayoritario, descarga al día lo que un usuario promedio descargaría muy probablemente en medio año más o menos.

Pero eso no es justificación de que, y ahora mejor dicho que nunca, justos paguen por pecadores. Nuevamente, es un enfoque errado. Y es bueno que los organismos internacionales pongan la mira en estas empresas que, motivadas por el lucro (es lo único que las motiva) quieren imponer reglas donde no tienen ninguna jurisdicción.  Si fueran una empresa de transporte público, sería como querer controlas la frecuencia con que usas sus unidades en mira de tener siempre unidades medianamente llenas, debido a que en algunos sectores las unidades se llenan en segundos y paran así horas tras horas, haciendo lento el servicio.  Pero a todo esto, hay que mirarlo con cuidado, porque estos “caballeros de brillante armadura” que representan a la UE bien pueden tener otra armadura por debajo, la de “los temidos caballeros negros”. Yo desconfío de todo, porque ya me di cuenta hace mucho tiempo que las empresas y los gobiernos no ven con agrado que en Internet se de lo que todos buscamos en la vida real: libertad.

 

publicado por RMSD


*****

0 comentarios:

Haznos saber tu opinión

Todo comentario es bien recibido. Pero debes de tener en consideración los siguientes puntos:
1. No se permitirán insultos.
2. No se permitirá comentarios únicamente con publicidad. En todo caso te sugiero enviar un mensaje privado para ver el tema.
3. No se permitirá ningún tipo de ataque, agresión ni apologías de ningún tipo que inciten a la violencia o reacciones violentas. Se puede criticar y entablar debate sin necesidad de agredir a nadie.
4. No se permitirá ningún tipo de discriminación, segregación ni racismo.

Todos los comentarios serán sujetos a moderación, así que por favor les pido un poco de paciencia. Muchas gracias por comentar en este blog.



Coméntalo en Facebook

data:newerPageTitle data:olderPageTitle data:homeMsg

Publicados en esta categoría...

Suscribete a De Copy and Paste