data:newerPageTitle data:olderPageTitle data:homeMsg

viernes, 8 de abril de 2011
13:03:00

Por cada comentario que haces, Dios salva un gatito

De la paella al suchi, según Antonio Banderas


El actor, que ha trabajado a las órdenes de Almodovar en 'La piel que habito', ha señalado que el director manchego "ha abandonado un poco el barroco y se ha vuelto un director mucho más escueto, más profundo".

2011_4_8_bWz7GJYRVfcARB2p21cND7Antonio Banderas ha afirmado que el director Pedro Almodóvar "se ha vuelto japonés casi, muy minimalista", y que en términos artísticos le ha notado "un cambio muy importante". El actor, que ha ofrecido una rueda de prensa en su ciudad natal, Málaga, donde mañana dará el pregón de la Semana Santa, ha manifestado que Almodóvar "ha abandonado un poco el barroco y se ha vuelto un director mucho más escueto, más profundo". Ambos han trabajado juntos en la película La piel que habito, que ha sido "una experiencia fantástica", pero también "difícil" para Banderas, quien considera que Almodóvar es "complejo".

Adelanto de comentario

Editor Pues ¿quién soy yo para cuestionar una opinión así de autorizada?. No sólo comparten la misma cuna española, sino que ambos han dado al cine muchas obras de gran valor, tanto comercial como intelectual (si se permite la expresión). Yo recuerdo mucho 2 películas de sus inicios, de Almodóvar me refiero: Mujeres al borde de un ataque de nervios (1988) y Átame (1990), coincidentemente con un muy joven Antonio Banderas. Si comparamos con Hable con ella (2002) la verdad no veo un gran cambio a no ser un estilo mucho más depurado pero ¿minimalista?. Por eso digo, Banderas debe ver algo que

….(ver comentario completo al final de la publicación)

.../

"Te mueve el suelo por el que pisas y ahí es donde está la creación", ha explicado el intérprete, quien ha asegurado que el director español "sabe mover muy bien a sus actores en ese sentido".
Sobre sus proyectos, Banderas ha dicho que confía en comenzar el próximo año en Málaga el rodaje de Solo, su tercera película como director tras Crazy in Alabama yEl camino de los ingleses, y en la que también participará como actor. De forma "realista", ha explicado, no podrá abordar el rodaje de Solo hasta enero, ya que el próximo septiembre comenzará la promoción de La piel que habito y en octubre prestará su voz a El gato con botas, además de promocionar Black Gold, rodada en Túnez bajo la dirección de Jean-Jacques Annaud. Además, Banderas tiene previsto producir una película con el director Gabe Ibáñez, en la que también actuará, un proyecto que presentará en Cannes (Francia) junto al de la películaSolo.

A este respecto, ha indicado que han alcanzado recientemente un acuerdo con dos productoras, la española Vértice 360 y la francesa Quinta; con ellas está analizando como "encajar" ambos rodajes en 2012. Sobre su anunciada cinta Boabdil, sobre la vida del último rey árabe de Granada (sur de España), Banderas ha explicado que "va bien" porque el productor es un tunecino-francés que "maneja fondos cataríes". No obstante, el actor ha apuntado que el "problema" de este proyecto es que "es carísimo" y "en los momentos en los que estamos la gente se retrae mucho de una inversión que puede rondar los 50 ó 60 millones de euros" (de 72 a 86 millones de dólares).

AVISO: todos los posts que provienen de webs de terceros han sido copy & paste tal cual aparecen (incluyendo los errores ortógraficos y sintáxis). Los únicos casos en que se hace una excepción a lo antes mencionado es cuando se traduce para su publicación, en cuyo caso, toda falta de ortografía es asumida por este blogger. Lo único que podría modificarse es la ubicación y tamaño de la(s) imagen(es). En la medida de lo posible se publicará el post original de la noticia. En último caso se llegará al último post que no haga referencia a su fuente y se asumirá como fuente (más no se asegura que lo sea).

publicado por RMSD

____________________________
Artículo Fuente : Antonio Banderas: "Almodóvar se ha vuelto japonés casi, muy minimalista"
Artículo publicado el día viernes, 08 abril 2011 a las 06:30
Web Site / Blog : La Información

COMENTARIO
siempre es un gusto ver sus películasPues ¿quién soy yo para cuestionar una opinión así de autorizada?. No sólo comparten la misma cuna española, sino que ambos han dado al cine muchas obras de gran valor, tanto comercial como intelectual (si se permite la expresión). Yo recuerdo mucho 2 películas de sus inicios, de Almodóvar me refiero: Mujeres al borde de un ataque de nervios (1988) y Átame (1990), coincidentemente con un muy joven Antonio Banderas. Si comparamos con Hable con ella (2002) la verdad no veo un gran cambio a no ser un estilo mucho más depurado pero ¿minimalista?. Por eso digo, Banderas debe ver algo que yo, común y simple mortal que se sienta en las butacas de un cine o frente a la laptop para ver una película, no soy capaz de percibir. En general creo que obviamente los años y la experiencia han mejorado las películas de Almodóvar, y también que sigue muy fiel a su estilo desde el inicio. Tal vez, digo yo, ¿podría ser “minimalista” en el sentido de que ya sus historias no son tan tan complejas sino más simples hasta ser casi cotidianas y comunes?".  Siempre ha sido un gusto encontrar en cable, por la madrugada, una película de él que fácilmente quita el sueño en todo momento. Así lo siento, así lo disfruto.

*****

0 comentarios:

Haznos saber tu opinión

Todo comentario es bien recibido. Pero debes de tener en consideración los siguientes puntos:
1. No se permitirán insultos.
2. No se permitirá comentarios únicamente con publicidad. En todo caso te sugiero enviar un mensaje privado para ver el tema.
3. No se permitirá ningún tipo de ataque, agresión ni apologías de ningún tipo que inciten a la violencia o reacciones violentas. Se puede criticar y entablar debate sin necesidad de agredir a nadie.
4. No se permitirá ningún tipo de discriminación, segregación ni racismo.

Todos los comentarios serán sujetos a moderación, así que por favor les pido un poco de paciencia. Muchas gracias por comentar en este blog.



Coméntalo en Facebook

data:newerPageTitle data:olderPageTitle data:homeMsg

Publicados en esta categoría...

Suscribete a De Copy and Paste