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viernes, 8 de abril de 2011
8:27:00

Por cada comentario que haces, Dios salva un gatito

Como comer bien y estar de buen ánimo (comprobado)


La serotonina, una sustancia encargada de transmitir señales nerviosas a través de las neuronas, tiene una relación directa con el estado de ánimo de las personas: si su nivel en sangre es alto, sentimos placer y bienestar; si es bajo, cambia el humor, crece la ansiedad y el deseo de atracarse con chocolates y harinas. Para que el cuerpo produzca esta sustancia de la felicidad necesita el aminoácido triptofano, así que para prevenir el bajón y sentirte bien, conviene que incluyas en tu dieta los alimentos que lo contienen en altos niveles.

Aquí, 10 fuentes naturales de triptofano para incorporar a tu alimentación:

  1. Poroto verde de soja
    Originario de Asia, es rico en proteínas y es reconocido como uno de los alimentos que proveen más cantidad de triptofano al cuerpo.
  2. Semillas de lino
    Contienen gran cantidad de triptofano y ácidos grasos Omega 3. Con comer entre cuatro y cinco semillas por día o entre tres y cuatro cucharaditas de aceite de lino alcanza para levantar el ánimo.
  3. Ananá
    Nueces para el amor, ananá para el desengaño. Por ser una fruta rica en triptofano, rescata a los enamorados despechados levantando el humor y los niveles de energía.
  4. Plátanos
    Las bananas también entran dentro del grupo de alimentos que levantan el ánimo. Como postre o en licuados, son un "sedante" natural para el cerebro y ayudan a inducir el sueño.
  5. Espinaca
    Es una gran fuente de vitamnas, minerales y ácido fólico, además de triptofano. Se puede comer cruda en ensaladas o cocida en rellenos de tartas, empanadas y pastas.
  6. Avena
    Con un alto contenido de fibra, proteínas e hidratos de carbono, la avena es un aliado del sistema nervioso, que ayuda a apaciguar la ansiedad.
  7. Espárragos
    Un superalimento: además triptofano, posee ácido fólico y vitaminas, entre ellas la vitamina C, que mejora la absorción del aminoácido. Un must en la dieta.
  8. Queso Cottage
    Los lácteos poseen grandes cantidades de triptofano. Entre ellos, el queso Cottage es un favorito a la hora de planificar una dieta rica en estos aminoácidos. Incluílo en la tuya.
  9. Tofu
    El queso de leche de soja tiene un doble beneficio: provee de proteínas necesarias al cuerpo y proporciona una buena cantidad de triptofano al cerebro.
  10. Pollo
    Además de ser una carne sabrosa y rica en proteínas, el pollo contiene altos valores de triptofano, lo que levanta los niveles de serotonina en el cerebro.

AVISO: todos los posts que provienen de webs de terceros han sido copy & paste tal cual aparecen (incluyendo los errores ortógraficos y sintáxis). Los únicos casos en que se hace una excepción a lo antes mencionado es cuando se traduce para su publicación, en cuyo caso, toda falta de ortografía es asumida por este blogger. Lo único que podría modificarse es la ubicación y tamaño de la(s) imagen(es). En la medida de lo posible se publicará el post original de la noticia. En último caso se llegará al último post que no haga referencia a su fuente y se asumirá como fuente (más no se asegura que lo sea).

publicado por RMSD

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Artículo Fuente : ¿Quieres saber qué alimentos te levantan el ánimo?
Artículo publicado el día viernes, 08 abril 2011
Web Site / Blog : La Flecha

COMENTARIO
comida...... (parodiando a Homero Simpson)Pues no se, yo como pollo con regularidad y no pasa nada jejeje. No en serio, es obvio que no sólo con estos alimentos podremos manejar mejor nuestro estado de ánimo, deben existir complementos dietéticos adecuados (presumo, no soy erudito en la materia, apenas un simple aficionado a la nutrición) así como complementos de otro tipo: ejercicios, trabajo, actividad personal (desde engreírse con compras hasta lo más íntimo). En fin, vaya uno a saber. Pero lo interesante aquí es que tenemos una referencia de lo que sería bueno incluir en nuestra alimentación o en todo caso, tenerlos a mano para consumirlos como un tentempié o algo similar. Por ahí una vez leí sobre algo similar pero hablando de jugos, batidos, licuados (según el país en que uno este el término puede variar). Lo que si me queda claro es que el asunto no pasa por ser 100% naturista (hablo del sufrido pollo, pues reencarnar en uno es tener vida corta en este mundo) sino ser 100% consientes y coherentes al momento de alimentarnos.

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