data:newerPageTitle data:olderPageTitle data:homeMsg

lunes, 4 de abril de 2011
12:26:00

Por cada comentario que haces, Dios salva un gatito

Carta abierta a Google (ojalá la leyeran)


el silencio de los abusivosBueno, es una queja, sino ¿por que gastaría mi tiempo en escribir algo así?. Ya, no sean críticos, todos tenemos quejas de Google, Facebook y Meneame pero igual las usamos porque son IMPORTANTES y porque muchos más la usan y nos interesa llegar a ellos o estar en contacto con ellos. Pero eso no quita de que los 2 primeros tengan el mismo gran defecto: no tienen soporte técnico. No hay forma alguna de poder contactarse con nadie de Google a no ser por sus foros, y en el caso de Facebook, hay formularios “bien escondidos” y nada nos asegura de que tengamos una pronta respuesta. El único medio que si da pronta respuesta es cuando consultas sobre pagos de sus servicios de publicidad (obvio, ¿no?). Pero este post es para Google. Les daré un simple ejemplo. Todos sabemos que a nivel de blogs, la plataforma que se lleva a todos por delante es WordPress, y también sabemos todos que Blogger ha estado mejorando con el paso de los años. ¿Diferencias entre los servicios gratuitos de Blogger y Wordpress.com?. Básicamente la posibilidad de manipular el código fuente e insertar prácticamente lo que sea, en Blogger, cosa que no podemos hacer en Wordpress.com.

Hace poco empecé a redactar unas “memorias blogisticas”  y deseaba publicar fechas precisas sobre la creación de mis blogs. Para sorpresa mía, Blogger no ofrece esa información por ningún lado. Pensé que su servicio de estadísticas podría ser la ayuda, pero no llega más allá de Mayo del 2010. Y claro, en Wordpress si hay esa posibilidad (Menú – Mejoras – Dominio) y ahí aparece la fecha en que el dominio del blog ha sido creado, por ejemplo mishkadelacruz.wordpress.com creado en octubre 23, 2010. Pero blogger no tiene dicha opción.

.../

Entonces, con pocas esperanzas, publiqué un mensaje en el foro de ayuda (la única forma de contactar a alguien de Google) y encontré estas referencias previas:

  1. ¿Cómo puedo saber la fecha de creación de mi blog? publicado por Stela el 30/06/10 (sin respuesta a la fecha)
  2. ¿Como saber la fecha exacta de creación de un blog? publicado por HanaBi el 19/06/10 (una sola repuesta, el mismo día de publicación, por un usuario de nivel 11)
  3. ¿Cómo puedo saber la fecha de creación de mi blog? publicado por Stela el 29/06/10 (sin respuesta a la fecha)
  4. Quisiera saber el día exacto en que di de alta mi blog publicado por orafilla el 19/03/11 (sin respuesta a la fecha)

Y podría poner más ejemplos pero el punto creo que esta bien claro. Y esta información es muy simple de proporcionar pero jamás ha sido incluida en el escritorio u opciones de los blogs creados en blogger. Pregunto, y si alguien se anima responder sería genial:

  1. yo les preguntoNosotros los usuarios somos los que principalmente determinamos el éxito o fracaso de una empresa o producto en la medida que lo usemos o adquiramos. Esto, claro, en función a una estrategia de promoción y marketing. Pero es claro que sin nosotros ninguna empresa exitosa estaría donde esta ahora. ¿No deberían de mostrar algo de respeto y consideración ofreciendo siquiera un servicio de asistencia al usuario más fluido y eficiente?
  2. Tenemos bien claro que por un servicio gratuito poco o nada podemos reclamar ya que no pagamos nada por ello. Sin embargo, si alguien se va a beneficiar económica y empresarialmente por ello (por que muchos usen su servicio gratuito), existe un compromiso moral inherente que no puede ser evitado ni dejado de lado. Ellos saben que usamos y necesitamos sus servicios, entonces ¿por que no hacerlos más completos brindando información verdaderamente útil y necesaria en vez de preocuparse por aspectos como la apariencia estética?
  3. Ganan millones y son una potencia en Internet. ¿Cuesta tanto comprar una empresa que ayude a mantener un soporte técnico eficiente (del nada existente en la actualidad) y ni siquiera contratar personal sino hacer lucrativa dicha empresa?.

Bueno, ¿que opinan ustedes?.

publicado por RMSD


*****

0 comentarios:

Haznos saber tu opinión

Todo comentario es bien recibido. Pero debes de tener en consideración los siguientes puntos:
1. No se permitirán insultos.
2. No se permitirá comentarios únicamente con publicidad. En todo caso te sugiero enviar un mensaje privado para ver el tema.
3. No se permitirá ningún tipo de ataque, agresión ni apologías de ningún tipo que inciten a la violencia o reacciones violentas. Se puede criticar y entablar debate sin necesidad de agredir a nadie.
4. No se permitirá ningún tipo de discriminación, segregación ni racismo.

Todos los comentarios serán sujetos a moderación, así que por favor les pido un poco de paciencia. Muchas gracias por comentar en este blog.



Coméntalo en Facebook

data:newerPageTitle data:olderPageTitle data:homeMsg

Publicados en esta categoría...

Suscribete a De Copy and Paste