data:newerPageTitle data:olderPageTitle data:homeMsg

lunes, 18 de abril de 2011
19:50:00

Por cada comentario que haces, Dios salva un gatito

Bill Clinton ayuda a los estudiantes a encontrar ayuda en Facebook


Bill ClintonEn el 2011, en el  Clinton Global Initiative University (CGI U), el presidente Bill Clinton anunció que MTV y el College Board, con el apoyo de la fundación Bill & Melinda Gates Foundation, se desarrollará la primera herramienta de su tipo para Facebook con la finalidad de ayudar a los estudiantes a encontrar dinero para solventar los gastos de una carrera universitaria. La herramienta social fue creada pensando en la dificultad de pagar una educación superior. Es una razón clave por la que muchos estudiantes universitarios no llegan a graduarse. Estudios anteriores han demostrado que más de dos millones de estudiantes universitarios no están calificados para acceder a los casi $ 70 mil millones en ayuda financiera que el gobierno distribuye cada año, y que casi dos tercios de los estudiantes encuentran el proceso de solicitud de ayuda financiera sumamente difícil.

getschooled

El concepto de la aplicación interactiva fue creada por reciente de Devin Valencia, de Las Vegas, recientemente graduada de la Universidad de Nevada, a la que el Presidente Clinton anunció ganadora del “Get Schooled” College Affordability Challenge.

 

Adelanto de comentario

Editor Enumerar de los que tengo conocimiento sería ser injusto pues mi lista sería corta si tenemos en cuenta cuantos aportan con perfil bajo. Pero viniendo de un político, la verdad, no puedo dejar de pensar “por que lo hace”. Es decir, ¿que gana con eso?. En la película La Caza del Octubre Rojo (excelente film por cierto) el personaje Jeffrey Pelt interpretado por Richard Jordan dijo una frase que me quedó grabada: “Soy político: esto quiere decir que si no estoy besando niños les estoy quitando sus chupetes”. Y esa es la imagen que tengo de los políticos en general. .....

(ver comentario completo al final de la publicación)

.../

"La asequibilidad educacional es un problema urgente que exige innovación y un replanteamiento fundamental de los medios en que los estudiantes tengan acceso a la educación", dijo el presidente Bill Clinton. "Un título universitario no es sólo importante, es esencial para el futuro económico de Estados Unidos, y es importante que sigamos encontrando formas de aprovechar el poder de la tecnología para cerrar la brecha de oportunidades educativas".

La aplicación, que se lanzará a finales de este año, va a aprovechar la información del perfil de un usuario de Facebook para presentarle automáticamente una lista personalizada de oportunidades de ayuda financiera según su relevancia. Estoy maravillado con esta herramienta, ya que permitirá a los usuarios aprovechar sus contactos en Facebook y obtener ayuda para encontrar ayuda financiera lo que puede ser un verdadero y dificultoso laberinto. Además, la aplicación proporcionará tutoriales paso a paso en procesos importantes como llenar el formulario FAFSA y decidir cuánta deuda se debe asumir.

Devin Valencia dijo, "Esperamos que esta aplicación de Facebook actúe como punto de partida, que conecta a los estudiantes con becas y préstamos para financiar su educación."

La aplicación de Valencia le deparó un premio de $ 10,000 y fue entregado a través de “Get Schooled” College Affordability Challenge.. Más de 200 conceptos fueron presentados, y tres finalistas se dieron a conocer en una conferencia de prensa en el Capitolio. Los tres finalistas trabajaron con Frog Design para iterar sus ideas, y por cerca de dos semanas, miles de estudiantes universitarios en todo el país votaron a favor de su idea favorita. La idea de Valencia fue seleccionada en base al voto público y a un panel de expertos en accesibilidad de la universidad. La aplicación de Valencia se pudo desarrollar gracias a MTV, el College Board y la Fundación Bill & Melinda Gates Foundation, con un presupuesto de desarrollo de hasta $100.000.

"El concepto de Devin representa un gran paso hacia adelante al llegar a los niños en su propio entorno, en Facebook, y en sus propios términos", dijo Robert Fabricant, vicepresidente creativo de Frog Design. Tengo curiosidad por ver cómo esta nueva herramienta de comunicación social  ayudará a resolver el problema de pagar una educación superior. Si la aplicación puede reducir los números en sólo 25%, hará que la herramienta valga la pena el esfuerzo para liberar a los estudiantes universitarios de la dificultad de aplicar para ayuda financiera en el futuro

AVISO: todos los posts que provienen de webs de terceros han sido copy & paste tal cual aparecen (incluyendo los errores ortográficos y sintaxis). Los únicos casos en que se hace una excepción a lo antes mencionado es cuando se traduce para su publicación, en cuyo caso, toda falta de ortografía es asumida por este blogger. Lo único que podría modificarse es la ubicación y tamaño de la(s) imagen(es). En la medida de lo posible se publicará el post original de la noticia. En último caso se llegará al último post que no haga referencia a su fuente y se asumirá como fuente (más no se asegura que lo sea). Si tienes información sobre la fuente te agradeceré mucho la compartas.

Si te gustó el presente post, te pido consideres LEER ESTE AVISO y brindarme tu apoyo. Si tienes alguna duda sobre el tipo de ayuda que solicito, puedes publicar un comentario o mandarme un mensaje, que yo me pondré en contacto contigo lo más pronto posible. Muchas gracias por leer mi blog y por tomarte el tiempo de leer este aviso. Igualmente te invito a PARTICIPAR EN LA ENCUESTA que estoy realizando con la finalidad de poder brindarte una mejor información.

gossip_birds ¿Tienes Twitter?. Entonces
¡vamos a seguirnos mutuamente!

____________________________
Artículo Fuente : Bill Clinton Helps Students Get College Funding… By Launching New Facebook App
Autor / Publicado por : Kenna McHugh
Artículo publicado el día martes, 05 abril 2011 a las 06:30
Web Site / Blog : Social Times

COMENTARIO
como incomoda dudar a prioriSiempre me ha reconfortado saber que personalidades, por lo general deportistas, actores o músicos, dan no sólo su tiempo sino gran parte de su fortuna (hablo de miles de millones, no de millones solamente) a causas humanitarias. Enumerar de los que tengo conocimiento sería ser injusto pues mi lista sería corta si tenemos en cuenta cuantos aportan con perfil bajo. Pero viniendo de un político, la verdad, no puedo dejar de pensar “por que lo hace”. Es decir, ¿que gana con eso?. En la película La Caza del Octubre Rojo (excelente film por cierto) el personaje Jeffrey Pelt interpretado por Richard Jordan dijo una frase que me quedó grabada: “Soy político: esto quiere decir que si no estoy besando niños les estoy quitando sus chupetes”. Y esa es la imagen que tengo de los políticos en general.

Así que al leer esta noticia (obviamente no es nueva pero recientemente he adicionado webs en inglés a mi lista de RSS y he separado algunas noticias para traducirlas más adelante) me viene a la mente el sonado escándalo con la Lewinsky, en la que obviamente la parte más beneficiada fue ella más que él, y me pregunto ¿estará haciendo una suerte de mea culpa?. Su esposa es secretaria de estado en la actualidad (no poca cosa) así que ¿hay una suerte de querer redimirse o pensará volver al ruedo político?. No lo se, pero me molesta tener esta magra sensación sobre todo cuando se trata de brindar ayuda de este tipo. Es curioso como los países más poderosos, como por ejemplo EE.UU. y Japón, son presa de los mismos problemas que sufren los países del tercer mundo. Diferencias más, diferencias menos, la situación es básicamente la misma. Ojalá este equivocado y solo este pecando de suspicaz. De verdad espero que así sea.

publicado por RMSD


*****

0 comentarios:

Haznos saber tu opinión

Todo comentario es bien recibido. Pero debes de tener en consideración los siguientes puntos:
1. No se permitirán insultos.
2. No se permitirá comentarios únicamente con publicidad. En todo caso te sugiero enviar un mensaje privado para ver el tema.
3. No se permitirá ningún tipo de ataque, agresión ni apologías de ningún tipo que inciten a la violencia o reacciones violentas. Se puede criticar y entablar debate sin necesidad de agredir a nadie.
4. No se permitirá ningún tipo de discriminación, segregación ni racismo.

Todos los comentarios serán sujetos a moderación, así que por favor les pido un poco de paciencia. Muchas gracias por comentar en este blog.



Coméntalo en Facebook

data:newerPageTitle data:olderPageTitle data:homeMsg

Publicados en esta categoría...

Suscribete a De Copy and Paste