data:newerPageTitle data:olderPageTitle data:homeMsg

lunes, 4 de abril de 2011
16:20:00

Por cada comentario que haces, Dios salva un gatito

Actualizando: ¿Confirmación de la existencia de xenofobia en Meneame?


Esta es una actualización a la publicación Lamentables descubrimientos en Meneame. Pues, hay varias publicaciones que se “menean” y están en inglés. Sin embargo la mía logró la rápida cantidad de 21 puntos negativos. ¿Confirmación de la xenofobia en Meneame?. Si dudan, ingresen a Meneame y busquen “5 cosas que facebook” y encontrarán mi aportación. Sino, vean la captura siguiente:karma

El 3 de Abril envíe un email a la administración (adm@meneame.net) cuyo texto fue el siguiente:

Buenos días:
Con pena constato que existe lo que parece ser, a riesgo de equivocarme, xenofobia en Meneame. Hace poco publiqué una noticia en inglés, como muchos otros lo hacen (para ejemplo un botón: http://www.meneame.net/backend/go.php?id=1181035) y sin embargo mi aportación, con una traducción de mi parte (y por supuesto un link al artículo traducido) tiene en tiempo récord un karma de -21. Y no es la primera vez. Hace años empecé a aportar con el mismo resultado. Y queda claro, o no soportan tozudamente que uno aporte aún de su propio blog o, lo que me parece más sintomático, odian todo lo que es peruano. Y yo soy peruano con mucho orgullo. Y en la otra oportunidad me respondieron ustedes que "lamentaban esa actitud pero que los usuarios de Meneame tienen una idiosincrasia muy especial". ¿Y ustedes para que están entonces?. Digo, ¿no deberían de buscar que el trato sea parejo y que no se den este tipo de discriminación?. Nadie sugiere que se manipule la voluntad de los usuarios, no soy tan torpe para insinuar eso. Pero es claro que en este web hay discriminación y no he encontrado en su Wiki ninguna referencia significativa al respecto. Y sabe Dios cuántas otras muestras de xenofobia habrán. ¿O son ustedes partidarios de ese sentimiento?.
Ojalá tomen algún tipo de actitud. Yo pienso seguir aportando de esta forma cuando veo que no hay traducciones disponibles de artículos que tienen algún interés o valor. Total, ¿no es para esto que Meneame se ha creado?
Les deseo un buen domingo, pues el mío no lo será del todo al ver que la mediocridad humana aún trata de mantenerse en Internet.

respuesta de myspaceComo podrán ver, y hasta donde considero y comprendo yo, fue un mensaje claro, educado y muy directo, sin ánimos de acusar injustificadamente a personas de la administración pero si conminar a una respuesta para confirmar, admito mi tibio presentimiento, de que tratan sin éxito de lograr una comunidad mejor estructurada. Sin ir muy lejos, el desahuciado MySpace tiene un servicio de soporte técnico que debe ser la envidia del inexistente de Facebook, pues ellos si se ponen en contacto con uno y si atienden sus reclamos y en menos de 24 horas (ver captura). Pero volviendo al tema de Meneame, el mismo día me respondieron el email con las siguientes observaciones:

.../

  1. Parece que los votos negativos vienen por la entradilla en inglés (lo dicen en un comentario). Eso es correcto, pero también lo es que otros usuarios que aportan noticias en inglés y ponen la entradilla en castellano no tienen votos negativos. Creo que podemos inferir que el detalle esta en la entradilla principalmente.
  2. No es por el enlace que pones, *parece* que sólo por la entradilla. Igualmente, ¿qué tiene que ver el enlace a tu blog con xenofobia? Me parece que has malinterpretado, y exagerado demasiado. Reitero, lo de la entradilla es una posibilidad plausible, pero luego veremos otro detalle. Por lo pronto consideran que el enlace con mi blog no es motivo de los votos negativos.

Ok, para muestra basta un botón. Hoy publiqué en mi blog un artículo sobre Obama y su reelección, artículo que originalmente esta en inglés y que lo he traducido (espero que al menos este aceptable la traducción) y esta fue la reacción en poco más de 30 minutos de publicado en Meneame

meneame01

Sin ningún comentario ni nada por el estilo. Ahora, ¿cuál fue la entradilla?, pues fue la siguiente:

La campaña re-electoral de Barack Obama, Presidente de los EE.UU., acaba de iniciarse, y - de nuevo - hace un uso inteligente de Facebook como una herramienta para la difusión de sus ideas y propuestas y poder así incrementar la lista de seguidores y adeptos. Cuando uno se conecta con su cuenta de Facebook al sitio de campaña, un banner interactivo aparecerá en la parte superior de la página web que muestra... (traducción disponible en decopyandpaste.blogspot.com/2011/04/obama-confia-en-facebook-para-su-r)

Y comparemos con uno de los miles de ejemplos que se pueden citar:

meneame02

Y este usuario es español según indica su perfil (lo cual no tiene nada que ver porque yo no soy xenófobo. Ahora, retomando lo respondido por los administradores de Meneame podemos concluir inicialmente, a riesgo de equivocarme, que:

  1. Nada tiene que ver el hecho de que la entradilla este en español u otro idioma.
  2. Es factible que a los “elitistas” usuarios de Meneame no les guste que uno aporte con fuentes de su propia autoría o propiedad, como el indicar que la traducción esta publicada en mi blog.
  3. Existe claramente una posibilidad nada despreciable de xenofobia. Y los administradores ¿que hacen al respecto?.

Entiéndase bien lo siguiente, por favor:

  1. No respiro por herida alguna, porque Meneame no es el único medio ni el más importante para difundir noticias. Forma parte de un selecto grupo de webs de servicios, si, pero nada más. No es para nada “el Facebook de los servicios de noticias”.
  2. No tengo ningún interés en buscar notoriedad a raíz de limitaciones o taras ajenas. Simplemente hago ver un punto que parece no ser nada novedoso pero sobre el cual no he encontrado, hasta el momento, publicaciones al respecto. Si hubiera, y no lo dudo por cierto, les pido encarecidamente que las compartan.
  3. Nunca me ha motivado las estadísticas ni eso del posicionamiento. Es verdad que hace poco esboce una solicitud para incrementar mis números pero eso debido a que es requisito para la postulación a una licitación a futuro, no porque me preocupe por ello.
  4. Los que me conocen en las redes sociales como Facebook y Twitter saben bien la clase de persona que soy, las taras, defectos y limitaciones que tengo y también las bondades y virtudes que he podido cultivar con el paso de los años. DETESTO la injusticia en la forma que sea, y reconozco que Meneame es un sitio importante y por eso mismo NO ME GUSTA que se permita gente que simplemente lo use para compartir y desnudar su mediocridad y limitaciones.
  5. No es cierto que busque tener publicaciones con alto karma y meneos, pues ya los tengo y lo demuestro con imágenes.

meneame03

En conclusión puedo decir que no estoy exagerando ni viendo fantasmas donde no hay sino sombras. Aquí hay una realidad y es que Meneame ha sido copada por usuarios que simplemente han cerrado las fronteras y no admiten a otros que busquen salir de las reglas no escritas. Aquí no se trata de un promocionarse o promocionar un sitio, aquí se trata de L I B E R T A D pura de expresión y deseo de compartir. Punto.

publicado por RMSD


*****

0 comentarios:

Haznos saber tu opinión

Todo comentario es bien recibido. Pero debes de tener en consideración los siguientes puntos:
1. No se permitirán insultos.
2. No se permitirá comentarios únicamente con publicidad. En todo caso te sugiero enviar un mensaje privado para ver el tema.
3. No se permitirá ningún tipo de ataque, agresión ni apologías de ningún tipo que inciten a la violencia o reacciones violentas. Se puede criticar y entablar debate sin necesidad de agredir a nadie.
4. No se permitirá ningún tipo de discriminación, segregación ni racismo.

Todos los comentarios serán sujetos a moderación, así que por favor les pido un poco de paciencia. Muchas gracias por comentar en este blog.



Coméntalo en Facebook

data:newerPageTitle data:olderPageTitle data:homeMsg

Publicados en esta categoría...

Suscribete a De Copy and Paste