data:newerPageTitle data:olderPageTitle data:homeMsg

viernes, 22 de abril de 2011
10:08:00

Por cada comentario que haces, Dios salva un gatito

8 razones por Facebook es ideal para cultivar la espiritualidad


The Spiritual PathHay un creciente número de ministerios, organizaciones religiosas sin fines de lucro, centros de culto, el clero y grupos de pequeños ministerios que ahora están creando y manteniendo cuentas en Facebook.  Algunos afirman incluso que su relación interpersonal con la deidad de elección, ha podido profundizarlo más a través de esta red social, y lo están promocionando, no sólo como una forma de ganar nuevos adeptos, sino para mantener una línea abierta de comunicación constante con un poder superior.

A continuación se presentan ocho razones por las que Facebook puede ser el medio ideal para el tema de la espiritualidad.

  1. Obtener respuestas de apoyo
    Cuando seres queridos están afectadas con una enfermedad, es reconfortante recibir la oración, los mensajes de preocupación que son difundidos rápidamente a través de Facebook.
  2. Anunciando la palabra
    Se ha dicho que nada puede reemplazar el valor de la alegría de compartir su viaje espiritual con otros usuarios con oídos y los corazones abiertos.

     

    Adelanto de comentario

    Editor tener más control sobre lo que queremos que llegue a nuestras vidas y lo que no. Y definitivamente eso representa un avance mucho más que significativo a los medios convencionales de “propaganda religiosa”. En vez de tener que atender y muchas veces hacernos hígado al tirarles la puerta a los “evangelistas” que van de casa en casa buscando “robarte” un poco de tu tiempo para difundir “su palabra” o la palabra, ahora con un clic podemos deshacernos de ellos en un instante. Y el sólo saber que tenemos el control nos permite, en varios casos “experimentar y ver de que se trata” pues sabemos muy bien que .....

    (ver comentario completo al final de la publicación)

    .../

  3. Los debates de las escrituras
    Muchas personas han encontrado que la participación en una comunidad en línea, ofrece un lugar seguro para expresarse libremente sobre temas religiosos.
  4. Abra Intercambio de doctrinas
    Las redes sociales también poseen la capacidad de reafirmar las creencias gracias a la posibilidad de compartir con mente abierta en un medio sin prejuicios.
  5. Fijación de metas
    Su personalidad en línea puede ser un reflejo de intenciones y Facebook puede actuar como una especie de “ensayo preliminar” en el camino de convertirse en la persona que desea ser.
  6. Alimento para el alma
    Aunque las redes sociales es un tipo de experiencia mediática, puede alimentar el alma, espiritualmente hablando,  gracias a la publicación de pasajes bíblicos, citas espirituales o información de próximos eventos religiosos.
  7. Acepte las creencias de otras doctrinas
    Facebook te permite explorar otras formas de conciencia espiritual que son ideológicamente diferentes a la suya.
  8. Inicio de un conocimiento personal
    Los investigadores han afirmado que los medios sociales pueden llevar a ser más introspectivos en la medida en que aumenta la progresión espiritual.

Y ustedes amigos lectores, ¿Facebook les ha ayudado a conectar con un poder espiritual superior?

DESCARGO DE RESPONSABILIDAD: Todos los posts que provienen de webs de terceros han sido copy & paste tal cual aparecen (incluyendo los errores ortográficos y sintaxis). DE COPY & PASTE NO RECLAMA NI ASUME autoría sobre los mismos. Todos sin excepción incluyen las fuentes de origen y sólo agregamos comentarios personales, pero el texto NO ES MODIFICADO a no ser un poco en su diagramación. Los únicos casos en que se hace una excepción a lo antes mencionado es cuando se traduce para su publicación, en cuyo caso, toda falta de ortografía es asumida por este blogger. Lo único que podría modificarse es la ubicación y tamaño de la(s) imagen(es) en caso exista alguna(s), y sobre las cuales tampoco asumimos responsabilidad alguna pues son las mismas que se utilizaron en el post original. En caso la fuente no tuviera imágenes, DE COPY & PASTE seleccionará algunas que crea conveniente. En el caso de las infografías sólo se realizará una traducción al español. En la medida de lo posible se publicará el post original de la noticia. En último caso se llegará al último post que no haga referencia a su fuente y se asumirá como fuente (más no se asegura que lo sea). Si tienes información sobre la fuente te agradeceré mucho la compartas.

Si te gustó el presente post, te pido consideres LEER ESTE AVISO y brindarme tu apoyo. Si tienes alguna duda sobre el tipo de ayuda que solicito, puedes publicar un comentario o mandarme un mensaje, que yo me pondré en contacto contigo lo más pronto posible. Muchas gracias por leer mi blog y por tomarte el tiempo de leer este aviso. Igualmente te invito a PARTICIPAR EN LA ENCUESTA que estoy realizando con la finalidad de poder brindarte una mejor información.

gossip_birds ¿Tienes Twitter?. Entonces
¡vamos a seguirnos mutuamente!

____________________________
Artículo Fuente : 8 Reasons Why Facebook Brings Out Spirituality
Autor / Publicado por : Ruth Manuel-Logan
Artículo publicado el día domingo, 17 abril 2011 a las 11:28 a.m.
Web Site / Blog : All Facebook

COMENTARIO
en verdad es para meditarlo seriamenteLas redes sociales son, sin lugar a duda, lo mejor que Internet ha permitido generar desde la aparición de las empresas punto com y los denominados portales hace ya algunos años. No son simple moda ni tampoco una necesidad confesa: son ya parte de nuestras vidas. Así como antaño prendíamos el radio o el televisor en las mañanas, mientras desayunábamos, para enterarnos de las noticias, hoy en día, con una laptop, un celular o cualquier otro dispositivo móvil, y en cualquier momento, nos enteramos de todo gracias a la globalización que Internet plantea en una sociedad tecnológicamente comunicada. Y dentro de esto, las redes sociales representan una suerte de punto de reunión idóneos para poder intercambiar información más específica y compartir, así como conocer, personas que realmente nos interesan que forman parte de nuestra vida, sea virtual o real. Y ni que decir de los negocios (ese es otro tema).

Así que no es de extrañar que el aspecto espiritual encuentre en este medio social, el lugar perfecto para poder desarrollarse y explorar otras opciones más, y no las simples convencionales. La posibilidad de bloquear o ignorar a una persona, mensaje, invitación, etc. nos permite sentir y tener más control sobre lo que queremos que llegue a nuestras vidas y lo que no. Y definitivamente eso representa un avance mucho más que significativo a los medios convencionales de “propaganda religiosa”. En vez de tener que atender y muchas veces hacernos hígado al tirarles la puerta a los “evangelistas” que van de casa en casa buscando “robarte” un poco de tu tiempo para difundir “su palabra” o la palabra, ahora con un clic podemos deshacernos de ellos en un instante. Y el sólo saber que tenemos el control nos permite, en varios casos “experimentar y ver de que se trata” pues sabemos muy bien que si no nos interesa, un clic con el mouse y asunto solucionado: ya son historia.

Y esta el otro aspecto. El poder publicar toda la información que se requiera y dejarla ahí, a disposición de quién la necesite y, sobre todo, cuándo la necesita. Muchas veces no hemos podido encontrar entre nuestros miles y miles de contactos de MySpace, Twitter, LinkedIn, Hi5, etc. a “esa” persona que nos pueda reconfortar con su sola presencia a la distancia. Y cuando no encontramos a nadie, el disponer de un lugar donde podemos “navegar entre opciones de confortación” representa una suerte de “última opción”, que si esta bien documentada, bien puede representar la ayuda que hemos estado esperando. Y bien sabemos que Facebook “jamás duerme”: siempre hay un usuario por ahí rondando. Y quién sabe, puede ser que nuestro amado señor se manifieste de verdad de formas misteriosas que un simple botón de “Me gusta”.

 

publicado por RMSD


*****

0 comentarios:

Haznos saber tu opinión

Todo comentario es bien recibido. Pero debes de tener en consideración los siguientes puntos:
1. No se permitirán insultos.
2. No se permitirá comentarios únicamente con publicidad. En todo caso te sugiero enviar un mensaje privado para ver el tema.
3. No se permitirá ningún tipo de ataque, agresión ni apologías de ningún tipo que inciten a la violencia o reacciones violentas. Se puede criticar y entablar debate sin necesidad de agredir a nadie.
4. No se permitirá ningún tipo de discriminación, segregación ni racismo.

Todos los comentarios serán sujetos a moderación, así que por favor les pido un poco de paciencia. Muchas gracias por comentar en este blog.



Coméntalo en Facebook

data:newerPageTitle data:olderPageTitle data:homeMsg

Publicados en esta categoría...

Suscribete a De Copy and Paste