data:newerPageTitle data:olderPageTitle data:homeMsg

viernes, 25 de marzo de 2011
12:01:00

Por cada comentario que haces, Dios salva un gatito

¿Y ahora quién podrá ayudarme?. Pues Google Chrome y extensiones


Los bloqueos de contenido según las coordenadas en las que vivas son una triste realidad en Internet, y cualquier usuario con algunas horas de vuelo sobre YouTube sabe de lo que hablamos cuando decimos "este video no está disponible para tu país". Ante esto se pueden realizar muchos trucos, pero ahora existe una extensión para Chrome llamada ProxyTube que te ayuda, como puede, a mirar vídeos sin restricciones geográficas en YouTube.

bloqueo Youtube

Si hubiera que hacer una lista de lasfrustraciones que todavía persisten en internet, una de las que la encabezaría serían las restricciones geográficas. Ya sea para acceder a un servicio o para ver un vídeo, estas siempre injustificadas barreras se alzan a lo largo de una red que se congratula de ser el lugar donde reina la igualdad y la libertad de acción, comandadas no tanto por los servicios en sí, sino por la regulación de la distribución que hace la industria musical y del cine. Por esta razón es que millones de usuarios se frustran todos los días cuando al querer ver un vídeo en YouTube, se encuentran con un mensaje que les advierte que ése vídeo, justo el que buscaban, “no está disponible en su país”. Las soluciones para mirar videos sin restricciones son varias, pero demandan tiempo y configuración. Con la llegada deProxyTube eso puede cambiar.

.../

ProxyTube es una extensión para Chrome que intenta permitirte mirar videos sin restricciones geográficas en YouTube en casi cualquier país, salteándose los muros impuestos en el servicios de streaming para acceder al contenido. La extensión pretende generar, a través de un proxy, una IP con características determinadas para acceder al vídeo en cuestión, sin que tú tengas que interactuar con él en ningún momento, salvo después de instalarlo, ya que para activarlo sólo debes hacer clic en Enable ProxySearchen el botón que se sitúa en la barra de navegación de Chrome. Se pretende que conProxyTube activado, la próxima vez que quieras mirar un video inaccesible por tu zona de residencia, YouTube lo muestre de manera tan libre como si lo hubieras subido tú mismo, aunque con una interfaz vacía de elementos de interacción como los pulgares arriba, las listas de reproducción y otros accesorios de interacción.

Asunto solucionado... a veces

En las pruebas que realizamos sobre ProxyTube, los resultados evidenciaron que a la extensión todavía le falta mucho desarrollo por delante, pero que en general funciona y es totalmente autónoma una vez que se la activa. Ante las ansias de que funcione correctamente, la oferta de tranquilidad viene por el lado de saber que ProxyTube es distribuido por los desarrolladores de MultipartTube, una extensión que ya revisamos, demostrando buen desempeño en unir videos de YouTube. Todavía hay que esperar a que mirar videos sin restricciones geográficas en YouTube se vuelva algo más efectivo, pero como todo hack, siempre se lidia con porcentajes de éxito/fracaso. El desarrollador prometió soporte para listas de reproducción, canales y las opciones para compartir o interactuar con los demás usuarios, pues es lo que le falta a ProxyTube para ser un arma interesante ante las restricciones.

Descarga:  ProxyTube

AVISO: todos los posts que provienen de webs de terceros han sido copy & paste tal cual aparecen (incluyendo los errores ortógraficos y sintáxis). Lo único que podría modificarse es la ubicación y tamaño de la(s) imagen(es). En la medida de lo posible se publicará el post original de la noticia. En último caso se llegará al último post que no haga referencia a su fuente y se asumirá como fuente (más no se asegura que lo sea).
publicado por RMSD

____________________________
Artículo Fuente : Vídeos sin restricciones geográficas en YouTube (Chrome)
Autor / Publicado por : Nico Varonas
Web Site / Blog : Neoteo

COMENTARIO
adoro las extensionesPues como lo comenté en un post previo en relación con la salida de IE9, lo que más me impresiona de Chrome y que hace que sea mi navegador por defecto es la gran cantidad de extensiones que tiene vinculadas a servicios de Google. Si bien es cierto la galería de add-ons  de FF es IMPRESIONANTE, lamentablemente no cuenta con add-on  creados por Google mismo, cosa que Chrome si tiene. Y aunque este no es el caso precisamente, no es de extrañar que haya salido una extensión para este fin (afortunadamente). Probablemente no sirva para todos los vídeos con este “inconveniente” pero si para la gran mayoría.


*****

0 comentarios:

Haznos saber tu opinión

Todo comentario es bien recibido. Pero debes de tener en consideración los siguientes puntos:
1. No se permitirán insultos.
2. No se permitirá comentarios únicamente con publicidad. En todo caso te sugiero enviar un mensaje privado para ver el tema.
3. No se permitirá ningún tipo de ataque, agresión ni apologías de ningún tipo que inciten a la violencia o reacciones violentas. Se puede criticar y entablar debate sin necesidad de agredir a nadie.
4. No se permitirá ningún tipo de discriminación, segregación ni racismo.

Todos los comentarios serán sujetos a moderación, así que por favor les pido un poco de paciencia. Muchas gracias por comentar en este blog.



Coméntalo en Facebook

data:newerPageTitle data:olderPageTitle data:homeMsg

Publicados en esta categoría...

Suscribete a De Copy and Paste