data:newerPageTitle data:olderPageTitle data:homeMsg

viernes, 25 de marzo de 2011
6:54:00

Por cada comentario que haces, Dios salva un gatito

URGENTE: no es de Facebook, a tener cuidado!!!


facebook-logoLa caja ‘Search the Web’ de la que han informado algunos usuarios de Facebook, que aparece en la parte superior del site, no es una prueba de la compañíapara entrar en el terreno de las búsquedas en el conjunto de Internet y competir así con Google. Al contrario, se trata de un pluging de terceros, incluso es posible que sea algún tipo de malware, según ha confirmado la red social en una declaración. La posibilidad de que Facebook incluya un acceso directo y visible a búsquedas en la web, en asociación con Bing, como parte de su pugna con Google, es recurrente. La idea del buscador social también ha sido una de las que más se han repetido en los últimos meses. De hecho ya existen algunas iniciativas que se acercan a este concepto, como Greplin, o el navegador RockMelt.

Sin embargo, pese a las destacadas capacidades que tienen estos servicios, es más probable que la verdadera revolución en las búsquedas llegue vinculada a Facebook, cuyo potencial se basa en 600 millones de usuarios registrados y un crecimiento que no se detiene. Por este motivo las especulaciones se han extendido rápidamente cuando Allfacebook.com ha publicado que algunos usuarios veían en la interfaz del site unanueva caja de búsquedas con el mensaje ‘Search the Web’. A partir de aquí se ha empezado a señalar que podía tratarse de la comentada asociación con Bing.

facebook-busqueda

Desde Facebook lo han aclarado todo, en una declaración por email de un portavoz de la compañía a SearchEngineLand:

No estamos probando la implantación de un campo separado de búsquedas en la web y no tenemos planes para hacerlo. Creemos que el segundo campo de búsqueda en la web o la caja ‘Search the Web’ aparece en las cuentas de la gente como resultado de acciones desconocidas de terceros dirigidas al navegador (potencialmente un plugin para el navegador o malware), no relacionadas con Facebook.

Si la gente piensa que su navegador puede haber sido afectado por malware ofrecemos un proceso para remediarlo que incluye una herramienta gratuita de análisis construida por McAfee. Se pide a los usuarios que ejecuten esta herramienta Scan and Repair y limpien sus máquinas de malware antes de acceder a sus cuentas.

No se trata por tanto de una nueva opción que Facebook está probando con algunos usuarios. Habrá que esperar para ver la incursión de su potencial en las búsquedas web. De momentos, según los consejos de la compañía, los usuarios en cuya interfaz aparezca esta casilla deberían realizar un análisis, aunque no es seguro que se trate de malware, puede que sea una aplicación que intente aprovechar sin el conocimiento de la gente el tráfico de la red social.

AVISO: todos los posts que provienen de webs de terceros han sido copy & paste tal cual aparecen (incluyendo los errores ortógraficos y sintáxis). Lo único que podría modificarse es la ubicación y tamaño de la(s) imagen(es). En la medida de lo posible se publicará el post original de la noticia. En último caso se llegará al último post que no haga referencia a su fuente y se asumirá como fuente (más no se asegura que lo sea).
publicado por RMSD

____________________________
Artículo Fuente : Facebook alerta del peligro de la nueva barra de búsquedas
Autor / Publicado por : Pablo G. Bejerano
Web Site / Blog : ReadWriteWeb.es

Artículo Fuente : Facebook Testing Web Search Box At Top Of Site (Updated)
Autor / Publicado por : Nick O'Neill
Web Site / Blog : All Facebook

COMENTARIO

a tener cuidadoSiempre se ha dicho, socarronamente por cierto, que el mayor peligro para un usuario es el mismo usuario. Los programas anti-bichos puede ser excelentes alternativas y/o soluciones tecnológicamente hablando, y hasta cierto punto marcas como Symantec, Kaspersky, Eset y demás, son sinónimo de seguridad. Pero nada de lo que podamos encontrar en la web puede controlar nuestra mórbida curiosidad o nuestro insano deseo de “tener siempre lo ultimito” en nuestro equipo. Mucha gente se desvive por tener números a favor en sus diversas cuentas: más amigos en Facebook, más seguidores en Twitter, más contactos en Foursquare, etc. Y eso conlleva a que muchas veces demos acceso a personas que no son para nada escrupulosas, decentes, honestas y bien intencionadas. Sin ir muy lejos, ¿han visto la advertencia que ponen en cada una de las aviso-extensionesextensiones de Chrome?. Cuando cargan la página donde esta la extensión que desean, a la derecha aparece (según el caso) el aviso que ven a la derecha. Y abajo esta la explicación de lo que NPAPI puede hacer, que es prácticamente tomar control de toda la data de la máquina. Obviamente si esto fuera para malas intenciones hace tiempo se habría reportado la extensión en cuestión, pero ¿estamos seguros que los creadores de estas extensiones siquiera “curiosean” los dados de sus usuarios?. Es muy arriesgado y morboso pensar así, pero, uno no sabe. Andar con cuidado, tener los sentidos alerta y NO SER CONFIADOS es la mejor alternativa a un buen anti-bichos instalado.

has clic para verla en mayor tamaño


*****

0 comentarios:

Haznos saber tu opinión

Todo comentario es bien recibido. Pero debes de tener en consideración los siguientes puntos:
1. No se permitirán insultos.
2. No se permitirá comentarios únicamente con publicidad. En todo caso te sugiero enviar un mensaje privado para ver el tema.
3. No se permitirá ningún tipo de ataque, agresión ni apologías de ningún tipo que inciten a la violencia o reacciones violentas. Se puede criticar y entablar debate sin necesidad de agredir a nadie.
4. No se permitirá ningún tipo de discriminación, segregación ni racismo.

Todos los comentarios serán sujetos a moderación, así que por favor les pido un poco de paciencia. Muchas gracias por comentar en este blog.



Coméntalo en Facebook

data:newerPageTitle data:olderPageTitle data:homeMsg

Publicados en esta categoría...

Suscribete a De Copy and Paste