data:newerPageTitle data:olderPageTitle data:homeMsg

viernes, 18 de marzo de 2011
7:25:00

Por cada comentario que haces, Dios salva un gatito

Una inicio de un cambio impensado


The-Tunnel
Vivimos controvertidos y agitados tiempos en lo que a modelos de negocio de la industria audiovisual y derechos de propiedad intelectual se refiere, pero desde que Álex de la Iglesia diese aquel sublime discurso en la ceremonia de los premios Goya hace apenas un mes para mí hubo algo que de repente empezó a estar muy claro, las cosas están cambiando, para bien o para mal, pero lo están haciendo. Otra muestra de ello es el ejemplo que os traigo hoy, la archiconocida distribuidora Paramount Pictures va a lanzar dentro de dos meses la que va a ser su primera película lanzada al públicoa través de Bittorrent. The Tunnel es una película australiana de terror que tiene lugar en unos túneles debajo de la ciudad de Sydney, los túneles existen de verdad y fueron creados originalmente para dar soporte a algo parecido a una red de metro, pero el proyecto fue abandonado y tras servir como cuartel general en la Segunda Guerra Mundialquedaron definitivamente desiertos hasta que el equipo responsable de la película bajó allí, si queréis saber un poco más sobre el argumento echadle un vistazo al trailer, como fanático del cine de terror tengo que reconocer que tiene bastante buena pinta.
El caso es que dentro de dos meses se producirá el estreno mundial de The Tunnel y lo hará de una manera bastante peculiar, por un lado será liberada para todo el mundo a través de las redes Bittorrent, al mismo tiempo también será lanzada en DVD donde se recopilará más de dos horas de material extra, un final alternativo y un pequeño documental sobre el rodaje de la película. La película también ha sido financiada mediante crowdsourcing, de manera muy parecida a lo que hace en España El Cosmonauta.
Pero lo más interesante de todo esto no es la película en sí, ni siquiera y si apuramos es la manera en la que ha sido distribuida y producida, lo verdaderamente es ver como una de las grandes distribuidoras mundiales, esas a las que muchas veces acusamos de hundir la industria por no saber estar a la altura de los tiempos que corren, esté dando su apoyo a un proyecto tan particular como este. No sé si es en concreto la primera gran producción en ser distribuida por un método tan alternativo pero lo que sí está claro es que es sin duda un paso adelante.
AVISO: todos los posts que provienen de webs de terceros han sido copy & paste tal cual aparecen (incluyendo los errores ortógraficos y sintáxis). Lo único que podría modificarse es la ubicación y tamaño de la(s) imagen(es). En la medida de lo posible se publicará el post original de la noticia. En último caso se llegará al último post que no haga referencia a su fuente y se asumirá como fuente (más no se asegura que lo sea).
publicado por RMSD
____________________________
Artículo Fuente : The Tunnel, la película que Paramount Pictures distribuirá por Bittorrent
Autor / Publicado por : Carlos Rebato
Web Site / Blog : Alt1040

Artículo Fuente : Paramount Pictures Partner With BitTorrent Release Movie
Autor / Publicado por :
Web Site / Blog : TorrentFreak
COMENTARIO
se veía venirY bueno, bien dice el dicho “de tanto ir el cántaro al río se rompe”. Definitivamente esto va a sentar un precedente. El cambio se viene, a no dudarlo. Y esto no hace sino reafirmar algo muy cierto que varias veces he sostenido: el luchar contra la piratería como lo vienen haciendo nunca será la solución. Tampoco quiero dar a entender que esta es la solución, pero algo saldrá de todo esto. Nuevos vientos se sienten en el horizonte. Ahora es cuestión de ver hasta donde abarcará este cambio. ¿Llegará al software?. ¿Que opinas al respecto?.

*****

0 comentarios:

Haznos saber tu opinión

Todo comentario es bien recibido. Pero debes de tener en consideración los siguientes puntos:
1. No se permitirán insultos.
2. No se permitirá comentarios únicamente con publicidad. En todo caso te sugiero enviar un mensaje privado para ver el tema.
3. No se permitirá ningún tipo de ataque, agresión ni apologías de ningún tipo que inciten a la violencia o reacciones violentas. Se puede criticar y entablar debate sin necesidad de agredir a nadie.
4. No se permitirá ningún tipo de discriminación, segregación ni racismo.

Todos los comentarios serán sujetos a moderación, así que por favor les pido un poco de paciencia. Muchas gracias por comentar en este blog.



Coméntalo en Facebook

data:newerPageTitle data:olderPageTitle data:homeMsg

Publicados en esta categoría...

Suscribete a De Copy and Paste