data:newerPageTitle data:olderPageTitle data:homeMsg

martes, 29 de marzo de 2011
15:58:00

Por cada comentario que haces, Dios salva un gatito

SGAE=Sociedad de Grandes Analfabetos y Energúmenos


Una portavoz de la entidad ha atribuido la reclamación a un error de comunicación interna y ha pedido disculpas a la familia, que «no tendrá que pagar absolutamente nada»

fue un pequeño errorLa Sociedad General de Autores y Editores (SGAE) reclama al propietario de una cafetería de Lérida que falleció hace nueve años 661,33 euros en concepto de canon por el uso de la radio y la televisión para ambientar el local. En declaraciones a Efe, una portavoz de la entidad gestora de los derechos de autor ha atribuido la reclamación a un error de comunicación interna, ha lamentado los hechos y ha pedido disculpas a la familia del hostelero, que "no tendrá que pagar absolutamente nada". La hija del fallecido, Eva López, denuncia hoy este caso en el diario 'Segre', donde explica que la SGAE sigue reclamando a su padre, Ángel López, el pago de algo más de 600 euros por las mensualidades impagadas entre 2001 y 2005, pese a que en el primero de estos años su progenitor traspasó el negocio por enfermedad y falleció poco después, en 2002. Según indica López y ha confirmado la propia SGAE,la familia remitió en el año 2005 el certificado de defunción de Ángel López a la entidad para que cesara el envío de facturaspendientes de años anteriores.

Editor Pues la verdad, el nuevo significado de SGAE me parece apropiado : Sociedad de Grandes Analfabetos y Energúmenos. Buscan hasta las más mínima posibilidad para meter sus narices, fiscalizar y cobrar. Y lo más triste de todo es que en verdad creen que están haciendo algo digno, algo plausible, y no se dan cuenta de que lo único que hacen es crear una brecha entre los consumidores y el sentido común.…. (ver comentario completo al final de la nota)

.../

Grave error de coordinación

Pese a ello, la SGAE ha enviado en el último mes a la familia, a través de una empresa externa de cobro de deudas, dos cartas a nombre de Ángel López exigiendo el pago de estos 661 euros bajo la amenaza de llevar el caso a juicio. La SGAE atribuye a un problema de coordinación y de comunicación interna este grave error y han expresado su voluntad de ponerse en contacto con la familia del fallecido para pedirle personalmente perdón y explicarle lo sucedido.

ups.. nos olvidamosEl departamento administrativo de la SGAE
no informó al jurídico del fallecimiento

Según ha explicado a Efe una portavoz de la sociedad, hasta el año 2005 la familia no comunicó a la SGAE que Ángel López había muerto, por lo que entre los años 2001 y 2005 la licencia continuó operativa y por lo tanto la entidad siguió facturando la cuota mensual correspondiente al uso de radio y televisión en el local. En 2005, una vez que la hija del fallecido comunicó la muerte de su padre, la SGAE procedió a anular la licencia y a partir de entonces no emitió ni una factura más a su nombre. El problema radica en que el departamento administrativo de la SGAE no informó al jurídico del fallecimiento del señor López y éste continuó adelante con el proceso iniciado para tratar de cobrar la deuda acumulada entre los años 2001 y 2005. Este año, después de diez de supuesta morosidad, la SGAE había puesto en manos de la empresa de gestión de cobros Intrum Justitia este expedientepara que intentara cobrar la deuda pendiente.

En nombre de su cliente, la SGAE, esta compañía se ha puesto en contacto con la familia de Ángel López para intentar saldar la deuda bajo la amenaza de iniciar un proceso judicial si el pago no se hacía efectivo en los próximos días. "Lo que haremos ahora y tendríamos que haber hecho en 2005 es comunicar el fallecimiento de Ángel López al departamento jurídico", ha subrayado la portavoz de la SGAE, que ha remarcado que todo se debe a un "error interno" que ha lamentado "muchísimo" y que, obviamente, la familia del difunto no tendrá que pagar nada de lo que se le reclama.

AVISO: todos los posts que provienen de webs de terceros han sido copy & paste tal cual aparecen (incluyendo los errores ortógraficos y sintáxis). Los únicos casos en que se hace una excepción a lo antes mencionado es cuando se traduce para su publicación, en cuyo caso, toda falta de ortografía es asumida por este blogger. Lo único que podría modificarse es la ubicación y tamaño de la(s) imagen(es). En la medida de lo posible se publicará el post original de la noticia. En último caso se llegará al último post que no haga referencia a su fuente y se asumirá como fuente (más no se asegura que lo sea).

publicado por RMSD

____________________________
Artículo Fuente : La SGAE reclama 661 euros a un hostelero muerto hace nueve años
Autor / Publicado por : EFE / LÉRIDA
Web Site / Blog : ABC

COMENTARIO
malos vientos soplan en EspañaPues la verdad, el nuevo significado de SGAE me parece apropiado : Sociedad de Grandes Analfabetos y Energúmenos. Buscan hasta las más mínima posibilidad para meter sus narices, fiscalizar y cobrar. Y lo más triste de todo es que en verdad creen que están haciendo algo digno, algo plausible, y no se dan cuenta de que lo único que hacen es crear una brecha entre los consumidores y el sentido común. Y vaya que esto último le hace falta y en grandes cantidades. Viven en la edad de la carreta y eso es decir mucho, porque con seguridad los carreteros de esa época manejaban mucho mejor las cosas de lo que este grupo de moralistas atemporales manejan. Y es en uno de los países que más admiro, España. Con logros no sólo en deportes sino en tecnología y otras áreas, tienen que sufrir el peso de algunas ronchas o granos purulentos como son la guapa (porque es guapa) erudita del derecho de censura en Internet, madam Sinde, y la caterva de animosos y peligrosos escandalosos de la SGAE. Y vaya uno a saber que otras perlas se cultivan en el fondo de sus mares que no nos hayamos enterado. Esa expresión de “el viejo continente” se lo han tomado a pelo y de manera literal: puro viejo, al menos en conceptos, se manejan por ahí.

*****

0 comentarios:

Haznos saber tu opinión

Todo comentario es bien recibido. Pero debes de tener en consideración los siguientes puntos:
1. No se permitirán insultos.
2. No se permitirá comentarios únicamente con publicidad. En todo caso te sugiero enviar un mensaje privado para ver el tema.
3. No se permitirá ningún tipo de ataque, agresión ni apologías de ningún tipo que inciten a la violencia o reacciones violentas. Se puede criticar y entablar debate sin necesidad de agredir a nadie.
4. No se permitirá ningún tipo de discriminación, segregación ni racismo.

Todos los comentarios serán sujetos a moderación, así que por favor les pido un poco de paciencia. Muchas gracias por comentar en este blog.



Coméntalo en Facebook

data:newerPageTitle data:olderPageTitle data:homeMsg

Publicados en esta categoría...

Suscribete a De Copy and Paste