data:newerPageTitle data:olderPageTitle data:homeMsg

jueves, 31 de marzo de 2011
3:27:00

Por cada comentario que haces, Dios salva un gatito

Seamos honestos: ¿a quién le puede importar a estas alturas?


Bill Gates

El cofundador de Microsoft, Paul Allen, arremetió contra Bill Gates en su autobiografía en la que acusó a su socio de hacerle de menos e idear un plan para restarle influencia en la compañía, según un análisis de la obra publicado por The Wall Street Journal. El contenido y el tono del libro, titulado Idea Man: A Memoir by the Co-founder of Microsoft, ha causado cierta sorpresa en el entorno de la empresa donde se creía que Allen y Gates mantenían una relación de amistad que comenzó cuando eran niños.

Bill tuvo un impacto mucho mayor en el crecimiento y el éxito de Microsoft que lo que tuvo Paul

Mi socio y mi colega estaban tramando estafarme. Fue un oportunismo mercenario

Paul AllenEn sus páginas, Allen reclamó para sí mayor reconocimiento público por su trabajo en Microsoft y aseguró que es él y no Gates quien tiene el mérito de muchos de los proyectos más importantes que convirtieron la compañía en el gigante informático que es en la actualidad. Unas afirmaciones que fueron cuestionadas por algunas personas que vivieron los comienzos de Microsoft, como  Carl Stork, técnico asistente de Bill Gates durante las dos últimas décadas del siglo pasado. "Aunque todos consideramos a Paul un amigo y valoramos su contribución, no hay duda de que Bill tuvo un impacto mucho mayor en el crecimiento y el éxito de Microsoft que lo que tuvo Paul", indicó Stork.

Editor Si, es verdad que bien puede tratarse de un gesto de “develar al diablo vestido de santo”, y también es cierto que puede haber más verdad que invenciones o mentiras en sus aseveraciones, pero ¿quién no sabe o al menos intuye que en el mundo del negocio NO EXISTE lazos de amistad, familia ni sentimentalismos del tipo que sea?. Huele a estrategia de ventas, ya lo dije. La curtida y cursi frase (por lo mucho que se usa) es correcta en este entorno : "negocios son negocios (bussines are bussines)” así como la clásica de “no es nada personal, sólo son negocios”. …. (ver comentario completo al final de la nota)

.../

Otros testigos indicaron que Allen se atribuyó en el libro papeles clave en reuniones a las que, al parecer, no habría acudido, sin embargo sí jugó un rol fundamental en la creación de Microsoft. "No estoy seguro de que Bill hubiera dejado Harvard si no fuera por Paul", dijo David Yoffie, profesor de Harvard Business School, sobre una decisión que se encuentra en el origen de la empresa.
Allen dejó de ocupar puestos ejecutivos en Microsoft en 1983 convertido en una de las personas más ricas del mundo y meses después de que se le detectara un cáncer, si bien manifestó que su salida fue motivada por su desencanto con el comportamiento de Gates, a quien retrata como autoritario.

Se sintió atacado

Según cuenta Allen, en 1982 pilló in fraganti a Gates y a Steve Ballmer, quien hoy ocupa el puesto de director ejecutivo de Microsoft, cuando mantenían una reunión en la que se quejaban de la baja productividad de Allen y tramaban cómo reducir su poder en la compañía. El cofundador de Microsoft les escuchó plantear un aumento del número de acciones de la empresa para adquirirlas ellos mismos y así reducir el porcentaje de títulos de Allen sobre el total, momento en el que éste irrumpió en la sala y se enfrentó con Gates y Ballmer, que acabaron disculpándose y desestimando el plan.

bill gates - paul allen

"Había ayudado a empezar la compañía y era aún un miembro de la gestión, aunque limitado por mi enfermedad, y ahora mi socio y mi colega estaban tramando estafarme. Fue un oportunismo mercenario, lisa y llanamente", escribió Allen. Aunque Allen y Gates cofundaron Microsoft, el primero aceptó concederle al segundo más rédito por la tarea, de esa forma se repartieron las acciones inicialmente en un 60% para Gates y un 40% para Allen, quien más tarde se conformó con un 36% de los títulos, mientras que Gates se quedaba con un 64%. Allen aceptó esos cambios pero cuando le pidió a Gates que le diera más acciones por crear un exitoso producto en los 80 llamado SoftCard, Gates se negó. "En ese momento, algo murió para mí. Creía que nuestra asociación se basaba en justicia, pero entonces vi que los intereses de Bill invalidaron todas mis consideraciones. Mi compañero estaba dispuesto a conseguir la mayor parte del pastel como fuera posible y no soltarla y eso era algo que no podía aceptar", indicó Allen. Está previsto que la autobiografía de Paul Allen salga a la venta el 17 de abril en EE UU.

AVISO: todos los posts que provienen de webs de terceros han sido copy & paste tal cual aparecen (incluyendo los errores ortógraficos y sintáxis). Los únicos casos en que se hace una excepción a lo antes mencionado es cuando se traduce para su publicación, en cuyo caso, toda falta de ortografía es asumida por este blogger. Lo único que podría modificarse es la ubicación y tamaño de la(s) imagen(es). En la medida de lo posible se publicará el post original de la noticia. En último caso se llegará al último post que no haga referencia a su fuente y se asumirá como fuente (más no se asegura que lo sea).

publicado por RMSD

____________________________
Artículo Fuente : Paul Allen, cofundador de Microsoft, arremete contra Bill Gates en su autobiografía
Autor / Publicado por :
Web Site / Blog : 20 Minutos

COMENTARIO
no me lo creoComo dije en el título, seamos honestos. A estas alturas del partido, ¿a quién puede importarle esto?. Una autobiografía es, por lo general, la exposición de una vida desde una perspectiva única y casi unilateral. Sin ir muy lejos, se sabe perfectamente bien que, en términos históricos, las referencias de hechos pasados (hablo de historia antigua donde todo llega por pergaminos y escritos) hay dos versiones: la del vencedor y la del vencido. ¿Cuántos han utilizado sus autobiografías para sangrar por la herida?. No creo que el tema sea cuestión de dinero, porque pese a que es obvio que la fortuna de Bill Gates es mucho más substanciosa que la de Paul Allen, tal vez sea por razones mucho más que simplemente profesionales y personales. Les guste o no, le duele a quién le duela, el aporte de estas 2 personas a la tecnología actual cotidiana es enorme. Venir a crear zanjas no es del todo bien recibido. ¿Estrategia para poder vender más?.

Si, es verdad que bien puede tratarse de un gesto de “develar al diablo vestido de santo”, y también es cierto que puede haber más verdad que invenciones o mentiras en sus aseveraciones, pero ¿quién no sabe o al menos intuye que en el mundo del negocio NO EXISTE lazos de amistad, familia ni sentimentalismos del tipo que sea?. Huele a estrategia de ventas, ya lo dije. La curtida y cursi frase (por lo mucho que se usa) es correcta en este entorno : "negocios son negocios (bussines are bussines)” así como la clásica de “no es nada personal, sólo son negocios”. Nosotros, en menor escala claro, hacemos lo mismo, capaz ahora mismo. Entonces, ¿que finalidad tiene el publicitar eso Mr. Allen?. La historia en su terreno, así como Dios en nuestras vidas, sabrá tomar medidas. Dicen, hablando de Dios, que nadie se va de este mundo sin saldar cuentas. Con el tema de la historia, bueno, uno puede irse sin saldarlas pero a la larga todo se sabe. La verdad prevalecerá. Para mi es estrategia de ventas principalmente, lo reitero.


*****

0 comentarios:

Haznos saber tu opinión

Todo comentario es bien recibido. Pero debes de tener en consideración los siguientes puntos:
1. No se permitirán insultos.
2. No se permitirá comentarios únicamente con publicidad. En todo caso te sugiero enviar un mensaje privado para ver el tema.
3. No se permitirá ningún tipo de ataque, agresión ni apologías de ningún tipo que inciten a la violencia o reacciones violentas. Se puede criticar y entablar debate sin necesidad de agredir a nadie.
4. No se permitirá ningún tipo de discriminación, segregación ni racismo.

Todos los comentarios serán sujetos a moderación, así que por favor les pido un poco de paciencia. Muchas gracias por comentar en este blog.



Coméntalo en Facebook

data:newerPageTitle data:olderPageTitle data:homeMsg

Publicados en esta categoría...

Suscribete a De Copy and Paste