data:newerPageTitle data:olderPageTitle data:homeMsg

miércoles, 30 de marzo de 2011
9:03:00

Por cada comentario que haces, Dios salva un gatito

Primero fue CSI ahora es… SWAT IP


policia-multa-ip-sinde

Todos sabemos que en pocos meses comenzará a dar sus primeros «frutos» la tan traída Ley Sinde, en forma de las primeras denuncias y los primeros cierres de webs que promuevan o faciliten ladistribución y descarga de obras protegidas por los derechos de autor. Pero antes de que eso ocurra, los enemigos de lo ajeno pueden aprovecharse del miedo y el desconocimiento de los usuarios para «recaudar» impunemente supuestas multas por descargas ilegales. Esto ha comenzado ya a ocurrir en algunos países de nuestro entorno, según advierte elGrupo de Delitos Telemáticos de la Guardia Civil. El engaño puede llegarnos en forma de un mensaje supuestamente procedente deSGAE, AGEDI, EGEDA, FAP o cualquier otra entidad conocida por su defensa y representación de los derechos de autor. En él se nos informaría de que nuestra IP ha sido identficada como punto de descarga de películas o música. Entonces se nos dará la oportunidad de evitar posteriores actuaciones si pagamos una cantidad de -por ejemplo- 100 euros a través de PayPal u otro medio de pago on-line.

La gran mayoría de los usuarios se quedará asombrado y temerá que sea cierto que le han pillado. Si nuestra dirección IP no es fija, es muy probable que el número de IP que nos proporcionan en el mensaje nosparezca verídico, así que quizá prefiramos pagar la cantidad que nos piden y olvidarnos de todo el asunto. El método es ideal para engañar a los usuarios, porque probablemente pocos estemos libres de haber descargado alguna vez de Internet algún contenido protegido. Pero no seamos crédulos: la legislación española no tiene prevista la persecución y denuncia de los usuarios particulares (al menos de momento). Así que si recibimos un mensaje de este tipo la recomendación es avisar al Grupo de Delitos Telemáticos de la Guardia Civil para que persigan a los delincuentes. Que no somos nosotros.

AVISO: todos los posts que provienen de webs de terceros han sido copy & paste tal cual aparecen (incluyendo los errores ortógraficos y sintáxis). Los únicos casos en que se hace una excepción a lo antes mencionado es cuando se traduce para su publicación, en cuyo caso, toda falta de ortografía es asumida por este blogger. Lo único que podría modificarse es la ubicación y tamaño de la(s) imagen(es). En la medida de lo posible se publicará el post original de la noticia. En último caso se llegará al último post que no haga referencia a su fuente y se asumirá como fuente (más no se asegura que lo sea).

publicado por RMSD

____________________________
Artículo Fuente : Multas por descargas ilegales desde tu IP
Autor / Publicado por : Arantxa Aguilera
Web Site / Blog : Blog PC Actual

COMENTARIO
sin comentariosPues poco puedo comentar sobre esto que ya no haya dicho antes (y espero que la ministra no se ofenda por el montaje que he creado). Sigo diciendo que la idea en sí no es mala pero mal conceptuada y, el tiempo dirá, mal aplicada. No se puede combatir la piratería de esta forma que lo único que va a lograr es que, al igual que lo sucedido en Egipto con la restricción que tuvieron (aunque con las claras y obvias diferencias conceptuales), la gente encuentre y encontrará medios alternativos para poder seguir haciendo lo que hacen y hacemos hasta ahora. Si buscamos obtener lo que obtenemos es por una razón, razón que los del gobierno español parecen querer ignorar o de plano no son capaces de comprender. Y por eso se dice, socarronamente por cierto, que hay mucha presión del poderoso caballero don dinero. Vaya uno a saber. Las cosas cambian, y hace tiempo empezaron a cambiar. Muchos descargan música legalmente, no son la mayoría, pero es claro que no fue una idea descabellada cobrar por la descarga. Personas que se hicieron de buen dinero y legal por cierto, vendiendo un simple pixel en un web. Soluciones hay, el problema parece ser que hay que buscarlas.

*****

0 comentarios:

Haznos saber tu opinión

Todo comentario es bien recibido. Pero debes de tener en consideración los siguientes puntos:
1. No se permitirán insultos.
2. No se permitirá comentarios únicamente con publicidad. En todo caso te sugiero enviar un mensaje privado para ver el tema.
3. No se permitirá ningún tipo de ataque, agresión ni apologías de ningún tipo que inciten a la violencia o reacciones violentas. Se puede criticar y entablar debate sin necesidad de agredir a nadie.
4. No se permitirá ningún tipo de discriminación, segregación ni racismo.

Todos los comentarios serán sujetos a moderación, así que por favor les pido un poco de paciencia. Muchas gracias por comentar en este blog.



Coméntalo en Facebook

data:newerPageTitle data:olderPageTitle data:homeMsg

Publicados en esta categoría...

Suscribete a De Copy and Paste