data:newerPageTitle data:olderPageTitle data:homeMsg

sábado, 26 de marzo de 2011
12:19:00

Por cada comentario que haces, Dios salva un gatito

Mr. Facebook: Fix this things!!!


dislikeEmulando un poco a Ronald Reagan cuando dijo su célebre frase “Mr. Gorbachov, tear down this wall” (Sr. Gorbachov, tira ya este muro), hay algunas cosas que si o si Facebook debería de arreglar, si es que escuchara a los sufridos y abnegados usuarios (que de paso son la fuente principal de hacer popular a esta empresa).  Según un artículo publicado en TechCrunch, estás son (y concuerdo con todas) las 5 cosas que deben de ser modificadas y/o reprogramadas lo más pronto posible:

GRUPOS

Un día vi esta actualización en mi feed de Facebook: "Si una persona más me agrega a un grupo, la estoy enviando a la tierra sin amigos." Pueden fácilmente relacionarse con esto, ¿no?. No sé lo que Facebook estaba pensando al dejar que cualquiera te agregue a un grupo, y empezar a enviar mensajes como acción predeterminada. Eso es como decir: “Hola spam, venga a verme más a menudo”. Y sí, tus amigos de Facebook son los mayores emisores de spam en el mundo, sólo que no lo saben.

facebook-viewer

VISOR DE FOTOS

¿Cómo este diseño reemplazó al anterior?. Aquí la experiencia del usuario es  completamente mala. La caja de visualización molesta la vista y, básicamente, es sólo un mal diseño visual que no encaja en el diseño global del sitio. Un visor de fotos es para ver fotos, pero las imágenes se muestran ahora en un formato más pequeño, lo que permite obtener una experiencia más pobre que la anterior. ¿Por qué arreglar algo que no estaba funcionando mal, Facebook?

.../

LUGARES (PLACES)

Para tener un mundo de posibilidades es a veces genial y ya veces confuso. Me encanta tanto Foursquare y Gowalla, y sólo últimamente he empezado a utilizar Facebook Places (sitios o lugares en Facebook). Pero cuando se trata de elegir un servicio, Facebook es mi última opción.¿Por qué?. Uno no puede conectarse a Twitter. Tal vez Facebook piensa que todos mis amigos están en Facebook, pero aún así, si quiero que sepan donde estoy, me gustaría extender esta capacidad para asegurarse de que serán capaz de ver mis estados de otras plataformas también. Todavía no entiendo por qué Facebook es tan cerrado. Si la gente quiere privacidad pueden establecerla en sus preferencias personales. ¿Qué pasa si otras personas quieren compartir más?. Creo que Facebook debería permitirlo. Después de todo, eso es ser "social" en la red, ¿verdad?

MENSAJERÍA

Puedo decir honestamente que no he cambiado la plataforma de mensajería vieja a la nueva. Pero he notado que la gente me envía hasta 10 mensajes de correo electrónico cuando la intención era de enviar uno. La mayoría de la gente no sabe cómo solucionar este problema por lo que siempre acaba por pedir disculpas por enviar demasiados mensajes, lo que resulta aún en más mensajes. En general, parece que Facebook está tratando de hacer todo se comporte como un "chat" (un sistema de nuevos comentarios) cuando chat no es algo en que todos se sientan cómodos como para utilizarlo todo el tiempo.

TABS (PESTAÑAS)

Ahora, no quiero decir que Facebook es malo, pero yo realmente no entiendo cómo pudieron eliminar pestañas personalizadas con tanta facilidad, cuando hubo gente que trabajó tan duro con ellas, y muchas empresas fueron construidas específicamente en torno a este espacio de creación. Sí, sé que todavía se pueden ver las pestañas, pero no tan destacadamente como antes. De nuevo, esto fue para mí, al menos, la parte de Facebook que pasó de ser muy útil a ser marginado. Con los últimos cambios de FBML al Iframe, muchos usuarios que pudieron crear pestañas personalizadas, se han quedado con elementos obsoletos. En serio, si una empresa me pregunta si vale la pena crear algo con la API de Facebook, yo le diría que es una situación de riesgo desde que Facebook cambia las cosas tan fácilmente sólo para su propio beneficio.

AVISO: todos los posts que provienen de webs de terceros han sido copy & paste tal cual aparecen (incluyendo los errores ortógraficos y sintáxis). Los únicos casos en que se hace una excepción a lo antes mencionado es cuando se traduce para su publicación, en cuyo caso, toda falta de ortografía es asumida por este blogger. Lo único que podría modificarse es la ubicación y tamaño de la(s) imagen(es). En la medida de lo posible se publicará el post original de la noticia. En último caso se llegará al último post que no haga referencia a su fuente y se asumirá como fuente (más no se asegura que lo sea).

publicado por RMSD

____________________________
Artículo Fuente : Five Things Facebook Should Fix Immediately
Autor / Publicado por : Orli Yakuel
Web Site / Blog : TechCrunch

COMENTARIO
Face abusivoPues en realidad todos los puntos mencionados son válidos. En particular lo de los grupos y la mensajería. Ahora resulta que si alguien te busca por el chat y no te ubica, puede mandar, al igual que con el MSN Messenger, un mensaje por correo electrónico, o lo que es en el caso de Facebook, un mensaje privado. Lo de los grupos bueno, si es verdad que existe la opción de negarse pero debería de existir la opción de configurar el perfil para no aceptar invitaciones de grupos (y si lo hay, pues ignoro dónde esta, por lo que les pido me orienten dado el caso). Yo agregaría uno más: el etiquetado de fotos. En lo personal considero esa opción como odiosamente indeseable, pues no hay forma de poder evitarlo desde la configuración del perfil de nuestra cuenta. Efectivamente, todo parece indicar que a Facebook poco o nada le importa sus usuarios.


*****

0 comentarios:

Haznos saber tu opinión

Todo comentario es bien recibido. Pero debes de tener en consideración los siguientes puntos:
1. No se permitirán insultos.
2. No se permitirá comentarios únicamente con publicidad. En todo caso te sugiero enviar un mensaje privado para ver el tema.
3. No se permitirá ningún tipo de ataque, agresión ni apologías de ningún tipo que inciten a la violencia o reacciones violentas. Se puede criticar y entablar debate sin necesidad de agredir a nadie.
4. No se permitirá ningún tipo de discriminación, segregación ni racismo.

Todos los comentarios serán sujetos a moderación, así que por favor les pido un poco de paciencia. Muchas gracias por comentar en este blog.



Coméntalo en Facebook

data:newerPageTitle data:olderPageTitle data:homeMsg

Publicados en esta categoría...

Suscribete a De Copy and Paste