data:newerPageTitle data:olderPageTitle data:homeMsg

lunes, 28 de marzo de 2011
8:11:00

Por cada comentario que haces, Dios salva un gatito

¿Manotazos de ahogado o gentil solidaridad?


myspaceEl cantante de hip-hop y productor musical Snoop Doggha subido su nuevo disco Doggumentary a MySpace,dos días antes de sacarlo a la venta en las tiendas. Para una plataforma que se encuentra en sus horas bajas, el hecho de tener la primicia en exclusiva sobre un lanzamiento relevante supone un fuerte impulso para la supervivencia del site. MySpace lleva tiempo sufriendo la pérdida de usuarios y de actividad dentro del site. En comparación con Facebook o Twitter, cuyo crecimiento está siendo sostenido y cuya popularidad no para de crecer, el espacio social destinado a la música se queda atrás.

Meses atrás Twitter superó a MySpace como la tercera fuerza en social media con más usuarios. Esto demuestra que el site de News Corp, propiedad de Robert Murdoch, no puede seguir el ritmo de las nuevas redes sociales, tal y como demuestran informaciones recientes que apuntan la insostenibilidad de la web, como el despido masivo de empleados a primeros de año. Con el objetivo de solventar sus problemas y dar un impulso a la red, MySpace debe aportar un valor añadido y precisamente esto se lo proporciona lanzamientos como el de Snoop Dogg. El cantante de hip-hop ha subido su nuevo disco Doggumentary a su página en el site, haciendo que éste se encuentre disponible online para todos, dos días antes de su puesta en venta.

snoop-dogg-photoDe esta forma MySpace gana la primicia y los seguidores de Snoop Dogg que esperaran con interés el nuevo álbum ya pueden escucharlo desde la red social de música. Antes de colgar el disco completo es cierto que ya había algunas canciones como muestra, pero ahora están disponibles todos los temas que vendrán en el soporte físico. Snoop Dogg también se lleva su parte con este movimiento. La parte promocional está asegurada (si no, ¿por qué estaríamos hablando ahora de él?) y es posible que el segmento de su público que vaya a comprar el disco lo haga de todas formas, mientras que quienes no lo fueran a adquirir pero quisieran escucharlo encontrarían igualmente los medios para hacerse con él. Por tanto, el cantante aparentemente no pierde nada pero gana difusión. Es posible que el futuro de MySpace pase por este tipo de iniciativas que atraigan nuevos usuarios y fomenten la actividad en el site. Hay quien ha calificado de soporte anticuado a la plataforma, para que acoja un lanzamiento de este tipo, pero si esto se convierte en costumbre podría revitalizar la red, con público nuevo y generar interés en los usuarios ya existentes.

AVISO: todos los posts que provienen de webs de terceros han sido copy & paste tal cual aparecen (incluyendo los errores ortógraficos y sintáxis). Los únicos casos en que se hace una excepción a lo antes mencionado es cuando se traduce para su publicación, en cuyo caso, toda falta de ortografía es asumida por este blogger. Lo único que podría modificarse es la ubicación y tamaño de la(s) imagen(es). En la medida de lo posible se publicará el post original de la noticia. En último caso se llegará al último post que no haga referencia a su fuente y se asumirá como fuente (más no se asegura que lo sea).

publicado por RMSD

____________________________
Artículo Fuente : MySpace consigue en exclusiva y gratis lo último de Snoop Dogg
Autor / Publicado por : Pablo G. Bejerano
Web Site / Blog : ReadWriteweb

COMENTARIO
buen intento pero...Pues la verdad,o ha sido una movida inteligente y con mucha suerte (lo cual no quita que se vea como manotazos de ahogado) o este personaje sintió lástima por la actual situación de uno de los patriarcas (recuerden que MySpace fue creada en Agosto del 2003 mientras que su némesis no declarado, Facebook, vio la luz en la red en Febrero del 2004). Como sea, es claro que es un buen punto y valor agregado para esta red social. Y viendo un poco el diseño gráfico de sus contenidos, la verdad están mucho más atractivos de los que Facebook puede ofrecer en la actualidad, mucho más ahora que han cambiado las características de FBML que hacen que las páginas de empresas empiecen a perder el atractivo que inicialmente habían tenido. Como sea, dudo mucho que un día tengamos que publicar o comentar el offline de MySpace.

*****

0 comentarios:

Haznos saber tu opinión

Todo comentario es bien recibido. Pero debes de tener en consideración los siguientes puntos:
1. No se permitirán insultos.
2. No se permitirá comentarios únicamente con publicidad. En todo caso te sugiero enviar un mensaje privado para ver el tema.
3. No se permitirá ningún tipo de ataque, agresión ni apologías de ningún tipo que inciten a la violencia o reacciones violentas. Se puede criticar y entablar debate sin necesidad de agredir a nadie.
4. No se permitirá ningún tipo de discriminación, segregación ni racismo.

Todos los comentarios serán sujetos a moderación, así que por favor les pido un poco de paciencia. Muchas gracias por comentar en este blog.



Coméntalo en Facebook

data:newerPageTitle data:olderPageTitle data:homeMsg

Publicados en esta categoría...

Suscribete a De Copy and Paste