data:newerPageTitle data:olderPageTitle data:homeMsg

lunes, 28 de marzo de 2011
8:46:00

Ya tenemos 1 comentario, ¿sabías que comentar es sexy? ! Anímate¡

Internet se va quedando sin familia


14118-944-550
Internet ha revolucionado el mundo de las comunicaciones. (Ntr 23)
  • Ha muerto en su casa de California a los 84 años por un cáncer de pulmón.
  • Fue uno de los responsables del proyecto Arpanet, antecedente militar de Internet.
El científico Paul Baran ha muerto en su casa de Palo Alto, California, a los 84 años de edad. Baran fue uno de los responsables del proyecto Arpanet, antecedente militar de Internet. Se le atribuye la idea del envío de la información en paquetes. El programa Arpanet, creado por el Departamento de Defensa de los Estados Unidos, está considerado como el antecedente de Internet. Este proyecto, que permitía la conexión de equipos informáticos de distintas organizaciones de Estados Unidos,sentó las bases del sistema de Internet que actualmente utilizan millones de usuarios en todo el mundo.
Paul no tuvo miedo de ir en sentido contrario a
lo que los demás pensaban que era correcto
Mr. Paul BaranUno de los científicos que participaron en este proyecto fue Paul Baran. El científico de origen polaco aportó sus conocimientos de ingeniería informática al proyecto. La mayor aportación de Baran fue la creación de un sistema decodificación de la información en paquetes para facilitar su envío y su adaptación a la Red. Paul Baran ha muerto en su casa de California a los 84 años. Según la BBC, Baran ha fallecido después de complicaciones en su sistema respiratorio, muy afectado a causa de un cáncer de pulmón en estado avanzado. Las reacciones a la muerte de Paul Baran no se han hecho esperar. Otro de los padres de Internet, Vinton Cerf, ha destacado el valor y la importancia de las aportaciones de Baran. "Paul no tuvo miedo de ir en sentido contrario a lo que los demás pensaban que era correcto en sus investigaciones", ha explicado Cerf. Paul Baran recibió en vida otros importantes reconocimientos. En 2007 el presidente George Bush le entregó la medalla nacional de Estados Unidos por sus aportaciones al mundo de la tecnología
AVISO: todos los posts que provienen de webs de terceros han sido copy & paste tal cual aparecen (incluyendo los errores ortógraficos y sintáxis). Los únicos casos en que se hace una excepción a lo antes mencionado es cuando se traduce para su publicación, en cuyo caso, toda falta de ortografía es asumida por este blogger. Lo único que podría modificarse es la ubicación y tamaño de la(s) imagen(es). En la medida de lo posible se publicará el post original de la noticia. En último caso se llegará al último post que no haga referencia a su fuente y se asumirá como fuente (más no se asegura que lo sea).
publicado por RMSD
____________________________
Artículo Fuente : Muere Paul Baran, uno de los "padres" de Internet
Autor / Publicado por :
Web Site / Blog : 20 Minutos
COMENTARIO
un momento de silencio es lo apropiadoPues, sin ánimos de manchar o cuestionar la importancia de Paul Baran  en la gestación de Internet, la historia se refiere a Robert Kahn, Vinton Cerf, Lawrence Roberts y Tim Berners-Lee como los padres de la Internet, y bien podríamos considerar a Paul Baran como un tío de la familia. Como sea, poco o mucho, todos pusieron más que un granito de arena para cimentar las bases de lo que hoy es un emporio enorme, que haría palidecer a cualquier empresa y franquicias en la vida real. Nada creado por el hombre ha tenido tanta aceptación, crecimiento, evolución, difusión y sobre todo aceptación como La Internet. Eso a no dudarlo. Muchas gracias Paul, pues de no ser por ti y tus compañeros, muchos no hubiéramos podido enriquecer nuestras vidas como lo hemos hecho, lo hacemos y lo estaremos haciendo siempre. Un brindis por ti mi estimado tío.

*****

1 comentarios:

carlos63 dijo...

>Me ha gustado la información. Lo he compartido en mi muro. Saludos.

Haznos saber tu opinión

Todo comentario es bien recibido. Pero debes de tener en consideración los siguientes puntos:
1. No se permitirán insultos.
2. No se permitirá comentarios únicamente con publicidad. En todo caso te sugiero enviar un mensaje privado para ver el tema.
3. No se permitirá ningún tipo de ataque, agresión ni apologías de ningún tipo que inciten a la violencia o reacciones violentas. Se puede criticar y entablar debate sin necesidad de agredir a nadie.
4. No se permitirá ningún tipo de discriminación, segregación ni racismo.

Todos los comentarios serán sujetos a moderación, así que por favor les pido un poco de paciencia. Muchas gracias por comentar en este blog.



Coméntalo en Facebook

data:newerPageTitle data:olderPageTitle data:homeMsg

Publicados en esta categoría...

Suscribete a De Copy and Paste