data:newerPageTitle data:olderPageTitle data:homeMsg

lunes, 14 de marzo de 2011
21:05:00

Por cada comentario que haces, Dios salva un gatito

Impresiones sobre la presentación de IE9


ie900

Dean  Hachamovitch

Aclaremos algo desde el inicio: soy fan de los productos de Microsoft. Sin embargo, desde hace más de 1 año estoy usando Chrome y poco antes usaba Firefox.  La principal razón fue la gran variedad de Ad-ons, en el caso de FF y de las extensiones en caso de Chrome. Además estaba claro que ambos son mucho más rápidos que IE. Para ese entonces “descubrí” los juegos en Facebook, empezando por Farmville y ahora con CityVille. Era claro que podía jugar mejor con estos 2 browsers que con IE. Sin embargo, había y hay un detalle que me ha ocasionado más de una discusión semántica con varias personas. Toda computadora que tenga instalado Windows tendrá por defecto un único browser: Internet Explorer. Y es cierto también que hay muchos usuarios que no les gusta instalar más programas del mismo tipo, en este caso browsers (Chrome, Firefox, Safari, Opera, etc.) ya sea porque no los conocen, porque no le ven necesidad de tener varios del mismo tipo, sea cual sea la razón, es algo que se da (lo he vivido varias veces con clientes). Y también es un hecho de que si en algún momento se necesita una máquina con Windows y que este limpia, pues se hace una instalación desde cero y ahí tienen a IE como único browser. ¿Decirle al cliente que mejor es FF o Chrome?. No todos aceptan eso.

Dean  Hachamovitch

Pero bueno, volviendo al tema de este post, este evento fue mi primer evento online de la presentación de un software. Lo esperé con mucha excitación y francamente (en este momento esta el 3er. expositor, Ze Frank que nada tiene que ver con Microsoft por cierto) me ha parecido más o menos. Lo que no me gustó mucho que digamos, pero supongo que malo no es, es que hicieron una comparación con Firefox en una Mac y luego con Chrome, en la misma Mac (ambas presentadas por Ari Bixhorn). Recientemente he “descubierto” como habilitar la aceleración por hardware en Chrome y de momento no estoy muy seguro de que se haya dado una gran diferencia. Pero también me queda claro de que de momento FF no tiene esta capacidad. Y no dudo de que en la próxima nueva versión de FF estará incluida. Pero bueno, también no iban a dejar pasar la oportunidad de demostrar algo con uno de sus más acérrimos competidores (el primero de la lista a no dudarlo).

Ari BixhornLa primera impresión que me da es que con el paso de los años Microsoft ha sabido aprender de las lecciones que les han dejado sus competidores. Ha aprendido a presentarse, marketearse y sobre todo a crear expectativa y aprovechar “el momento”. Presentarlo en el evento anual SXSW ha resultado, al parecer, un hecho que no sólo ha llamado la atención sino que en algunos casos parece haber sorprendido (por los comentarios en mi timeline en Twitter). Yo ni enterado que era ese evento. Con todo, parece que más se ha preferido comentar sobre la apariencia y rendimiento multimedia del browser que otra cosa. Si es cierto que hablaron de la seguridad y demás, pero Ari Bixhorncomparando el tiempo invertido en eso, quedó claramente relegado a un segundo plano. Eso no es que me de mala espina sino que, bueno, tal vez la imagen venda más que la teoría supongo.

Sin embargo, hace dos días me llegó un email de Toshiba (tengo una laptop de esa marca) avisándome sobre un problema con IE9 y su nueva habilidad de aprovechar la aceleración por hardware. Hoy publiqué el post sobre el tema. No se si tendré dicho problema o no, pero de tenerlo, es claro que en breve habrá un parche para solucionarlo. Porque si algo debemos Ze Frankreconocer a Microsoft es que puede ser, como un conocido dijo alguna vez “es un parche con un sistema operativo incluído”, que tenga muchas vulnerabilidades (como todo software) pero de que más pronto que tarde responden (salvo excepciones contadas) están publicando una solución, aunque sea temporal. Una vez, discutiendo sobre browsers en un foro, descubrí (la página ya no esta en línea ahora) la gran cantidad de bugs que se habían reportado de FF antes de la versión 3 (todavía teníamos IE7 en ese entonces si mal no recuerdo), y lo curioso es que IE tenía 20% más que FF en ese momento pero FF tenía apenas unos años mientras que IE le llevaba mucho más tiempo, así que comparativamente IE tenía menos bugs por año que FF. Semántica más bien.

En resumen me pareció más la expectativa que el resultado. Para ser el primer evento en vivo que he presenciado sobre el lanzamiento de un software diría, del 1 al 10 (la clásica escala) que mi satisfacción tiene un 4. No más. Ahora bien, a hacer cola en los servidores para descargar el IE9 y veremos si es tanto como dicen. Y en verdad espero que así sea, porque eso representará competencia de parte de Chrome y Firefox. Y al final, los beneficiados seremos nosotros, los usuarios.

Fecha del evento : Lunes 14 de Marzo del 2011
Hora : 7:30p.m. (hora de Lima, Perú)
Duración : 40 minutos
Expositores :

  1. Dean  Hachamovitch
  2. Ari Bixhorn (Director, Web Services Strategy. Microsoft Corp.)
  3. Ze Frank

publicado por RMSD


*****

0 comentarios:

Haznos saber tu opinión

Todo comentario es bien recibido. Pero debes de tener en consideración los siguientes puntos:
1. No se permitirán insultos.
2. No se permitirá comentarios únicamente con publicidad. En todo caso te sugiero enviar un mensaje privado para ver el tema.
3. No se permitirá ningún tipo de ataque, agresión ni apologías de ningún tipo que inciten a la violencia o reacciones violentas. Se puede criticar y entablar debate sin necesidad de agredir a nadie.
4. No se permitirá ningún tipo de discriminación, segregación ni racismo.

Todos los comentarios serán sujetos a moderación, así que por favor les pido un poco de paciencia. Muchas gracias por comentar en este blog.



Coméntalo en Facebook

data:newerPageTitle data:olderPageTitle data:homeMsg

Publicados en esta categoría...

Suscribete a De Copy and Paste