data:newerPageTitle data:olderPageTitle data:homeMsg

sábado, 19 de marzo de 2011
16:30:00

Por cada comentario que haces, Dios salva un gatito

¿Fraudes en Blogger?, no: estafas de terceros


En el día de hoy hemos hallado varios sitios que simulan ser de VISA con promociones de Claro y Movistar pero que en realidad conducen a sitios fraudulentos y buscan robar datos sensibles de los usuarios para realizar posteriores ataques dirigidos.
El primero de los sitios se promociona a través de correo electrónico y SMS con mensajes similares al siguiente:

Has ganado un plasma de 42" por una promocion de Visa, Claro y Movistar.
http://promocion[ELIMINADO].blogspot.com/2011/03/promo-mes-aniversario-bases-y.html

Si el usuario hace clic sobre el enlace ingresa al siguiente sitio alojado en Blogger:

haz clic para ver la imagen en mayor tamaño

Luego de leer las bases y condiciones quizas el usuario se convenza que el sitio es real y que puede ganar los premios prometidos, para lo cual puede hacer clic en cualquiera de los enlaces que figuran a la izquierda, y podrá ingresar sus datos personales en una página similar a la siguiente:
haz clic para ver la imagen en mayor tamaño

Los datos ingresados son enviados a un script PHP alojado en un servidor gratuito: http://www.palim[ELIMINADO].com/palim/apli/formular-gesendet.php

Al leer este tipo de post, en principio parecería que nadie puede caer en este tipo de engaños pero veamos el siguiente comentario dejado por un usuario en el sitio del fraude:

usuario-estafado

Sin palabras...
Desde Segu-Info ya hemos realizado las denuncias correspondientes pero como sabemos, eliminar contenido en Blogger suele ser difícil por lo que solicitamos su ayuda para denunciar los siguientes sitios falsos:

Nota: este engaño es llevado adelante por delincuentes y las empresas VISA, Claro y Movistar no están relacionadas con este fraude.

AVISO: todos los posts que provienen de webs de terceros han sido copy & paste tal cual aparecen (incluyendo los errores ortógraficos y sintáxis). Lo único que podría modificarse es la ubicación y tamaño de la(s) imagen(es). En la medida de lo posible se publicará el post original de la noticia. En último caso se llegará al último post que no haga referencia a su fuente y se asumirá como fuente (más no se asegura que lo sea).
publicado por RMSD

____________________________
Artículo Fuente : Promociones fraudulentas sobre VISA, Claro y Movistar en Blogger
Autor / Publicado por : Cristian
Web Site / Blog : Segu Info News

COMENTARIO
los crédulos serán los primerosLa verdad es que si no estamos informados, si no leemos este tipo de artículos, somos blanco fácil de esta y otras modalidades de estafa. No estoy seguro hasta que punto las plataformas como Blogger, Facebook, MySpace, Twitter e inclusive Wordpress.com  puedan tener algo de responsabilidad para brindar las medidas de seguridad necesarias. Mucho viene de la ingenuidad y falta de atención de los usuarios que sólo se dedican a publicar, leer, disfrutar de las redes sociales y no se ponen a pensar en las consecuencias que tiene el no ser previsor.


*****

0 comentarios:

Haznos saber tu opinión

Todo comentario es bien recibido. Pero debes de tener en consideración los siguientes puntos:
1. No se permitirán insultos.
2. No se permitirá comentarios únicamente con publicidad. En todo caso te sugiero enviar un mensaje privado para ver el tema.
3. No se permitirá ningún tipo de ataque, agresión ni apologías de ningún tipo que inciten a la violencia o reacciones violentas. Se puede criticar y entablar debate sin necesidad de agredir a nadie.
4. No se permitirá ningún tipo de discriminación, segregación ni racismo.

Todos los comentarios serán sujetos a moderación, así que por favor les pido un poco de paciencia. Muchas gracias por comentar en este blog.



Coméntalo en Facebook

data:newerPageTitle data:olderPageTitle data:homeMsg

Publicados en esta categoría...

Suscribete a De Copy and Paste