data:newerPageTitle data:olderPageTitle data:homeMsg

viernes, 25 de marzo de 2011
16:59:00

Por cada comentario que haces, Dios salva un gatito

En el mundo de Facebook los Australianos juran ser los más bellos


narcisistaUn nuevo estudio indica que Facebook  satisface a usuarios australianos de manera que se adapta a su personalidad, en lugar de un comportamiento contrario en personas de otras localidades. En general, se encontró una correlación específica entre extroversión, egoísmo y la cantidad y calidad del tiempo invertido en Facebook. El estudio fue realizado por dos profesores de la Melbourne Royal Institute of Technology , en Australia, y publicado en la revista científica Informática en el Comportamiento Humano. Los investigadores encuestaron a 1,158 australianos, usuarios de Facebook, y los compararon con 166 no usuarios, todos ellos entre 18 y 44 años.

"Extrovertidos anhelan la gratificación instantánea, y Facebook les da esto muy rápidamente. Narcisistas que busca la auto-promoción - que quieren hablar sobre sí mismos y son muy auto-centrados, comportamiento que se adapta muy bien al formato de Facebook ", dijo uno de los investigadores, Tracii Ryan, al Herald Sun .

Y en realidad tiene sentido, sea en Australia o en cualquier otro lugar, que una red social sea utilizado por los extrovertidos o los narcisistas, principalmente (y de diferentes maneras) que los que son tímidos y/o pasivos. Los participantes de la encuesta completaron un cuestionario de medición en línea, que consideró cinco grandes rasgos de la personalidad: neuroticismo, conciencia, extroversión, amabilidad y apertura a la experiencia. Las preguntas también estaban dirigidas a lo mucho que utilizan Facebook y cuales características que preferían usar.

bandera de australiaLos investigadores señalaron que los que tendían a ser más tímidos se inclinaban a utilizar características más pasivas de Facebook, e interactuar menos con otros usuarios. Esto plantea una cuestión interesante: debido a que cada actividad en Facebook es, técnicamente, "social", ¿cuales actividades podrían considerarse más pasivas y cuales más activas?. ¿Es menos social el mirar la foto de alguien, pero no gustarle la o no publicar un comentario al respecto?. ¿Está jugando más  en Facebook que sostener charlas en el chat?. Independientemente de su nivel de extroversión, las características de los australianos en Facebook son las mismas de gente de otros lugares: fotos, mensajes, publicaciones en el muro, y actualizaciones de estado.

Amigo lector, ¿que opinión tiene sobre esta encuesta en particular?. ¿Tiende Facebook a cultivar el narcisismo y la extroversión o simplemente es un canal para estas características?

publicado por RMSD

____________________________
Artículo Fuente : STUDY: Australian Facebookers Are Narcissistic
Autor / Publicado por : Jorge Cino
Web Site / Blog : All Facebook


*****

0 comentarios:

Haznos saber tu opinión

Todo comentario es bien recibido. Pero debes de tener en consideración los siguientes puntos:
1. No se permitirán insultos.
2. No se permitirá comentarios únicamente con publicidad. En todo caso te sugiero enviar un mensaje privado para ver el tema.
3. No se permitirá ningún tipo de ataque, agresión ni apologías de ningún tipo que inciten a la violencia o reacciones violentas. Se puede criticar y entablar debate sin necesidad de agredir a nadie.
4. No se permitirá ningún tipo de discriminación, segregación ni racismo.

Todos los comentarios serán sujetos a moderación, así que por favor les pido un poco de paciencia. Muchas gracias por comentar en este blog.



Coméntalo en Facebook

data:newerPageTitle data:olderPageTitle data:homeMsg

Publicados en esta categoría...

Suscribete a De Copy and Paste