data:newerPageTitle data:olderPageTitle data:homeMsg

jueves, 24 de marzo de 2011
8:04:00

Por cada comentario que haces, Dios salva un gatito

El viejo continente, origen de postulados arcaicos


indicedonkey-sgae-ley-sinde

Semana negra para los intereses de la SGAE. Si bien hoy se ha conocido que la Audiencia Nacional ha frenado en seco al Canon Digital, a través de una resolución que reconoce irregularidades en su aprobación, unos días antes fue la cuestión de las descargas la que le puso la cara roja a quienes criminalizan el fenómeno de las descargas por Internet,

Nos referimos a cómo la Audiencia de Madrid ha sumado un capítulo más al serial de sobreseimientos en las causas que se vienen teniendo contra las llamadas webs de enlaces. La última en quedar libre de cargas y acusaciones ha sido Indicedonkey. Según los jueces, una vez más, se deja claro que la legislación vigente no contempla la vinculación de contenido protegido como ilegal, ya que no se hace difusión del material en sí ni los servidores de la web alojan los archivos que los usuarios finalmente se descargan.

descargas-01

Un punto interesante en el texto que acompaña al archivo del caso hace referencia al controvertido asunto del ánimo de lucro que se asocia a las descargas. Mientras que los detractores de este tipo de páginasatacan aludiendo al hecho de que los responsables de las mismas ganan dinero a costa de los enlaces a material ajeno, la justicia no entiende lo mismo. De hecho, el auto del caso deja claro que “la retribución que obtienen los administradores de la página no compensa la descarga de los títulos”.

Es decir, que los ingresos proceden de una publicidad que se obtiene por acceso a las web; una publicidad que no está directamente relacionada con la descarga, sino por la explotación de los espacios promocionales de la página. Este argumento vendría a pulverizar las críticas de la corriente más agresiva contra el fenómeno de las descargas.

AVISO: todos los posts que provienen de webs de terceros han sido copy & paste tal cual aparecen (incluyendo los errores ortógraficos y sintáxis). Lo único que podría modificarse es la ubicación y tamaño de la(s) imagen(es). En la medida de lo posible se publicará el post original de la noticia. En último caso se llegará al último post que no haga referencia a su fuente y se asumirá como fuente (más no se asegura que lo sea).
publicado por RMSD

____________________________
Artículo Fuente : Ley Sinde, las webs de enlaces no cometen delito para la Audiencia Provincial de Madrid
Autor / Publicado por : Daniel Pino
Web Site / Blog : Tu Experto.com

COMENTARIO
sin comentariosDe verdad es increíble, al menos para mi, que en España se den estas cosas. No comprendo como pueden haber personas tan débiles de mente que no logren comprender el contexto de sus actos y se guíen únicamente por intereses monetarios. Porque esto es así, lo hacen porque les duele al bolsillo y creen que esta es la única forma de parar la piratería y el compartir archivos. No logran darse cuenta aún que el contexto ha cambiado y que ya es tiempo de cambiar los postulados para comercializar sus productos. Así no lograrán nada, excepto fomentar el gusto de llevarles la contra no por rebeldía sino por el placer de hacerles ver que son más sus fallos que sus aciertos. Obviamente uno siempre desea que se reconozcan sus méritos al desarrollar un producto, sea en el campo que sea. Es, creo yo, un comportamiento normal. Pero uno tiene que amoldarse a las tendencias actuales si quiere mantenerse, ni mucho menos sobrevivir. Las disqueras se quedaron en el siglo pasado largamente y muchas otras empresas también. Habrán aprobado la Ley Sinde, pero estoy seguro que nunca podrán aplicarla categóricamente porque siempre habrán estas grietas que sus autores no han podido ver porque simplemente no tienen la capacidad de ver más allá de lo que aprendieron de niños, hace largos años.


*****

0 comentarios:

Haznos saber tu opinión

Todo comentario es bien recibido. Pero debes de tener en consideración los siguientes puntos:
1. No se permitirán insultos.
2. No se permitirá comentarios únicamente con publicidad. En todo caso te sugiero enviar un mensaje privado para ver el tema.
3. No se permitirá ningún tipo de ataque, agresión ni apologías de ningún tipo que inciten a la violencia o reacciones violentas. Se puede criticar y entablar debate sin necesidad de agredir a nadie.
4. No se permitirá ningún tipo de discriminación, segregación ni racismo.

Todos los comentarios serán sujetos a moderación, así que por favor les pido un poco de paciencia. Muchas gracias por comentar en este blog.



Coméntalo en Facebook

data:newerPageTitle data:olderPageTitle data:homeMsg

Publicados en esta categoría...

Suscribete a De Copy and Paste