data:newerPageTitle data:olderPageTitle data:homeMsg

jueves, 24 de marzo de 2011
19:13:00

Por cada comentario que haces, Dios salva un gatito

El orgullo desmedido de Mozilla choca contra la cruda realidad


peras y manzanas

Luego del lanzamiento de Firefox 4, uno de los datos a los que se le prestó más atención fue a lacantidad de descargas, ya que generaba curiosidad saber si el navegador de Mozilla conseguiría superar la marca de 8.3 millones de descargas que consiguió Firefox 3 el primer día, y también saber si superaría a IE9 en descargas. Aparentemente, Mozilla había logrado esto último, con 5 millones de descargas en 24 horas, versus los 2,35 millones de Internet Explorer 9.

Pero en Microsoft no han tardado en replicar, alegando que comprar ambas cifras de descargas es “comparar peras con manzanas”, dado que Internet Explorer 9 está disponible sólo para Windows Vista y 7, que representan sólo un 34% el total de los usuarios; mientras que Firefox 4 es multiplataforma y se puede descargar en casi todos los sistemas operativos de escritorio.

Creo que el argumento de Microsoft es totalmente válido. Los usuarios de Mac, Linux y Windows XP simplemente no pueden instalar Internet Explorer 9, por lo que las descargas potenciales que el navegador de Microsoft podría recibir son muchas menos que las de Firefox. Es decir, para conseguir igualar las descargas de Firefox en número, IE9 debería haber sido descargado por un porcentaje mucho mayor de usuarios (tomando como 100% a la gente que efectivamente podíadescargarlo).

ie9_ff4_corregido

Para corregir las cifras, hay que multiplicar las descargas e IE9 por 3, dejándolas así en escala comparable con las de Firefox 4 (también se puede multiplicar las de Firefox por 0.34, da lo mismo). Haciendo eso, se tiene que Internet Explorer 9 tuvo una tasa de descargas un 44% mayor que la de Firefox 4. Al corregir también las cifras de market share tenemos que, de todos los usuarios que podrían usar Firefox 4, un 2% lo está haciendo, mientras que de todos los que podrían estar usando Internet Explorer 9, un 2,5% lo hace. Aun así, aunque IE9 tenga “mayor tasa de descargas”, las cifras del Mundo Real siguen siendo importantes. A pesar del éxito relativo de que IE9 haya tenido tantas descargas en Vista/Win7, el no haber dado soporte para Windows XP fue una decisión de la propia Microsoft, y deben asumir que el tener menos cuota es un costo de haber optado por eso.

AVISO: todos los posts que provienen de webs de terceros han sido copy & paste tal cual aparecen (incluyendo los errores ortógraficos y sintáxis). Lo único que podría modificarse es la ubicación y tamaño de la(s) imagen(es). En la medida de lo posible se publicará el post original de la noticia. En último caso se llegará al último post que no haga referencia a su fuente y se asumirá como fuente (más no se asegura que lo sea).
publicado por RMSD

____________________________
Artículo Fuente : Microsoft dice que "comparar descargas de IE9 con Firefox 4 es comparar peras con manzanas"
Autor / Publicado por : Yirá Albornoz
Web Site / Blog : Genbeta

Artículo Fuente : Firefox 4 downloads eclipse Internet Explorer 9
Autor / Publicado por : Nick Eaton
Web Site / Blog : Seattle Pi

COMENTARIO
in your face!Pues esto es algo de lo que me di cuenta el mismo día en que aparecieron los distintos artículos en Internet sobre “la humillación” que Firefox había infringido a IE con sus increíbles números (lo digo como adjetivo calificativo, en verdad nadie duda de las cifras). Pero seamos honestos, mi blog no tiene la importancia y presencia que tienen otros que son referentes. Así que esperé tranquilo en mi habitación hasta que alguno de los blogs o webs con credibilidad a prueba de todo tomara el detalle entre dedos y publicara algo al respecto. Y se dio. Pero es que era más que evidente, digo, ¿cómo no se dieron cuenta los que redactaron esos artículos en que burlona y sarcásticamente hacían picadillo al browser emblemático de Microsoft?. Si estaba más claro que un amanecer. considerando que casi todos los blogs y webs que publicaron “chinos de risa” como FF había doblegado “otra vez” a Internet Explorer habían publicado, días antes del lanzamiento de IE9, que “era lamentable que Xp no fuera considerado pues es una estrategia más de Microsoft para forzar a sus usuarios a que migren a Win 7”. ¿Cómo les quedó la cara ahora?. ¿Ah?.

Ojo, nadie cuestiona las cifras de descarga de FF 4, para nada, pero esto demuestra clara y contundentemente de lo mucho que pesa la animadversión que se tiene contra Microsoft y casi todo lo que sale de ahí (y eso que podría enumerar varios blogs y bloggers que son detractores de Microsoft a raja tabla y sin embargo usan Windows Live Writer por ejemplo, que si no lo saben, es producto de Microsoft).

Detesto enormemente la crítica ciega y sin la presencia de neurona alguna. No es posible comparar algo si no se tiene un marco referencial único para ambos. Ahora, si luego de esto sale un cuadro estadístico mostrando cifras bajo Windows 7 o Windows Vista entonces podremos tener una referencia un poco más precisa. Pero a estas alturas, ¿quién podría ya creer en esos blogs y webs que pasaron por alto este “pequeño” detalle?. Hoy es un día particularmente bueno para la credibilidad en Internet. Hoy ya podemos darnos cuenta de quién oculta, aunque sea parcialmente, sus preferencias y no las sujeta a un escrutinio válido e imparcial. Por lo demás, todo sigue igual me parece.


*****

0 comentarios:

Haznos saber tu opinión

Todo comentario es bien recibido. Pero debes de tener en consideración los siguientes puntos:
1. No se permitirán insultos.
2. No se permitirá comentarios únicamente con publicidad. En todo caso te sugiero enviar un mensaje privado para ver el tema.
3. No se permitirá ningún tipo de ataque, agresión ni apologías de ningún tipo que inciten a la violencia o reacciones violentas. Se puede criticar y entablar debate sin necesidad de agredir a nadie.
4. No se permitirá ningún tipo de discriminación, segregación ni racismo.

Todos los comentarios serán sujetos a moderación, así que por favor les pido un poco de paciencia. Muchas gracias por comentar en este blog.



Coméntalo en Facebook

data:newerPageTitle data:olderPageTitle data:homeMsg

Publicados en esta categoría...

Suscribete a De Copy and Paste